jeudi, mai 12, 2005

Doce de mayo de mildoscientosdiezynueve: por fin lluvia

Pues sí, por fin lluvia, aunque se me hayan mojado todos los apuntes de clase, tengo kilos de ropa para lavar y la gente sea tan subnormal de ir con paraguas por el bordillo de la acera, sí, ahí, en el único sitio donde nos podemos proteger los que no llevamos paraguas.

Al margen de esto, por fin llueve. En esta ciudad donde comprarse un paraguas es la cosa más ridícula que puedes hacer con tu vida. No sabéis cuánto echo de menos la lluvia, esa lluvia que cae de verdad, que hace ruido, que viene acompañada de nubarrones, truenos y viento. Que no te sirve de nada llevar paraguas, ir bajo el bordillo o pasar de todo eso, porque llegas igual de calado a casa. Y que luego deja ese olor que todos llamamos de tierra mojada porque suena muy bien, pero luego resulta que te dicen que huele a ozono. Bueno, pues a ozono. Pero que huela a eso, no a las pestilencias habituales de esta ciudad.

La verdad es que me tal vez por llevar la contraria al personal, pero la lluvia me hace sentirme más optimista en general. Estaba harta del calor tan pesado de últimamente, me estaba quitando el ánimo para todo. Hasta tengo más ganas de trabajar. Estoy a puntito de terminar el trabajo sobre monstruos en el la literatura bajomedieval y su repercusión en el arte gótico... cualquier día de estos me tenéis que aguantar una charla sobre las gárgolas de Nôtre-Dame, las portadas del Juicio Final y las representaciones del demonio. ¿Qué? De verdad que es interesante.

Hoy hemos terminado con la profesora invitada del curso de Cruzadas. Una lástima, porque la mujer era un encanto y daba gusto dar clase con ella. Una lástima también, porque el profesor nos ha dado unos temas para exponer el lunes y el martes, y la verdad es que estoy aterrorizada. No sólo porque sean complicados que exponer (que lo son, y mucho... porque sacar de eso tema para media hora...), sino porque la última vez que expuse algo en público fue en el instituto, y fueron diez minutos. En Italia los exámenes eran orales y quise morirme cuando me enteré (y cuando los hice más, por cierto). El caso es que no me apetece nada, nada tener que pasar por eso... pero no quedan otras narices, y a fin de cuentas si no lo hago ahora me tocará hacerlo tarde o temprano ¿no?.

Bueno, os dejo ya (últimamente escribo menos, pero no os confiéis, que un día de estos tendré que resarcirme, jejeje). Es que ha venido ya el Elfo y me está proponiendo ver alguna película. Dice que "Yo Robot". Me llama poco, pero bueno... igual está bien ¿no? Mañana os cuento.

Recomendación para hoy... a ver... pues hoy toca algo de A-Ha, que siempre son muy de agradecer cuando llueve. La canción es "Early Morning". La gente odia a este grupo porque se acuerda de sus canciones ochenteras, pero creedme cuando digo que tienen cosas preciosas y esa canción es una de ellas. Y la voz de Morten Harket es una de las más perfectas de la galaxia.

Buenas noches...

5 commentaires:

Eleder a dit…

¡¡Totalmente de acuerdo con lo de los bordillos!! ¡Creí que era la única persona a la que le jodía! XDDDDD

Aquí ha llovido también, y es verdad que levanta el ánimo, en estos sitios donde "si oye llover será porque haga pis algún niño del vecindario" :) (mis referencias culturales no son tal cultas como las tuyas, Azelaïs, pero habrá que conformarse O;) )

¿Qué hablasteis al final sobre la película en clase? Cuéntanos algo :)

Azelaïs de Poitiers a dit…

Jajaja, eres un petardo... referencias cultas, jajaja.

Pues no, no hablamos de la película en clase, porque ayer la clase fue corta (dos horas y cuarenta y cinco, no cuatro como los otros días) y como era el último día que estaba con nosotros la profesora israelí (Judith Bronstein, doctora especializada en la Orden de San Juan de Jerusalén... todo un auténtico lujo de señora, que además era encantadora), no tuvimos tiempo más que para que ella nos explicara su parte. Lo dicho, todo un lujo.

Me imagino que sí hablaremos de la película un día de estos. La verdad es que otro día reflexionaré más sobre el tema, porque hay varios aspectos de esa película que son fusilables, como el hecho de que los templarios sean tan malos-malísimos o ese terrible discurso de Orlando Bloom antes del asedio de Jerusalén. Ya me explayaré, ya. Y sí, es una amenaza.

Lothi a dit…

Pobre Orlando Bloom...

Azelaïs de Poitiers a dit…

Pero hombre, si Orlando en sí no es lo que fallaba... si no lo absurdo del personaje que le ponen. Por mucho que se le ponga a parir a mí el tipo no me parece mal actor, lo que pasa es que está acompañado por grandes muy grandes y su papel es malo con saña. Similar al de Leonardo DiCaprio en Titanic... con esa bazofia, por bueno que sea el chaval ¿cómo va a lucirse?

Anonyme a dit…

What a great site Pavings and driveways instructional videos Pre-owned watches Minimum+requirement+fast+cash+loan http://www.driveway-scrapers.info/oregon-scientific-atp108a-outbreaker-watch.html http://www.whydoamericanswatchhistoricalfilms.info/roxywatches.html kia baseball club south korea what is levitra Buy check credit laptop without female body builders in abq nm Auction alley furniture art