dimanche, novembre 25, 2012

Vint i seis de novienbre de MCCXXVI: "Nominada para la Red Liebster"

Bueno, pues me ha nominado Seler para ese asunto extraño de la Red Liebster. La verdad es que me gusta, sobre todo porque me parece una buena forma de activar la frecuencia de visitas a blogs, que por estas fechas están muy dejados por culpa de las redes sociales y es una pena. Para quien se pregunte en qué consiste este asunto...

Si alguien te nomina, debes:
Seguir a quien te ha nominado.
Compartir 11 cosas sobre ti mismo.
(Servidora elimina de aquí la arroba, me niego a poner arroba para expresar el neutro cuando para esa función ya existe una forma de neutro en castellano)
Responder a las 11 preguntas del blogger que te ha nominado.
Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
Escribir 11 nuevas preguntas para los bloggers que has nominado.
Seguir a los blogs que acabas de nominar.
Dejar un comentario en cada blog que nomines avisándoles del premio. 


Así que hala, me pongo al tema que se ve que hay material.

¡¡¡11 Cosas sobre mí misma!!! Madre mía, con todo lo que largo por aquí, no sé si queda algo por contar, pero vayamos viendo...

1. Soy una persona condenadamente casera. Me gusta mucho pasear, y conocer sitios, y quedar con gente, pero me gusta tantísimo estar en mi casa con una mantita, el ordenador, un buen libro, la máquina de coser, los gatos, el mozo... no sé... hay tantas cosas para hacer en casa que estoy muy a gusto y me cuesta cambiar de plan, jajaja.

2. Siempre tengo sueño. Parece ser que tener anemia crónica tiene cierta relación, pero tardé mucho en enterarme de que era la causa y la verdad es que llegué a estar bastante preocupada pensando que tenía principios de narcolepsia o algo, porque me quedaba frita en cualquier parte y no era gracioso. Me refiero a que me quedaba dormida en el cine, no me despertaba cuando sonaba el despertador (llegué más de una vez tarde a trabajar porque no enterarme de que sonaba el despertador) y, lo que es peor, dormitaba en una clase que tenía yo sola con una profesora :S. Ahora que sé cuál es el problema, le pongo remedio, soy una drogadicta de las pastillas de hierro, ejem. Sigo teniendo mucho sueño y soy absolutamente inmune a la cafeína (y no, no es por haberme acostumbrado, nunca me he despertado gracias a un café o una cocacola), pero al menos ya no me quedo dormida sin querer :S.

3. Me gusta testear cosas. Todas. Me refiero a que tengo que cambiar frecuentemente de champú, de gel, de té, de desayuno, de desodorante. De todo. Hasta de pañuelos de papel. Sólo soy fiel a las personas, a los gatos y a los perfumes, me temo, jajaja. Curiosamente, puedo comer todos los días lo mismo y no tengo ningún inconveniente. Podría alimentarme de cuencos de arroz o de ensaladas de tomate. Bueno, no podría porque moriría de anemia, pero mi sentido del gusto y mi cerebro no se han enterado y opinan que si lo que comí y cené ayer estaba rico, por qué no comer y cenar hoy lo mismo.

4. Considero que toda casa tiene dos lugares sacrosantos donde una JAMÁS puede ser molestada (y digo molestada): la ducha y la cama. Me pone de muy mala leche que me toquen la moral cuando estoy en uno de estos sitios. Muy por detrás de la cama y la ducha va el baño, pero muy por detrás.

5. Mucha gente (la mayoría) asegura que tengo muy mala leche y que es peligroso cabrearme. Hay gente que hasta me tiene cierto miedo y que se lo piensan mucho antes de decirme algunas cosas, lo que me resulta bastante divertido. En realidad sí, tengo muy mala leche y no tengo ningún problema en arremeter contra lo que sea cuando estoy cabreada. Curiosamente, me cabreo muy poco. Creo que está relacionado con que hace mucho que no me rodeo de gente que tenga a bien tocarme la moral.

6. Soy condenadamente optimista. Considero que de todo se puede aprender, incluso de lo peor. Pienso que todo es susceptible de mejorar y en gran medida depende de la actitud de cada uno, porque nada es gratis. Es decir... sí, hay gente que tiene potra y parece que le viene todo regalado, pero eso no hace que esa gente sea feliz ni que realmente tenga lo que quiere. Hay quien es feliz con un pedazo de pan y quien lo tiene todo y no lo disfruta. Yo creo que hay que cada uno tiene que saber valorar y apreciar lo que tiene y, al mismo tiempo, tiene que poner de su parte para mejorar y hacer que las vidas de los seres cercanos mejoren igualmente (me ha quedado como sentimentalón, pero de verdad que lo veo así).

7. Tengo cienes de aficiones y cienes de cosas que me gustaría aprender y me doy cuenta de que no se puede llegar a todo. Eso me frustra mil. Duermo poco y paso la mayor parte del día haciendo esto y lo otro (y eso que nada me gusta más que dormir y considero que soy una persona muy vaga), pero aún así, no me da tiempo para hacer ni aprender la mitad de las cosas que me gustaría y me gustaría saber de dónde demonios saca la gente tiempo para aprender todas esas cosas. Supongo que es porque tienen menos aficiones y se especializan o yo que sé. Pero odio a todo el mundo que sabe mucho más de las cosas que me encantaría saber más, jajaja. Ya os vale.

8. He cambiado de orientación profesional y creo que ha sido una decisión muy acertada. He trabajado de lo mío y he cobrado mal (y encima he tenido que aguantar lo de "pero es bonito trabajar de lo tuyo"), también he trabajado muchas horas sin cobrar y sí, oye, me gusta trabajar "de lo mío", pero también me gusta comer todos los meses y vivir bajo un techo, llámenme caprichosa. He tenido que rechazar trabajos chulos por condiciones infrahumanas y en cambio, aceptar otros que no me han gustado nada sólo por tener unas condiciones mucho más aceptables. He escuchado cienes de veces que soy muy buena en lo mío, que escribo muy bien, que transcribo mejor y que soy muy buena extrayendo conclusiones. Los temas que a mí me ha interesado estudiar no mueven pasta, si hubiera aceptado las dos primeras propuestas que tuve, seguramente habría acabado trabajando de historiadora, pero eran temas que no me gustaban un cuerno y no quise tirar por ahí. No me arrepiento. Tampoco me arrepiento de haber estudiado Historia, de haberme especializado en Medieval ni en haber invertido todos estos años en investigar. Creo que todo me ha servido de muchísimo y que, de hecho, me sirve de mucho para el campo profesional al que quiero dedicarme ahora. Eso sí, ha llegado un punto en el que he decidido plantarme, más ahora que no se invierte un duro de dinero público en nada relacionado con cultura. He decidido que, si no puedo trabajar de lo que he estudiado, estudiaré y trabajaré de una de mis principales aficiones, que es la costura. Estoy estudiando el grado superior en Patronaje y Moda, me estoy formando y al mismo tiempo, parece que me van saliendo trabajillos bastante chulos, así que estoy muy contenta. Espero que la cosa siga así.

9. De pequeña creía que había un ovni encima de casa de mis abuelos y pasaba un miedo por las noches que para qué. Nos fuimos inventando una historia entre mis primos y yo y se iba retroalimentando por lo que decíamos unos y otros. Me dijeron que el color azul es protector y el amarillo llama la atención de todo lo paranormal y peligroso y me tiraba la vida pidiéndole a mi madre que me pusiera unas sábanas azules de flores para estar protegida la noche. Posiblemente es el origen de mi odio al amarillo, a saber. Esto es una completa chorrada, pero es cierto y no se me ocurren muchas más cosas, jajaja.

10. Pese a lo que adoro dormir por encima de todas las cosas, me cuesta una auténtica barbaridad irme a la cama y más si me voy yo sola. De verdad os lo digo. Me da igual irme con otra persona o con gatos o lo que sea, cuando tengo que irme sola, remoloneo un montón hasta que me meto en la cama y, para facilitar el proceso, me suelo llevar el ordenador, lo que resulta una auténtica subnormalidad por mi parte porque cuando decido dormir, tardo como cinco minutos en hacerlo (si tardo más, me preocupo, jajaja). Mi pereza para dormir sola llega al punto que, cuando alguien se queda a dormir en mi casa, si no está Rober, le acabo engañando subrepticiamente para que duerma conmigo. Así he dormido con la mayoría de mis colegas, no sé... con mi prima, con Bardo, con la Patuca... con todo hijo de vecino.

11. Uff por fin, joer, cuántos puntos. No sé... las uñas, mismo. No me gustan mis uñas sin pintar. Con las de los demás no tengo ningún problema, como tampoco tengo ningún problema en salir de casa con la legaña en el ojo y sin peinar (aunque creo firmemente que todos deberíamos arreglarnos un poco más y hace una buena temporada que salgo peinada y maquillada diariamente, de mejor o peor manera... pero no se crean, en realidad es por frikismo, me tragué demasiadas películas de los años cuarenta hace unos meses y ahora me siento escoria ante esa gente que tenía tanta clase y tanta dignidad y hoygan, cada cual hace lo que puede, jajaja, tampoco me preocupa salir sin arreglarme, la verdad), pero sin pintarme las uñas no. Es más, prefiero llevarlas cascadas y con todo el esmalte a cachos que sin pintar. Es que no me gustan ni ver, jajaja.


Terminado esto, paso a contestar a las preguntas que deja la Selerkalilla:

1.- ¿En una escala del 1 al 10, cómo de importante consideras la lealtad en una amistad? ¿Por qué?
Pues 10. Puedo perdonar muchas, muchísimas cosas, pero la lealtad lo siento, pero no. Yo la doy al 100% y la exijo al 100%. Si me entero de que alguien puede haberme traicionado, lo investigo. Si lo confirmo, corto lazos definitivamente con esa persona y ni siquiera me molesto en dar explicaciones ¿Para qué?

2.- Si tuvieses que desaparecer del mapa una temporada, dónde irías? Si lo dijera, menuda porquería de desaparición, pero vamos... por cercar un poco en el mapa, sería en Navarra.

3.- ¿Qué posees en este momento de tu vida que no cambiarías por nada del mundo? Pocas cosas, pero importantes: un buen novio, unos buenos amigos (pocos, como debe ser, pero buenos), una buena familia y un par de buenos gatos. El resto es secundario y sustituible.

4.- ¿Qué es eso que te gustaría preguntarle a ese personaje histórico del que tanto sabes? Pues preguntar no sé, me hubiera gustado más verlos en su salsa. No tengo nada que preguntar a Alejandro Magno o a Raymond Roger de Trencavel, pero mataría por verlos un ratillo, a ver cómo se las componían.

5.- Si te dieran a elegir, ¿qué preferirías: una máquina del tiempo, un teletransportador, o una nave espacial? Ahí sin duda una máquina del tiempo, para ir de aquí para allá... que si vacaciones en Egipto, una visita a la Edad Media... lo normal. A ver qué pasa antes, que me ajustician en cualquier hoguera por bruja o que me pillo una enfermedad letal ya extinguida hace la tira de años, jajaja.

6.- ¿De qué te gustaría hablar en tu blog pero siempre te ha dado "nosequé" publicarlo? Ufff de nada. Yo hablo de todo, sin ninguna vergüenza. Si no publico algo es más por pereza que por "noséqué"

7.- Si pudieras elegir vivir una aventura en un mundo imaginario, ¿cuál sería ese mundo que elegirias? La Tierra Media habrá que decir ¿no? Al menos tenemos mapas y ya nos conocemos el percal...

8.- Dime ese rincón del planeta que te gustaría visitar antes de dejar este plano de existencia. ;P Muchos, pero tengo pendiente desde hace muchos años visitar Jerusalén. Me gustaría mucho, mucho, mucho. Espero poder hacerlo algún siglo de estos.

9.- Apunta un par de ideas que crees que mejorarían la convivencia social de los seres humanos. La mayoría de la gente se echa los trastos a la cabeza porque son incapaces de asumir que cada cual tiene su manera de pensar y de ser y no se pueden ni se deben cambiar. O al menos no por alguien externo. Antes de mandar a alguien a la mierda, gritarle cuatro burradas y decir que es imbécil, hay que intentar entender por qué hace o piensa de tal manera y pensarlo dos veces antes de mandarlo a la mierda. Que no es por no mandar a la mierda, que yo soy una auténtica profesional en la materia, sino en pensarlo dos o tres veces antes de tener claro que hay que mandarlo. Ésa es una. La otra está relacionada y es que hay que decir lo que se piensa, independientemente de cómo le vaya a sentar al vecino (aunque procurando hacerlo con educación y eso). Mejor hablar de más que quedarse uno con las ganas.

10.- ¿Te gustan los animales? Si es así, ¿cuál es tu favorito y qué te hace sentir? Claro. Mi animal favorito es el guepardo, hoygan, esto es así. Los veo y se me cae la baba, pero vamos... me parece más práctico convivir con gatos y eso ¿Qué me hacen sentir? Pues no sé... ¿Qué me hacen sentir las personas? Pues depende de cuáles.

11.- ¿Cuál crees que es el mejor invento de la humanidad? ¿Y el peor? Pufff no sé, yo no soy muy de elegir el mejor o el peor. Ni idea, vamos, jajajaja.

Bueno, pues nah, me queda elegir a los candidatos. Como ya son unas horas, les informaré mañana de lo que les ha tocado, pero adelanto que serán los siguientes:

- Adanost
- Lothíriel
- Joel
- Eko
- Nuria
- Raziel
- Amandil
- Gaueko
- Yazston
- Altáriel
- Bardito

Los motivos son obvios: son los blogs que tengo agregados en los enlaces de ahí al lado, que vienen a ser los blogs que más me gusta leer. Leo otros cuantos, pero son de gente desconocida y me parece un poco incómodo esto de ir a darles mal. Además, son blogs de cocina, o de costura, o de cualquier otra cosa, no se trata de blogs personales.

Preguntas que les hago... pues a verrrr qué se me ocurre así en un pispas, que lo dicho, ya son horas:

1. ¿Qué te llevó a abrir un blog?
2. ¿Alguna vez has pensado en cerrar tu blog? ¿por qué?
3. ¿Qué cosas te suelen molestar en el resto de las personas?
4. ¿Hay algo que te dé mucha vergüenza reconocer?
5. Si tuvieras un día para hacer lo que te diera la gana, sin límites de espacio ni de capital, ni de nada... ¿qué harías?
6. ¿Hay algo que siempre te hubiera gustado aprender y no sacas tiempo o ganas?
7. ¿Qué periodo histórico es tu favorito?
8. ¿Qué película, libro, cómic o lo que sea consideras que ha influido más en tu vida?
9. ¿Dónde te irías de vacaciones ya, mañana mismo?
10. ¿En qué inviertes más tiempo cuando usas internet?
11. ¿Hay algo que te gustaría saber de una servidora? (si queda algo después de las 22 confesiones de hoy)

Joer si me ha costado pensar preguntas, jajaaja.

Pues hala, lo dicho, el que lo lea hoy, ya sabe lo que le toca. El resto, serán debidamente informados. Buenas noches!

Aucun commentaire: