mardi, octobre 11, 2011

Onçe de ottubre de MCCXXV: "Torneo de la Dama Sol"

Había muchas ganas de pisar tierras rokuganesas con la excusa de asistir al Torneo de la Dama Sol, evento organizado por Colesterrol y más concretamente por Aran y Bombur. Como todo lo que se espera, llegó, se disfrutó, se pasó y adiós muy buenas. Y ahora nos encontramos tirados en nuestras casas reventados de cansancio (yo, concretamente, malita) y rememorando los mejores momentos del fin de semana, que fueron unos cuantos. Como hay mucho que comentar sobre el vivo, voy a separarlo en dos post... uno sobre el evento y otro sobre preparativos. Empezaré con el evento que estoy segura de que le interesa a bastante más gente, jajaja.

La partida, en general, estuvo realmente muy bien. Las tramas fueron buenas y elaboradas, el reglamento de juego me pareció completo y jugable y en general, los organizadores estuvieron completamente disponibles para todo lo necesario. Me gustó mucho, en primer lugar, recibir la ficha de personaje el jueves por la noche. A fin de cuentas, en la mayoría de los vivos la recibimos ya en el lugar de la partida y, aparte de que no hay manera de encontrar un hueco donde leer tranquilamente la ficha, muchas veces al leerla se descubre que habría sido mejor llevar tal o cual cosa como atrezzo para el personaje que se tiene que ahora ya es imposible de solucionar. Diré además, en mi contra, que aunque llevo meses pensando que tengo que escribir a Aran (que era mi máster) para decirle que apañara que a mi personaje no le hiciera ilusión alguna ganar en el Torneo (puesto que yo no tenía mucha gana de participar), no llegué a hacerlo en ningún momento y, justo castigo a mi pereza, resultó ser todo lo contrario. La pobre mujer estaba bastante más que empeñada en ganar.

Del Torneo se ha hablado mucho y largamente. Primero de malas formas y después con
reflexión posterior. A mí, personalmente, me molestó tener que estar tanto rato dentro de las pruebas. Algunas me gustaron más, otras menos, pero lo que más me fastidió es haber invertido en ellas buena parte de la tarde del sábado. La que mejor preparé fue la primera de la tarde, la del camino del Shintao. En cualquier caso, la preparé yendo y viniendo de la biblioteca, marujeando y, cuando vi el percal, plácidamente aposentada en la casa del té, aprendiéndome los kanjis (pensando que podría tocarme dibujarlos, en lugar de pisarlos) mientras espiaba dos conversaciones simultáneas, así que bien. El único problema fue tener que estar pendiente de cuándo me tocaba y que después vinieron las pruebas de Heráldica y Ceremonia del Té que nos tuvieron buena parte del tiempo enmarronadas.

Se ha hablado de si estuvimos demasiado tiempo en la biblioteca preparándolas, pero no sé hasta qué punto fue así... tengo entendido que sólamente una persona hizo bien la prueba de la Ceremonia, por lo que cabe suponer que el resto no pusimos
demasiado empeño en prepararla (aunque la mayoría sí habían hecho apuntes, yo ni siquiera eso... hice mis apuntes para la Heráldica, para la Ceremonia del Té ni eso, lo justo le pedí a Rhiwen que me enseñara la que le estaba enseñando a Raisah, mientras nos echamos las tres unas risas). En cualquier caso, si hubiera pensado que lo de las pruebas terminaba ahí, me habría parecido mejor o peor, pero no me lo habría tomado mal. Lo malo fue cuando se empezó a hablar de que si había dos pruebas después de cenar en lugar de una, como pensábamos varias y de si el domingo habría que empezar a competir otra vez...

No sé si los másters replantearon la
agenda por el mosqueo de las participantes o por comodidad para ellos, pero agradecí muchísimo que tuvieran esa flexibilidad porque el cambio fue muy acertado. La noche del sábado me lo pasé genial. La prueba de Espíritu fue chulísima, aunque yo, personalmente, hice una chapuza estupenda. Aún así, la escena fue impresionante y pasé bastante yuyu. Después, tuve opción de planificar alguna cosa con Rhiwen que no terminó de llegar a buen puerto y sobre todo, de enterarme de todos los tejemanejes que se traían mis compañeros escorpiones. El domingo quedaba pendiente la prueba de Corte, pero fue una prueba muy chula que realizamos el clan Escorpión al completo, así que moló bastante (la ayuda de Yazston y de Carlos durante esta prueba fue crucial, por cierto). Tuvimos mejores y peores momentos, pero en general nos debió de salir bastante bien porque rascamos unos cuantos puntillos que nos aseguraron la victoria sin tener que llevar a cabo actos viles de corte variado (opción que, por supuesto, no estaba en absoluto descartada).

Hicimos unas cuantas fotos de participantes al Torneo, pena que no estábamos todas porque alguna ya se había escaqueado para entonces. Penita sobre todo porque me falta mucho la Grulla, que iba muy bien pertrechada. En general y como se ve, la gente fue muy bien vestida y maqueada al vivo, lo que siempre es una gozada. Todas las participantes al Torneo iban muy bien arregladas, pero me fliparon especialmente la Matsu (Raisah, a mí lado izquierdo), la Kitsune (Smarties, que se tapa con el abanico, sobre todo por el maquillaje, aunque el vestido también era precioso) y la Kuni (a la derecha del todo... vestido, peluca y maquillaje eran de traca... no sólo iba muy bien arreglada, sino que luego, vista al natural, no se entendía que fuera la misma persona... menuda transformación). Pero lo dicho... en general no tenéis más que mirar las fotos de los jugadores (no sólo de las participantes) para ver que el nivel era muy alto.

Total, que no me apetecía un cuerno participar en el Torneo y voy y termino p
or ganarlo. ¿Lo mejor de todo aquello? Bayushi Kurumi consiguió fama, reconocimiento y una posición social incuestionable, además de crear vínculos de amistad y alianzas con la representante imperial y con la Matsu, así que se volvió a sus tierras más contenta que unas maracas. Eso sí, se volvió para preparar sus maletas para el traslado a la Corte Imperial, casi ná.

Kurumi y la Matsu dándoselas de divas de Rokugan después del Torneo. Se forjaron ahí estrechos pactos de amistad que algún día pueden ser cobrados, jajaja. La foto ha sido fotochopeada por Bardet. No entiendo por qué no me gustó mucho al principio, lo cierto es que ahora me encanta cómo queda. ¡Gracias guapismo!

Como digo, lo que no me gustó de participar en el Torneo fue no poder tomar parte más activa en las tramas escorpionas, precisamente porque estaban bastante chulas y porque estos bellacos las estaban llevando muy bien. Además, una vez más queda pro
bado que no hay nada como copar un grupo completito con unos amigos con los que sabes que te lo vas a pasar bien para asegurarte una gran partida (así como lo contrario, en más de una ocasión he tenido la mala suerte de coincidir en un grupo de gente con poca gana de jugar o de resolver tramas que me han terminado por fastidiar bastante). En esta ocasión, desde un principio acordamos ir, Yazston y yo, con Carlos (Lemur) y su hermano.

Hasta la fecha no había jugado con ninguno de ellos en el mismo grupo y fue una auténtica gozada. Tal y como esperábamos, Carlos en acción es un grande (ya se int
uía en las partidas de mesa de "7º Mar" y en las sesiones varias de "Caylus" o del juego de subastas, juaz). En esta ocasión llevaba a Soshuro Mitsu, un célebre escritor de Haikus Escorpión. Muy lírico él (creador de Haikus tales como "Huevo huevo, huevo huevo, hakama amplia, perplejidad" y condenadamente Escorpión. Rober llevaba también un personaje fino, fino. Bayushi Kuneo, ex Grulla (ex Doji Kuneo, para ser exactos) y esposo mío. Me tiré media partida desconfiando de él y espiándolo de mala manera, dándole el parte a Carlos de todas sus operaciones. El capullo de Carlos sabía, ya desde el mediodía del sábado, que teníamos la lealtad de Kuneo asegurada peeeero no os creáis que se molestó en especificarme los motivos. Por su parte, David, el hermano de Carlos, llevó muy bien a Yogo Asami, un personaje con conocimientos de shugenja y habilidad con la espada, el único de entre todos nosotros.

Se decía que gastábamos pinta de chungos, no sé por qué. Lo cierto es que en grupo quedábamos muy bien, jajaja. Me lo pasé brutalmente bien con vosotros, majos, pena no haber podido llevar más politiqueo por mi parte. Ésta es la única foto que tengo de grupo, que fue hecha al final de la partida. Tengo ganas de ver las que habéis hecho vosotros, porque el sábado casi ni usé la cámara y recuerdo que hicimos unas cuantas fotos que, si no me equivoco, las debe de tener Yazston. A ver qué sale de ahí.

Nue
vamente, nuestra expedición desde tierras del Norte hasta Rokugan, contó con la compañía de Diegoso y Joel, que esta vez habían preferido participar como PNJs, experiencia que les gustó mucho según comentaron después. Tras un viaje la mar de ajetreado en el que contábamos con llegar para la cena del viernes y, tras el retraso en la salida, un atasco espectacular debido a un accidente en la entrada de Vitoria e incluso una detención por parte de la guarrrdia siví, tuvimos que cenar por ahí en una gasolinera y llegar cuando pudimos. Eso sí, en dos minutos fuimos acogidos los cuatro en la cabaña donde estaban Javier Ancizu, Dídac, Elro y Susana. De lujo, vamos.

Ir a un vivo con Joel y Diegoso. Un clásico que no podía faltar... ¡Los tres llevábamos sin pisar un vivo desde el Crónicas del año pasado! Teníamos un mono de mil pares. Espero que no tengamos que volver a esperar tanto...

Una vez alojados, fuimos a saludar y echarnos un cubata con la gente que vagaba por ahí. Una gozada poder echar unas risas con toda la gente de Barcelona, que hacía la tira que no veíamos. Pena que, salvo con Carlos y David, con el resto apenas tuvimos trama y no los vimos mucho durante el vivo. El grupete de Marc y Pol llevaron muy bien a los Kuni, grupo que estuvimos a punto de pedir nosotros. Mientras, Pau y compañía se hicieron con los Fénix. Daos todos por agradecidos y saludados aunque, como ya dije vía feisbúc, interactué especialmente con Rhiwen, Raisah, Susana y los Escorpiones, así que muchas gracias a todos ellos por haberse currado sus personajes y haber facilitado que todos nos lo pasáramos tan bien. Y sobre todo, muchas, muchas gracias a toda la gente que hizo posible el evento... a todos los que se curraron la escenografía, a los PNJs y, por encima de todo, a Aran y a Bombur, por currárselo tanto y por recibir en muchas ocasiones un trato bastante ingrato. Siento si pude molestar a Bombur durante la partida, porque le hablé en el momento qué más harta estaba de las pruebas, así que reitero por aquí mis disculpas y espero que sepa pasar de comentarios fuera de lugar (lo dicho, no se piensa lo mismo en el calor del momento que tras una buena reflexión). La partida, en general, fue estupenda y desde luego tengo ganas de volver a otro evento organizado por ColesterRol, aunque Bombur ya había anunciado su retirada como máster (aunque supongo que estamos perdiendo un máster pero ganando a un jugador, jeje).

Joel nos hizo toda una sesión de fotos a Rhiwen y a mí mientras celebrábamos la Ceremonia del Té durante el parón de la comida del sábado. Eso sí, Ceremonia de las que van con tetera y té de verdad, nada de cubiletes de parchís, jeje. Lo cierto es que Rhiwen llevó suministros para parar un regimiento y que probé buena parte de las teteras que hizo a lo largo de la tarde, además de unas galletitas misteriosas dulce-saladas que eran condenadamente adictivas.

Y eso es todo en la primera parte. Tomaos a mi salud un buen té de hashi con unas galletas de huevo. En la Casa del Té lo prepara Rhiwen de forma impecable realizando la ceremonia del Descenso del Dragón. Acompáñese del "Storm" de los Yoshida Brothers.

1 commentaire:

Nexo Gure a dit…

Joooooo, ¡me da penita! Me lo pase muy bien y sobre todo hay que decir, que a pesar de nuestro viaje desastroso (que esta vez no fue culpa de nadie, que encima nos estábamos portando todos súper bien cumpliendo los horarios xD) teníamos todo hecho y sin problemas para el día que nos íbamos. ¡Eso sí, que fue un avance gordo! Jajajajaja. La tranquilidad de haber organizado las cosas con tiempo ^^ Y encima con unos resultados que los disfrutamos notablemente.
Como anécdota diré, que ayer cuando hice una compra agache la cabeza haciendo reverencia como nos pasábamos todo el evento haciendo jajajaja. Por suerte no fue muy exagerado xD