jeudi, décembre 23, 2010

Veynte y tres de diziembre de MCCXXXXIIII: "Mensaje navideño de la propietaria de este blog"

Ayer, oficialmente, hizo su entrada el invierno. En la tele avisaron de que el tiempo iba a empeorar porque venía una borrasca del sur que traería lluvias (...). Curiosamente, ya había lluvias, cuando no hubo fue ayer. Hizo un día mucho más cálido y seco que todos los anteriores juntos. Curioso con saña. Eso sí, hoy se ha reportado y han vuelto la lluvia y el frío, además de un viento que no tenía ni condenada gracia.

Por lo demás... después de un día infernal de curro en el que nadie teníamos ganas de mover un dedo hoy... por fin semos libres hasta el lunes, porque nos han dado fiesta en Nochebuena. He de decir que nunca he tenido fiesta todo el día en Nochebuena y ni falta que hace, con que nos suelten por la tarde, a mí me basta y me sobra. Hubiera preferido tener fiesta el día 21, que buena se montó por aquí con lo de Santo Tomás. Ya me habían contado Fingolion y Yazston que el fiestón era impresionante pero, por desgracia, no es fiesta oficial y en mi curro se hicieron los suecos (se nota que el jefe supremo es maño y el tema se la refanfinflaba bastante). Aproveché un poquito al mediodía para salir a ver un poco el ambiente (y lo perjudicado que estaba el personal), beber toda la sidra que pude antes de que se me empezaran a trabar las erres y zampar algún pintxo y un poco de talo. Menos es nada. Eso sí... el año que viene no me timan igual, yo me cojo fiesta. Vaya que sí.

Aprovecho para comentar, como todos los años que me acuerdo de escribirlo, que sigo siendo una gran fan de las Navidades. No como cuando era pequeña, que tenía vacaciones en el cole y me lo pasaba estupendamente yendo a casa de mis abuelos, a las de mis tíos, recibiendo visitas por casa y lo de más allá, pero sigo siendo fan devota de estas fiestas. No me voy a explayar contando por qué considero que cada cuál puede celebrarlas como le parezca. En cuestión de creencias no me meto. Yo siempre he dicho que si algo tiene la fe es que no se transmite por insistencia.

Sobre el resto, es cierto que todos hemos hecho derroches varios con motivo de las fiestas, pero yo siempre he dicho que al menos son derroches para comer con la familia y para regalar cosas a la gente que queremos. Y a mí me encanta. Es cierto que nos tocan las narices con tanto anuncio en la tele, las luces de Navidad que están puestas desde noviembre y lo de más allá. También es cierto que mucha gente invierte en regalos y comilonas cantidades que no pueden afrontar. Allá cada cual y lo que le hayan enseñado. En mi casa siempre ha sido una excusa para juntarnos todos y para tener detalles bonitos unos con otros. Y siempre hemos ajustado el tema a lo que nos hemos podido permitir y nos ha parecido correcto. Que yo sepa, nadie nos hemos dejado jamás los ahorros de meses ni nada parecido. En cualquier caso, hace tiempo escribí ya algún post al respecto y tampoco creo necesario comentarlo año tras año. Sólo quería dejar constancia de que mantengo mi posición, jaja.

Este año además se plantean unas navidades muy diferentes a otros años en cuanto a compañía y localizaciones. Nada como cuatro cambios para coger las cosas con más ganas y todo. Nochevieja en cambio presenta poca novedad, salvo que es posible que suframos una baja en el equipo y un alta, porque la mozzonita se viene con nosotros. No destriparé de qué vamos a ir vestidos, aunque ya lo he dicho por ahí por otros lares. La verdad es que no nos vamos a hacer algo del otro jueves, sino que vamos a hacer algo para reaprovechar después. Y hasta aquí puedo leer. A ver si la semana que viene me pongo las pilas, porque aún no he hecho ni fichar tiendas de telas. Ya subiré fotos cuando haya algo que documentar.

Y con esto y un té a vuestra elección, me despido. Para escuchar... pues "Jesus must die" de Jesus Christ Superstar, que la vimos ayer por la noche y llevo con la canción pegada todo el bendito día. Qué grandes los sumos sacerdotes...

Feliz Navidad, gente. Celebradlo como mejor os plazca.

P.S. Aprovecho para comentar que este post poco tiene que ver con el comentario de Bardito hoy en su blog y la conversación con Lothi ayer por messenger. De hecho, parte ya estaba escrita ayer por la tarde-noche. Supongo que lo sabéis de sobra pero, por si hiciera falta decirlo, que quede claro que no tengo ganas de herir susceptibilidades ni soy tan cretina como para andar imponiendo lo que yo pienso al resto. Cada cual tenemos nuestros motivos para pensar lo que pensamos. A quienes no os gusta lo que se avecina... espero que al menos os resulte lo más llevadero posible.

2 commentaires:

Enric Morrow a dit…

Nada!
No!
Navidad sucks!

Hay que grinchear todo lo que se pueda, entre cerveza y cerveza, claro..

Pat Lothiriel! te invoco!
Ayudame a destruir el espiritu navideño (pero las vacaciones y el cerveceo ni tocarlo, eh)...

Lothi a dit…

XDDDDDDD
Yo ya me he rendido. Que las disfrute hasta el empacho.