dimanche, novembre 19, 2006

Diezynueve de Noviembre de mildoscientosveynte (Saint Crispin's day): Gatamente I

He conseguido unas fotos de mis niñas que saqué hace un par de meses. Como la tentación de ponerlas es poderosa y ¿por qué no? así rebajo un poco los niveles de pedantería de mis últimos post, jejeje... ahí van unas fotillos de las nenas, que son las más guapas del mundo (padres de otros gatos abstenerse de comentarios, jajaja).

Para quien no lo sepa, Metal es la bicha más guapérrima que existe. Como ya comenté hace algún post, estuvo preñada y por complicaciones aún no del todo aclaradas (me temo que tendrá que pasar por el veterinario otra vez), perdió a todos sus cachorritos. Como la pobre llegó hasta el día del parto ella estaba convencida de que había sido mamá, y tuvimos que traerle una hija adoptiva. Curiosamente, son muy parecidas, parecen madre e hija de verdad. Además, Metal la adoptó en seguida (la pobre se piensa que es hija suya de verdad). Aquí tenéis a Metal plácidamente tirada mientras Nualita se da un atracón de leche de "madre":



Y es que criar una hija debe de dar mucha guerra, así que hay que tomárselo con tranquilidad:

Por cierto, que en esa foto se podrían apreciar las espirales de Metal, de no ser porque con la castración y eso a la pobre le raparon la tripilla. Menos mal que ya le ha crecido bastante el pelo (aún le falta, que es melenuda la chica) y está preciosa.
Aquí tenemos un primer plano de la lactante. ¿A que parece un peluche? :

Así de plácidamente se durmió la "criatura" después del atracón:

Pero el amor de madre no conoce límites y Metal tiene que hacer guardia de cuando en cuando, a ver si la pequeña aprendiz de felina sigue en perfecto estado:



De verdad que los ojos de Metal dan mucho menos miedo vistos de cerca. Los tiene amarillos y preciosos, pero si los ojos de persona suelen dar miedo en las fotos, los de gato ni os cuento.

Y estos son mis peludos bichos. A quien no tenga gato le informo que no hay bicho que haga más compañía, se haga querer como un gato y menos cuidado requiera. Pese a toda la mitología urbana de que "los gatos son unos bichos muy ariscos y nada cariñosos". El que afirma semejante tontería no ha vivido con un gato en casa. Como yo siempre digo (y eso que no hay nada más triste que citarse a uno mismo, jeje): Ponga un gato en su vida. La hará cuando menos, más interesante.

Recomiendo por si alguien se quiere apuntar, un escocés como el que me ha hecho tomarme antes mi señor hermano (no queremos postre, pero en vez de un café saca unos escoceses que sientan mejor...) y de música, "Nymphetamine" de Cradle of Filth, que es una pasada. Si os podéis hacer con el vídeo, mejor que mejor. De verdad que no salen tripas ni nada. Ni sangre. Ni señoritas ligeras de cascos y largas de cuchillos. Ni bichos deformes. En serio. Es bonito y todo. Y estético. Y ya.

Buenas noches...

21 commentaires:

Anonyme a dit…

Hola!
Acabo de encontrar tu blog por casualidad, mientras me perdía por internet.
Tus "niños" son preciosos, tienes suerte!!!
Sólo quería dejarte un saludo.
;)

Azelaïs de Poitiers a dit…

Muchas gracias por el saludín y me alegro de que te gusten mis nenas. Pena que se me está rebelando el ordenador de mi hermano y no me deja publicar todas las que tenía preparadas... a ver si de aquí a un rato (o mañana o así) me pongo con mi trasto y las subo. Un saludo y bienvenida a mi humilde morada.

Anonyme a dit…

Las babas me impiden escribir algo coherente, sólo decirte que tengo que ir a achucharlas YA!!!
Berúthiel

Eleder a dit…

Eres una en extremo malvada elfa. Sé que todo esto lo haces para obligarme moralmente a adoptar un gatito. La foto de Nuala ha estado a punto de vencer mis resistencias. Pero mi responsabilidad puede más, jamás obligaría a un gato a sufrir mi piso XD

POR CIERTO, he leído un libro que te encantará: "La canción de Cazarrabo". Una maravilla de leyendas felinas. Es de Amandil, pero en cuanto pueda me lo compro y te lo paso XD

Fearuth a dit…

Que conste que te adoro mil (o más) por aconsejar a tus lectores que oigan a mis amantísimos cradle ;)

Anonyme a dit…

En Fins... primita, tienes unos felinos geniales. Lastima que el Diegoso, no pueda tener bichos por ahora...ya sabes `por lo de las alergias. Paso miedo por Panico Pena y las Barracudas... no me gustaria quitarme a mis ratonejas.

A ver cuando podemos ir a Zaragoza, ganas tengo... pasta no jajajaja, ya sabes.

Ya hablaremos.
Un beso!
Tu prrrriimaaaa...

Ps: Hace tiempo me hice un blog por aqui, creo que se llamaba "El reino de Asgard" se habra perdido, snif snif...

keleb-dûr a dit…

Nuala, Nuala......¿es que la vais a poner a sacar brillo a la Mórfica sala del trono? ¿a lametones?

las espirales de Metal molan....nunca he visto otro gato con el pelaje así

hay gatos cariñosos (mimosos más bien) pero otros sí son algo ariscos. Ahora en el chalet tenemos una de cada (me refiero al carácter)(estas son de la madre de Toni, cuando nosotros nos vayamos a nuestra casa compraremos uno y lo llamaremos Kyubi) XDDDD (y será un sphinx para que no deje pelos por ahí y porque parecen unos putos gremlins juaz!)
bsots a todos
:**********
olatz

Azelaïs de Poitiers a dit…

Vamos por partes... señorita Berúthiel, ya sabe usted que está invitada a achuchar a mis felinos seres cuando le apetezca. Al final voy a tener que hacer una invitación formal con té y pastas y me está pareciendo buena idea hacerlo el jueves o el viernes de esta semana ¿va bien? A ver si avisamos a las demás perversas...

Señor Eleder, sepa usted que un gato no lo pasa tan mal en un espacio pequeño. Elbereth dejaba salir a su gato por la ventana en su diminuto piso y el bicho volvía formalmente después de pasearse por los tejados del vecindario. En cualquier caso en todos los libros que he leído dicen que los gatos disfrutan más en un espacio pequeño y lleno de sitios donde escalar, esconderse y tal que en un sitio grande sin muebles. Usted verá. El libro lo conozco, se lo dejó Berúthiel a Celebcita, pero se me pasó leerlo, ainx.

Señor Fearuth... ¡¡¡como para no recomendar ese peasho de canción!!! La verdad es que últimamente estoy escuchando bastante a estos señores y cada vez me gustan más, son buenísimos. Del cantante en concreto diría además otras cosas pero no serían propias de una señorita, ejem, jajaja. De todas formas no sé si alguien hace caso a mis recomendaciones por mucho que yo insista en hacer siempre una, snif, snif, jajaja.

Prima, haz caso a Keleb-Dûr y comprad un gato Sphinx, que no tienen pelo. No da ningún tipo de problema a ningún alérgico, jeje. A lo mejor tus barracudas sufren más, pero bueno... al final los bichillos se defienden bien con la jaula de por medio. De todas formas que se mire Diego lo de las vacunas, que son bastante efectivas. Ah! y a ver qué pasa con ese blog, a ver si lo resucitas.

Y señorita Keleb-Dûr... no pondremos a Nuala a limpiar, que la tenemos hecha una señorita y todavía utiliza el glamour para tenernos conquistados a todos, jajaja. Jo,pero eres una de las pocas que has identificado el nombre de la bichilla. El nombre lo pensé por la calle cuando la llevaba a casita. Iba pensando: "Tiene cara de Nuala, sería un buen nombre". Y el felfo también decidió que era buen nombre así que la bautizamos nada más verla. Mola. Con Metal, aunque no lo creáis, pasaron varios días antes de que lo decidiera (pese a la indignación de Eleder, jajaja). En fin... molan las espirales de Metal ¿verdad? parece diseñada por Tim Burton, jeje.

A ver cuándo vemos a Kyubi!!! y cuidado con los Sphynx, me han dicho que son muy delicadillos. Normal, el pelo a los gatos les sale por algo ¿no? jajajja. Nunca he visto uno de verdad. Sólo los he visto en foto. Tengo miedo, jajaja.

Jo, no consigo subir las fotos que faltan. Qué penaaaa. ¿Alguien sabe por qué puede ser?

Lothi a dit…

Tengo que decirlo: Hay gatos ariscos. La mía es la prueba viviente. Pero eso no es malo, es que es lista y sabe que hay gente con la que no ajuntarse. XDDDDDD

Eowyn Zirbêth a dit…

Yo tuve un gato como tu Metal, al que llamé Merlín. Ya se murió, hace años: era un juerguista y un casanova, y la vida le pasó la fea factura del odio atávico a los gatos en forma de veneno. Cabrones.

El libro que te recomiendan está genial, con su propia cosmogonía gatuna, y todo. Yo me lo compré en Valinor de segunda mano (como 30 céntimos, me costó), y lo disfruté muchísimo. Si lo vuelves a pillar, zámpatelo.

Anonyme a dit…

yep yep yep

mi gatica, llamada colega (mi padre siempre tuvo una imaginación portentosa...) era la gata mas negra que he visto nunca. Y claro, tan mona ella se los ligaba a todos. Era la mas putilla de los tejados jeje que maja que era. Pero un día, por jipis, no volvio de sus andanzas. Algún gatazo buenorro la cautivaría, así que hizo bien, que coño, ahora es libre para vivir su sexualidad a tope sin las restricciones de unos pesados humanos como dueños. Era genial jugar con ella a karate encima de la cama, como bufaba la tia :P En fin, que de todos los animales que he tenido, la gati (que nunca la llame colega, por dios) fue la mejor. Por guapa, putilla e independiente le otorgamos la medalla!

Por cierto, yo a ese te con pastas me apunto! (tía no hay pastas sin hidratos? como el chocolate de selerkalilla, ese que segun ella es verdura......)

Eowyn Zirbêth a dit…

Alerta gatuna: me he encontrado un gatito abandonado, estilo Nuala de aspecto. Necesita un hogar, pues yo no puedo (vivo otra vez con mi madre, y su novio no soporta a los gatos) y el pobre está escuálido y aterrorizado. Necesita mimos y un hogar urgentemente. Si sabéis de alguien que quiera y pueda darle ambas cosas, ya sabéis, decidmelo, por favor.

Azelaïs de Poitiers a dit…

ELEDER, DÁSELO A ELEDER, ESTÁ A PUNTO DE CAER!!!

Anonyme a dit…

Cuñá!!
Lo del té con pastas ha sido un exitazo... Sobre todo porque como este fin de semana no he ido al pueblo y me he quedado sin los mimitos de mi gato Severus... ¡Pos me ha venido genial conocer a Nuala! Que monada... Y lo mejor de todo, es que Metal y yo empezamos a entendernos un poquito mejor. Si no fuese por ese momento (recordarás) en el que jugando con ella se le enganchó la uña en mi anillo... Bueno, un show...Jajaja!

Hazle caso a Eleder y Eowyn y léete "La canción de Cazarrabo". A mí me cautivó...

Y sí, según "estudios científicos", el chocolate es técnicamente verdura... Juaz. Si encuentro el mail te lo mando.

Miauchos besooos!!!!

Eleder a dit…

Azelaïs, no crees falsas esperanzas; si he dicho que no voy a meter un gato en un piso en el que no vivo a gusto ni yo, es que no lo voy a hacer, lo siento.

Cuando tenga un piso nuevo hablaremos...

Eleder a dit…

(por cierto, lo de Seler, el chocolate y la verdura es buenísimo XDDDD Espero que tengáis muuuuucha verdura en vuestra mereth de dentro de quince días!!! XD)

keleb-dûr a dit…

Acabo de leer la propuesta del post anterior sobre la excursión al Prado y oros museos (si hay tiempo)y me adhiero entusiásticamente ;)

En enero yo podría el finde del 20 y 21 y del 27 y 28 (este último me viene mejor) Si os viene bien decírmelo pronto que luego me ponen refuerzos y me joroban, pero si lo sé con tiempo me puedo reservar los dias.

Por cierto ¿el finde del 9 y 10 de diciembre estáis en Zaragoza? aun no puedo afirmar nada pero a lo mejor podría pasarme


venga, venga, concretemos que tengo ganas mil de veros XDDDD

bsitooos

olatz

Azelaïs de Poitiers a dit…

MOLA TODO (menos lo de que Eleder no se quiere quedar al gatito). Yo sí estoy en Zaragoza, aunque creo que curro. Lo que no quiere decir que pueda sacarme bastante ratito. De hecho creo que el viernes no curro, el sábado de 12 a 8 y el domingo de noche (a partir de las ocho y media), así que estoy semilibre. De enero no tengo los horarios aquí tampoco, así que ni idea, no sé cuándo tengo fiesta... sigh, jajaja

Eleder a dit…

Azelaïs, ¿no vais finalmente a la mereth? :? Es ese mismo finde...

Azelaïs de Poitiers a dit…

Pos no... no vamos... si íbamos era sólo por compromiso con esta gente y la verdad es que era mucho dinero para algo que no nos apetecía nada... Yo al menos me vi en la cena de gala con todo el mundo cantando y eso y se me quitaron las ganas de ir radicalmente, jajaja.

Prefiero que quedemos otro finde para ir a una casa rural unos cuantos, la verdad.
De Tolkien todavía estoy muy harta, y de la STE (sobretodo de algunas personas y smiales concretos) mejor no hablar porque no se puede sin utilizar un vocabulario muy feo, jajaja. De todas formas tampoco podría, la que organiza los horarios en mi curro ha tenido que hacer una chapuza enorme con mi horario para que a ella le tocara fiesta nochebuena, navidad, nochevieja y año nuevo y me ha movido absolutamente todo para apañárselo. Las hay con morro.

Anonyme a dit…

Hola! Llegué aquí de casualidad, buscando informacion sobre el libro "La canción de Cazarrabo" de Tad Williams (Te lo recomiendo, de verdad) El caso es que la felina mamá se parece mucho a una gatita que yo tuve. Es idéntica, de verdad! Bueno, mis mejores deseos a las tres, bye :P