mercredi, mars 13, 2013

Treze de março de MCCXXVII: "De todo un poco"

¡Nuevo post de "sigo viva"! Increíble. De vez en cuando cae uno. No importa lo hiperactiva que esté una en el blog, de cuando en cuando, se va a hacer puñetas, es lo que hay.

Pues eso, que sigo viva o algo. Que llevo una temporada que casi me tengo que encomendar al Altísimo para salir de casa, porque cuando no pillo un catarro, pillo una gastroenteritis. En los últimos meses he pasado más tiempo mala que bien, yo creo. Estoy hasta los mismísimos. Está visto que mi sistema inmunológico ha caducado y ni siquiera ha esperado a durar hasta los setenta o así, lo habitual, no sé.

Obviamente, cuando no he estado mala en los últimos tiempos, he tenido que compensar para hacer todo lo que tenía pendiente, que no era poco. Trajes para carnaval, trabajos para clase, estudiar para los exámenes :S. Llevo tres meses que lo único que hago es agonizar, ir a clase y volver a casa a hacer trabajos y así en bucle.

Hoy, for pin, último examen. Último examen no, porque el viernes tenemos otro, pero no veáis la preocupación que me trae en el cuerpo. El de hoy era gordo, sí, era Patronaje. Había que entregar el archivador con todo lo que hemos hecho estos últimos meses. Patrones en grande y apuntes a escala y no podía faltar nada. Tres horas y media de examen a ritmo asesino. Tocaba hacer el patrón de una chaqueta con manga sastre y cuello solapa. Sencillo, para lo que podía haber sido, pero con el tiempo justo para no andar pensándose una las cosas demasiado tiempo. Lo he entregado cuando quedaban cinco minutos. Lo podía haber hecho mejor, maldita sea, y da mucha rabia pensar que tal cosa no la he hecho bien porque se me ha ido la pinza en el momento. Por cansancio de tantos días haciendo vida monacal, supongo. Pero bueno, todo lo demás creo que está bien. Es simplemente el fastidio de saber que lo podía haber hecho mejor.

Hoy he hecho el último examen gordo y de repente ¡no sé qué hacer! Siestaca de dos horas ha caído, eso sí. Hay previsión de limpiar la casa pero parece que no me animo. En cualquier caso, a ver si en un rato recojo un poco y no sé, hago algo, ¡¡¡algo!!! Y no es por falta de ideas, es por exceso, maldita sea, por exceso.

Habemus papam, compañeros. No tenemos ni idea de quién es porque aún no lo han dicho, pero voto por Scola, el cual ni me va, ni me viene. Hace tiempo que decidí borrarme de católica porque no me termina de convencer que mi máxima autoridad sea ningún papa, por el sencillo hecho de que muchas veces no me gusta lo que dicen, ni lo que hacen, y no termino de ver yo eso de que Dios hable por el papa, no. No obstante, me parece muy curiosa la actitud de muchos católicos de que a los no católicos no tiene por qué importarnos quién es el nuevo papa. Pues nos importa, claro que nos importa. Tampoco soy yanki y me interesa saber quién es el presidente de Estados Unidos, por mucha tirria que les tenga como país. Y me interesa saber quién va a suceder a Chávez, ¿cómo no me va a interesar? Es, a fin de cuentas, actualidad internacional y el papa es, lo miremos como lo miremos, un jefe de estado, además del líder religioso de millones de personas ¿De verdad no nos interesa quién va a ostentar ese cargo y qué giro puede dar a la Iglesia Católica? Por mi parte, no puedo dejar de esperar que haya vientos de cambio, aunque no confío en que los haya.

Más cosas... no hay Rúnicos. Así, por la brava. Me gustaría hablar de esto más extensamente porque el tema trae cola, pero baste con decir, para quien no lo sepa ya, que a los responsables de tramitar cuatro papeles en el Ayuntamiento de Rentería no se les ha puesto en sus santos miembros pendulantes hacer su trabajo. Han decidido no valorar una actividad que a día de hoy, acerca a unas 600 personas todos los años a Rentería. Personas que en buena parte no conocían esta localidad y pasan ahí cuatro días, realizando una actividad cultural y de convivencia y que, por cierto, consumían más que mucho. Pues nada, compañeros, el Ayuntamiento de Rentería ha decidido que "es una actividad que nos interesa a nosotros y a los que son como nosotros" y no han movido un dedo. Eso sí, a día de hoy, tienen los mismísimos de decir que vaya, que la culpa de todo esto es de Atlas, que son ellos los que han decidido no seguir adelante, que desde el ayuntamiento sencillamente "no podían asegurar que hubiera un sitio para alojar a todas esas personas en los plazos exigidos por Atlas". Pues tú me dirás... si a tres semanas del evento no sabes si vas a poder alojar a la gente que viene... ¿en qué sitio esperas que duerman, anormal? Lo dicho... me gustaría hablar más largamente porque el tema trae cola, pero como se suele decir en estos casos... si te cabrea que Rúnicos no hayan salido adelante, no tienes más que escribir al ayuntamiento (tienen twitter y facebook, además de mail) y comentarles lo que piensas de su enorme metedura de pata. Parece ser que están muy ofendidos con el aluvión de mails que les están llegando así que ya podéis seguir enviando más.

Lo dicho... muchas cosas y poco tiempo. Otro día hablamos con más calma. O no. Les dejo, en cualquier caso, que esta entrada empieza a ser muy larga (siempre me pasa lo mismo). Voy a ver quién sale de Papa, que he hecho apuestas y de momento he perdido en el número de fumatas por uno.

Tomen té, riiiico Earl Grey de Kusmi. Madre de Dioorrrr qué rica está esta cosa. De escuchar, no sé. Últimamente estoy muy volcada yo con los Maiden, sobre todo con el Seven Son... así que les recomiendo "Only the good die young", que siempre me ha gustado mucho.

Aucun commentaire: