mercredi, avril 09, 2008

Nueve de avril de mildoscientos vint y dos: Mereth del Bosque

Bueno, bueno, el tiempo pasa y se me acumulan los acontecimientos. Ya se sabe... o se tira una meses sin salir de casa o no hay forma de meterla dentro. Menuda temporada llevo (y cómo está repercutiendo en mi venerado índice de horas de sueño, jeje).

Como todo el mundo anda ahora pululando de blog en blog para ver crónicas de la mereth, empezaré por ahí. En un par de días seguiré con el conciertazo de Versailles que tuvimos la suerte de ver ayer mismo y ya más adelante ya haré una mini crónica de lo de Berlín (o es mini o hay que crear un blog sólo para ese viaje, jaja). Lo dejo para el final porque es lo que más tema lleva y lo que más llevaba aplazado...

Volvamos a la mereth. Después de leer las listas de correo y los blogs ajenos no se me ocurre gran cosa que pueda decir que no esté ya dicha. Sí me queda simplemente comentar que después de la Estelcon se me quitaron completamente las ganas de leer a Tolkien y por eso, principalmente, me distancié un poco de la STE. Me parecía mal seguir en la sociedad si no tenía muchas ganas de leer al profesor. Además, seguramente seguir ahí no me animaría mucho a retomar la lectura con ganas. También hay otros motivos que me han llevado a dejar incluso de ser socia, pero esos motivos no me habrían tenido alejada de merith y demases, sino que ahí pesaban más los otros motivos citados.

Llevaba peor no ver a determinada gente, aunque a algunas pe
rsonas más y a otras menos las he ido viendo o al menos hablando por internet. El caso es que el año pasado me picó un poco no ir a la mereth linnegrina. El programa tenía una pinta muy interesante y por supuesto, tenía plena confianza en que los organizadores la montarían muy bien. Además, había mucha gente con la que me apetecía reencontrarme. El caso es que por unas y otras cosas (principalmente porque cuando hay tiempo no hay dinero y al revés), al final me tuve que quedar en casita. Este año me apetecía hacer una conferencia y le pregunté a Eleder si pensaban hacer mereth y si habría hueco para semejante perversión y me dijo que en ello estaban. Con la tontería he ido siguiendo la organización de la mereth desde el principio, porque a raíz de aquello (y de pasarme por la reunión que se hizo en Gondolin por miembros del smial hace algunos meses), Fiondil me metió en la lista de la organización y aunque dije que no pensaba mover un dedo (jajaja, no se me malinterprete, si hay que echar un cable, se echa, pero los organizadores han sido más que eficientes y oye, me hacía ilusión ir a una mereth en la que yo no era organizadora que ya ni recordaba qué era eso).

Conforme se acercaban las fechas, me fueron entrando más y más ganas. No sólo de ver a la gente, que de eso ya tenía ganas desde el principio... sino también de poder participar en actividades chulas, de la cena de gala, de cantar canciones... de volver a disfrutar de una mereth en condiciones, vamos. Elegir la mereth del Bosque como "vuelta al ruedo" no ha podido ser mejor opción. Llevaba un planteamiento sencillo de pasarlo bien, hacer algunas actividades... nada pretencioso y al mismo tiempo más ambicioso de lo que parece, puesto que en una mereth así es necesario que la gente tenga disposición de implicarse en todo y crear ambiente.


Por otra parte también fue una gran opción para mí porque había un grupo de gente a la que conocí (o fue una de las primeras veces que vi) en la segunda mereth-e-Daur (anda que no ha llovido desde entonces) y con la que en algunos casos, como Eleder o Fiondil, he seguido teniendo mucho trato. En otros, como con Katoren o Darkwarf, apenas he visto en los últimos años, o Keleb Dûr, a la que he visto más, pero no lo suficiente, jeje. Volver a encontrarme con ellos me ha traído muchos y buenos recuerdos. Y tanto estar con esta gente, como con otros a los que he conocido por otros lados y no suelo ver habitualmente (Rhiwen, Elro, Lell ¡qué majos sois!), otros a los que sí tengo la suerte de ver de vez en cuando (coñe, Ariencita, últimamente nos estamos viendo más que en los últimos años, casi, jajaja)

Piñaaaa (también podía haber puesto unas fotos raras relacionadas con botellas de sidra, pero me da que no se entenderían bien.

y otros a los que he conocido estos días (¡esa Altáriel guapa!) me han devuelto las ganas de volver a aparecer por eventos varios. Y es que cuando uno lleva tiempo sin ver a determinada gente o sin participar en determinadas actividades, se va acostumbrando y no lo echa de menos, pero es volver y pensar "¿cuándo hay otra cosa?" jaja.

Me dejo de lado a mucha gente. Algunos por descuido y seguro que me doy cuenta dentro de unos días y me arrepiento de no haber me
ncionado, así que inclúyase en el lugar correspondiente quien no haya citado, jaja. A otros no los nombro porque apenas he tenido tiempo de estar con ellos aunque sea gente por la que siento gran aprecio. Por último, con otros que no conocía, ni siquiera he tenido tiempo de cruzarme más de cinco o seis frases, asunto que debería solucionar lo antes posible, porque por lo poco que hemos hablado me ha quedado claro que es gente que merece (y mucho) la pena. Espero poder ver pronto a unos y otros y poder disfrutar de su compañía como he disfrutado de la del resto.

En fin, qué lío de personas y circunstancias. En general, agradezco mucho a los organizadores por la paciencia que han tenido (sobre todo con los del albergue... qué sitio tan chulo y qué mal llevado) y por su buen hacer. Agradezco lo interesantes y bien planteadas que fueron las actividades. Me da penita no haber asistido a las de la primera tarde, pero entre unas cosas y otras a todo no se puede llegar. Tampoco asistí a los talleres del sábado porque no podía parar de marujear con el personal, qué vergüenza. Eso sí, no me perdí ningún taller de marujeo en el baño, no se puede decir que vuelva mal informada de la mereth, jeje.

Taller de marujeo en el baño con banco y todo. ¡Eso es infraestructura!

Sí asistí a esa excursión en la que encontramos un charco en vez de un lago pero donde pudimos apreciar un paisaje que no se encuentra por tierras mañas, con todos los respetos de Lameri, si me lee... A los orko kirolak, como a los torneos del día siguiente asistí encantada como espectadora, que hacía sol, había dormido pocas horas y una es bastante vaga, jajaja. Además, me lo pasé estupendamente cotilleando el desarrollo de las pruebas. Asistí también al concierto, que fue una auténtica gozada. Fuimos por ver un par de canciones y no pudimos levantarnos de la silla. La cena de gala fue genial y la noche intemporal fue... demasiado intemporal, jajaja.
Una noche muy intemporal con unas intervenciones "atemporales". ¡Gracias a bardos, bardas, hacedores de canciones, bailarines e intérpretes de musicales varios!.

Así que llegamos todos a la conferencia del Dr. Eleder con los ojos pegados, pero él se encargó de despegárnoslos. Me lo pasé genial... el muy capullo se las compuso para dar realmente una clase sobre etimología quenya mientras hacía el pata. El resto lo pusieron los asistentes y fue fácil unirse: tiramos avioncitos, quemamos barcos, nos pasamos notitas y caricaturas, contestamos absurdeces y nos reímos a placer. ¿Cuándo otra de esas, apañero?.
¿Alguna vez habéis sacado una foto al profesor en mitad de clase? Miedoooo

Agradezco también la posibilidad que se me ha ofrecido de dar mi primera conferencia y agradezco que tanta gente que había dormido en torno a un par de horas se molestara en ir, atender e incluso plantear cuestiones interesantísimas. Algunas dan para hacer una segunda parte, jejeje. Gracias sobre todo por el debate post-conferencia. ¡Qué majos sois!. La verdad es que me tienta preparar otra cosa, pero como todo... tendrá que ser con calma (y yo que decía que haría cualquier actividad en la STE salvo preparar una conferencia...).

Pues lo dicho... que tengo muchas ganas de volver a veros el pelo a unos cuantos y mejor si es con un marco tan estupendo como el que se nos ha ofrecido estos días. Aunque eso sí, el listón está muy alto.


Recomendando... un vasito de limpë, que sienta estupendamente y no da positivo en el test de alcoholemia (sobre todo si te has bebido un chupito hace dos horas... yo no tentaría la suerte variando estas cifras, jeje) y de música... un "Gondolin" del señor Eleder, que se cantó con ganas el sábado noche y no por falta de razones.

8 commentaires:

Findûriel a dit…

Ese chupito de limpë hará historia... según me contó Alt, al principio la máquina parecía que estaba escacharrada, pero luego dio 0.0 así que se puede anunciar como la San Miguel 0.0 para la próxima mereth, jajajajaja
Un placer tu conferencia, preciosa, y tienes razón en lo que dices. Cuando la gente va y se implica, es cuando no importa si no hay un horario estricto. Hacía dos años y pico que no te veía, y un gusto reencontrarte.
¡Que no pase más hasta la próxima!

Nienna a dit…

Te digo lo que le he dicho a Seler: más idiota no puedo ser...Dije que iba a ir,luego no fui y ahora me pena. Soy una bocas y ahora veo vuestros comentarios y todos decis que ha sido superguay y estoy verde de envidia...
Saludetes!!

Anonyme a dit…

Sigh. XDD ¿Por qué siempre me pierdo las mejores?

Alt a dit…

¡Gracias por venir, por la confe y por todo!

Fue guay que estuvieras y me siguieras la marcha baño-nocturna xDDD.

A ver si te veo en más cosas chaturcia, ¡estoy enganchated a Moi Dix Mois! Ya me conozco a Mana, a Juka, a Seth, a K, ... ¡Ya te vale, Mrs. Isilwen, ya te vale!

Mil besacos, see ya!

Anonyme a dit…

Oooh! fotos del baño con los bancos jajajaja

limpë 0.0 jajajajaja

ay! qué momentazo el del coche, ahí hablando por lo bajini "pásame un chicle...no! espera! que nos pillan!" qué tensión que el cacharro no iba. Hasta que vi 0.0 no me relajé jajajaja y veía a Altáriel (con tilde) descojonada en el asiento de atrás jajajaja Buah! me llegan a pillar sin los papeles del seguro y encima doy positivo y no salimos de Vitoria jajajaja

Yo me perdí muchos talleres de marujeo, es lo que tiene ser una barda petarda y también tener que madrugar para llamar a la estación de servicio de Gallur ajajaja La próxima me hacéis un hueco en la cama entre Altáriel y tú jejeje

Crónica de Berlín! crónica de Berlín!

Azelaïs de Poitiers a dit…

Jiji, sí, sí, majas, yo no me fiaría mucho de si el limpë tiene 0.0 o no, porque he visto (y vivido) muchas melopeas ocasionadas por el brebaje, jaja. Es posible que el aliento a limpë destrozara la máquina y por eso tardó en funcionar varios intentos y luego dio 0.0, pero yo no tentaría a la suerte.

A ver si tienes razón, Findûriel y no vuelven a pasar dos años y pico. Pero es que es lo típico que te saltas una cosa, de la siguiente no te enteras y para cuando te das cuenta ha pasado mucho tiempo, sigh.

Nienna, Lothi... ya sabéis lo que hay. Mira que estabais avisadas. La verdad es que habría sido genial que vinierais, por vosotras mismas y por hacernos gozar de vuestra compañía.

Jaja estuvieron bien los talleres de marujeo, Altáriel. Encantada de haberte conocido y lo dicho, a ver si no tardamos en volver a vernos. Sobre lo de Juka, Seth y compañía... pufff lo siento mucho, has caído en el peor de los vicios, ¡el J-Goth! jajaja. Que no te pase nada porque eso engancha de mala manera. Encima, por tu culpa y la de un tío de mi curro que también los acaba de conocer, llevo como tres días enganchada al tubo: "mira, esto es Versailles, y esto Hizaki Grace Project (no, no es igual, coñe, el batería es otro y el cantante no te quiero ni contar), esto es Moi Dix Mois y este es Kaya. Ya, a nadie nos gusta su música pero es fascinante verlo" y blablabla, jajaja.

Te dio negativo el test porque estaba en el guión, Keleb Dûr. Joer, que estábamos cansadas y con ganas de plegar, ¿cómo nos íbamos a quedar en Vitoria? Es que no era plan.

Sobre talleres de marujeo... te haremos un hueco encantadas, pero cuidadín con dormir entre las dos camas que a Lelldorian se le ocurrió hacer eso en un ANG de hace mil años y por poco no sale vivo, jaja. Eeeees que los que estábamos durmiendo en las literas de abajo nos aburríamos y nos dio por meter la zarpita entre las dos camas de arriba a ver qué sacábamos, jajaja.

Lameri a dit…

Te leoooo y ya te vale! no pierdes ocasión para meterte con mi tierra, ¡qué puerquiña que eres! jajaja

Me alegro de que lo pasases tan bien

Anonyme a dit…

Estimada Isilwen, te envio este mail para indicar que he subido mis fotos de la Mereth a http://picasaweb.google.es/Disol8/MerethEDaur2008

Disol(domingo)