samedi, juin 24, 2006

Veinteycuatro de junio de mildoscientosveinte: Señores del Valhalla

Como ya sabéis, esta página es fan absoluta de Gates of Valhalla. ¿Por qué? Evidentemente porque son MUY buenos, como pudieron demostrar en el concierto que dieron el 16 de junio en el Utopía de Zaragoza.

Y es que los largos meses de ensayos de este último año (y qué cuernos, que los tíos son realmente buenos) han dado un gran resultado y el viernes pudimos disfrutar de un concierto casi perfecto.

Tras algunos problemillas de sonido ajenos a ellos que se solucionaron en gran medida a partir de la tercera canción y con algún imprevisto capullo (al pobre Dani se le rompió una cuerda del bajo, pero el saber hacer pesa y en nada ya estaba arriba tocando... con la penita de haberse quedado a medias en "Land of the Free" de Gamma Ray y dejando que se sintiera su ausencia), por lo demás, estuvieron sobresalientes en todos los aspectos salvo en uno: ¡¡¡El concierto se hizo muy corto!!!.

Creo que en general sorprendieron muy gratamente a la gente que no los había visto. A los que tenemos la suerte de haber disfrutado de sus ensayos, nos queda el buen regusto de haber visto cómo los nervios no hicieron mella en ellos (cosa nada fácil, ya que casi todos llevaban mucho tiempo sin tocar en directo y para Marcos era su primer concierto) y que pudieron dar todo lo mejor que saben hacer ahí arriba. Y no es poco. Un guitarra impresionante como es Phil, ese gran batería que es Gonzalo, que en un par de meses se ha aprendido todas las canciones del grupo (salvo tres versiones que no sé si sabría tocar de antes, el resto del programa es propio y bastante chungo de tocar, por cierto), los llamados "supervivientes del naufragio" y componentes primigenios del grupo: ese gran bajista (rebautizado "Jarris" tras el conciertazo) que es Dani y ese pedazo de guitarrista y gran compositor que es Jesús. Y por supuesto, ese pedazo de cantante que es Marcos (también se escuchó nosequé de "Dickinson"), grande en todo momento: cantando (eché la lagrimita en más de una... arfs) y animando al personal presentando las canciones (¿dónde dejaste los nervios que te llevaban devorando todo el día, capullo?).

En fin, que estoy segura de que el concierto fue el primero de muchos que cada vez serán más y mejor, puesto que no les faltan ganas, empeño y talento. Y ahí estaremos animando, sin lugar a dudas.


Brrr y estoy tratando de subir fotos al blog y no me va bien, qué rabia. En fin... otro día insisto. Mientras tanto, que sepáis que seguiré informando de los próximos conciertos y que si alguien se anima a venirse tendrá sitio de sobra. Al menos en Zaragoza, claro, porque si las cosas tiran para adelante harán conciertos también fuera, ¿no? (Alemania, Finlandia y tal están "a tiro piedra" jajajajajaa). Ya informaremos. O bueno, informarsus por cuenta propia en la página del grupo: www.gatesofvalhalla.es De momento sólo funciona el foro, pero está de lo más animado después del concierto, como no podía ser menos.

Voyme a dormir, que estoy un poco espesa. Recomendando... mucha agua, como la que está cayendo (jejejejeje... ya era hora, por Thor) y de música... que os vengáis al próximo concierto en cuanto haya un lugar y una fecha, chicos, que no os arrepentiréis.

5 commentaires:

Anonyme a dit…

Ese peazo concierto!!!!! oye si, fue genial, y ya no puedo esperar a que haya otro. Si hay que ir a Zaragoza se va, que ademas ya tengo cama pa dormir (o lo que se tercie, jejeje).Pido por favor que el pr´´oximo local donde act´´uen soporte los decibelios necesarios de un buen grupo jevi, joder!
Besitos walkiria

keleb-dûr a dit…

Ya recibí tu mensaje, pero el 7 no puedo ir :__( En todo el verano voy a estar super liada la verdad. Pero mantenedme informada.

Azelaïs de Poitiers a dit…

Joooooooooooo ya te vale a tí, tienes dos negativos, jaajaja

Anonyme a dit…

Bueno bueno...
compañeras de batallas...
desde el averno
y sobre la gata con alas,
me deslizo hasta vuestros dominios
para saludaros, valkirias amadas
y enviaros la fuerza del rayo, el corazón y la palabra.
Dejad fuera el llanto, la tristeza, la desesperanza!
y que entren las estrellas, cristales de luz de la noche encadenada,
eterna madre, abrigo en el alba…


La laaaaa, toma poema chulo en plan superpopgotika jijiji
en esta calurosa noche de octubre, os mando mis saludos valkirias

Torbara

¿y quien es esa, eh eh eh??? Pues la Maryyyyy

Anonyme a dit…

This is very interesting site...
»