mercredi, octobre 26, 2005

Veinte y seys de octubre de mildoscientosdiezynueve: Retornando a las viejas costumbres

Ante la aclamación popular (vale, cuatro o cinco personas me lo habéis pedido, quizá seis, jajaja), he re-abierto el blog. No es que lo cerrara, ni mucho menos, sino que me tomé un tiempo de alejamiento prudencial de los ordeñadores. Y aún no tenemos internet en casa, sigh.

En fin... desgracias aparte... solamente escribo este mail para saludar, porque empezar poniendo verde a Ratzinger me parece un poco gore. Pero que conste que lo tengo guardado, jeje. Tengo que hacer también algún post sobre la maravillosa música que escuché este verano en horribles emisoras de radio y todavía tengo pecados capitales sin nombrar, no estoy hablando de practicar.

Por lo demás, sigo como siempre... al final me he animado con las oposiciones (miedoooo), tenemos un nuevo inquilino en casa (Byron, el gatito de Celeb) y sigo también con el doctorado. Este año me toca ya hacer tesinas, y la verdad es que las he cogido con muchas ganas... como tenía que hacer dos, he decidido hacerlas sobre dos aspectos diferentes de la muerte en la Edad Media; por una parte voy a hacer un estudio sobre testamentos para investigar actitudes y rituales frente a la muerte, por otra, voy a estudiar iconografía esculpida referente al infierno. Amos, eso que vas a la biblioteca con las fichitas de "Satán, el adversario", "El Demonio en la Edad Media" o "Iconografía del mal" y claro, no sabes qué cara ponerle al bibliotecario.

En los últimos tiempos, esa ha sido más o menos mi vida. Esa, salvo que he tenido que sobrevivir a una oleada de invasiones bárbaras. O élficas, ahora que lo pienso, a cargo de Keleb-Dûr (Zipidûr, pichiocha... aunque cada vez más Zapedûr), Lothiriel (prima, tú sí eres de la famiglia, guapetona, jeje) y Eleder, el apañero cañero (y también guapetonísimo, faltaría). Muchas gracias por vuestras visitas, que esperamos que a partir de ahora sean abundantes y tan propicias (o más) que estas últimas. Gracias a vosotros hemos disfrutado de sanas conversaciones, insanas juergas y mucha diversión, sighs.

Y de momento os dejo, que tengo unos testamentos esperándome sobre la mesa. Prometo para la próxima vez algún temita interesante, aunque no puedo prometer que bien desarrollado, jeje.

Para ir abriendo boca... un té ahumado chino como el que nos trajo Lothi (gracias guapísima, no sabes qué adicta me has hecho) y para escuchar "The Eldar", de Blind Guardian.

13 commentaires:

Ukyo a dit…

..Y claro, yo obtendré provecho de la afluencia a tu blog para publicitar el mío, que también ha estado desatendido durante un tiempo laaaargo.

..Un abrazo a todos los que habéis pasado de visita por Zagoza ^_^

..P.S.: Viva el Papa, que está sacrificando su pureza por limpiar vuestras impías almas... Y ni siquiera le dáis las gracias. ¿O pensáis que su maldad es gratuíta? Otro Saruman incomprendido.

Eleder a dit…

Su maldad tiene que ser gratuita, obviamente; no va a vender por dinero algo inexistente :D

Y os aclaro que meteros con el Papa elevará el nivel de enfrentamiento dialéctico que, de hecho, aún no hemos tenido, o sea que preparaos :DDD

Aunque, por otra parte, para final de año dizque publicará su primera encíclica, que suele ser la que marque la línea del pontificado (ver "Pacem in terris" o "Rerum Novarum"); ¿y si esperáis para crucificarle a tener un primer texto definitorio de su papado? Así podremos evitar la "discusión por impresiones", que es normal que ocurra con Papas tan impresionantes ;))

Lily Maid a dit…

Yo no me puedo meter con el Papa...o no me apetece hacerlo, mejor dicho.
Total, yo soy una hereje...XD
Por cierto, preparate...día once.
Allá que vamos, Invasiones Noldo, toma 2.

celebrinlas a dit…

¡¡¡Ya era hora de esta reapertura!!! ;)

P.D.: Han echado a Tarja de Nightwish. Tengo que decir que me alegro enormemente, porque el ego de esta niña y su actitud prepotente eran ya insufribles. ¡Ah, la fama...! Debería aprender de Doro. ;)

Ardaleth a dit…

Bueeno, ya te tenemos de vuelta. Eso está bien, se te echaba en falta ;)

Hildegarda de Bingen a dit…

Coñe, por fin! Que ya usaba tu blog tan sólo para llegar al resto ^_^

Gracias a vosotras por dejaros invadir. XDD

Y mira tú por fin una canción que conozco. Y que mola mucho, por cierto.

Olatz.

PD1 Besitooos
PD2 Que sí Ukyo, que nos pasamos también por tu blog ;)

Ukyo a dit…

..Si no me meto con el Papa. De hecho, y después de meditarlo, creo que me parece un tipo consecuente y decidido. Claro, yo sé que no necesito esperar una encíclica para verificar que sus premisas no casan con las mías, pero no es una moral lo que juzgo.

..Lo digo completamente en serio.

Ukyo a dit…

..Lothi, tu no eres una hereje... eres pagana.

..Quienes sí son herejes son Azelaïs y Celebrinlas.

Azelaïs de Poitiers a dit…

No soy hereje, soy cristiana no católica, que no es lo mismo. Y esto me evita muchos disgustos, por cierto, porque seguir la moral que marca la Iglesia Católica actual no me gustaba lo más mínimo, así que me aplico la que yo misma pienso que puede estar bien. Sólo que no me hago mucho caso, así que de poco sirve.

Pero bueno, si de aquí a unos años ponen un papa que me convenza más (había un par con posibilidades cuando salió Ratzinger Z que me gustaban mucho más, sin ir más lejos), lo mismo vuelvo a la Iglesia católica. Non si sá mai.

Por cierto, sois lo peoooooor, escribo un post para saludar y os desmadráis hablando del papa. Si es que no os puedo dejar solos. Sois más malos que la tiña.

Lily Maid a dit…

Sí, soy más mala que la tiña ^^ pero eso lo sabes desde hace años, guapa.
Y, sí, también soy pagana. Es una de esas cosas raras que hago, por aquello de dar color...
Sobre mi herejía, amablemente corregida por el elfito:

hereje
(Del prov. eretge).
1. com. Persona que niega alguno de los dogmas establecidos por una religión.
2. com. Persona que disiente o se aparta de la línea oficial de opinión seguida por una institución, una organización, una academia, etc.
3. adj. Desvergonzado, descarado, procaz.


Y según eso, es verdad que no puedo ser considerada hereje, aunque disienta de las creencias cristianas y/o católicas, ya que nunca pertenecí a la iglesia.
Y mi descaro, desvergüenza y procacidad, pese a lo que supongan algunos iluminados (larga historia...) en realidad no es tan grave.
Pero me gusta como suena la palabra...Hereje. ^^ Algún día tendré tres hijas y se llamarán Ana, Sisi y Tasi. Anatema, Heresiarca y Apostasía. Será precioso.

Ukyo a dit…

..La tercera acepción (y también la mitad de la segunda) me parecen una aberración de la naturaleza (o mejor dicho de la RAE). Me niego a aceptarlas, y de ahora en adelante quiero que se sepa que no habrá maia o vala, elfo o criatura nacida o por nacer que mancille ese concepto y no sufra mi ira.

..Lo siento Lydia, pero la palabra esa, prescriptivismo, me ha gustado XD

Aldebarán a dit…

Bien por el regreso

Ulmo Vailimo a dit…

Criii...joe me paso dos semanas sin mirar internet casi...y vuelve todo el mundo...que cosas..xDD