mercredi, juin 01, 2005

Lista de canciones del mes

En tiempos, un amigo y yo solíamos hacer listas de las canciones que más nos molaban en la Viva (buff elegir 15 canciones semanales que te gustaban de ahí era un infierno, jajaja. Las puntuábamos, las listábamos y luego íbamos haciendo listas del mes, del año... No voy a complicarme tanto la existencia porque no estoy tan aburrida (de hecho no estoy aburrida), pero voy a hacer la lista de las canciones dedicadas este mes para decidir la "canción dedicada del mes" esta noche, jejeje. Se admiten sugerencias, juaz.

Bien, este mes hemos recomendado...

- Face in the Sand (Iron Maiden)
- Love (The Human Equation)
- The Lady of Shalott (Loreena McKennitt)
- Stella Splendens in Monte (Llibre Vermell)
- Early Morning (A-ha)
- Sign (The Human Equation)
- My Selene (Sonata Arctica)
- Mariam Matrem (Llibre Vermell)
- Montségur (Iron Maiden)
- Dragon, Island, Cathedral (Once and Future King)
- One Last Time (Him)
- Pan Duro (Marea)
- Crucify your Love (Icon and the Black Roses)
- A los Baños (Cancionero de Palacio)

¿Sugerencias? ¿cuál es la mejor del mes? ¿alguien me graba un CD con estas? Jejejej es que no tengo grabadora aquí, sigh.

6 commentaires:

Eleder a dit…

Diría alguna, si no fuera que no conozco ni una sola O:DD

La única que me suena un poco es la de la Dama de Shallot, por algunos comentarios de la señorita Noldo del segundo enlace a la derecha :)

Eleder a dit…

Pero hablando de música... el Doc te ha pasado un Testigo Musical :D

Marcos Fernández a dit…

¡Buff! Es realmente difícil. Hay unas cuantas que me gustan muchísimo y en la misma medida... Así que voto por Change of Seasons de Dream Theater.

Azelaïs de Poitiers a dit…

Eh! eso es trampa, Ukyo!!!! hay que votar una de la lista. Es mi blog y yo pongo las reglas. Y si no, me pico y no respiro, me voy a la cama sin cenar y no me tapo. Hala, jajaja.

Y Dr. Eleder, me disgusta en suma medida observar que no ha atendido mis prescripciones, si recomiendo las canciones es para que mis escasos lectores sigan la lección, se instruyan y las escuchen, jajaja. Mentira parece y todo. Un catedrático como usted.

Lothi a dit…

Eleder, cielo, cariño...se dice Shalott...Si dices Shallot la estás llamando Dama del Chalote, que es como decir Dama de la Cebolleta. No queda igual de elegante. XDD (Y no es coña). Y lo mío con Elaine de Shalott no son meros comentarios XDD Y desde luego, son mucho más que alguno. (Espero que os haya gustado la cutre-traducción). XD

Azelais, bellísima, creo que te falta alguna de las Baebes (que sacan disco en agosto, con romances ingleses recopilados por Child y el Scarborough Faire entre ellos), por ejemplo "Quan vey la lauzeta" (¿era así?)o "Slay me suddenly" o "Circle of the Lustful"...
¡AH! Se dignaron por fin las señoras a subir toooodas las letras a su web, anotando autores e incluso traduciendo al inglés moderno. Resulta que "The Circle of the Lustful" es de Dante (un fragmento del canto V del Infierno, creo recordar), Slay me suddenly de los Three Roundels of Love Unreturned de Chaucer e Isabella de Teresa Casella, una de las Baebes (¡perras!).

Lothi, que se especializará en poesía medieval y renacentista a este paso XDDD

Lothi a dit…

Por cierto, yo voto por mi Dama.
Evidentemente XDDDD

"And Lancelot mused a little space
he said: She had a lovely face
God in His mercy lend her Grace,
the Lady of Shalott"

(Anda, que...vivan los nobles Caballeros...menudo consuelo)