dimanche, janvier 15, 2012

Quinze de januario de MCCXXVI: "Agendando 2012"

No me gustan los nuevos propósitos de año nuevo. No porque no vea correcto hacer buenos propósitos, todo lo contrario. Si no hacemos propósitos de mejora vital, apañados vamos, porque nos quedamos atascados en donde estamos. Sin embargo y, como ya he dicho en más de una ocasión, no puedo evitar pensar que el año empieza en septiembre, cosas que pasan después de tantos años llevando vida de estudiante.

Así que buenos propósitos ya hice en septiembre pero los rehago ahora porque algunas situaciones han cambiado y para mejor. Los más importantes son dos: hacer ejercicio y encontrar un curro mejor. Lo de hacer ejercicio viene porque el año pasado tuve la sensación de haberme tirado un año entero sentada. Voy sentada al trabajo, trabajo sentada, vuelvo a casa y me tiro en el sofá. Entre idas y venidas paso unas dos horas diarias sentada en el autobús, de vergüenza. Hace algunos meses empecé a quedarme a mediodía por los alrededores del trabajo. En septiembre-octubre nos dimos buenos paseos por la playa a modo de "movernos algo" una compi de curro y yo. Estos últimos meses el tiempo acompaña menos, pero eso no quita para que nos quedemos unos cuantos días a pasear por los alrededores. A lo tonto, cogemos buen ritmo y, desde que me bajé el endomondo al móvil (si alguien lo tiene, que avise, así nos picamos un poco), estoy observando que, los días que me quedo, suelo andar más de diez kilómetros a buen ritmo. No está nada mal. Sin embargo, a la vuelta de vacaciones de Navidad y con mucho turrón en el cuerpo, he decidido aprovechar para sacarme por fin la tarjeta de los polideportivos, para poder aprovechar también los días de mal tiempo. Ahora es el momento perfecto porque los abonos son cuatrimestrales, así que esta misma semana me apunto. Además, tengo un polideportivo moderadamente cerquita de mi trabajo y me va a dejar aprovechar bien esos mediodías. Pensé apuntarme la semana pasada (como en todo el país, la operación bikini empieza justo después de la operación polvorón), pero cogí un catarro de mil pares y no terminó de ser buen plan. De esta semana no pasa.

El propósito de mejora de curro viene por razones obvias... el curro no me entusiasma, los horarios son malos y varias cosas más que no me voy a molestar en comentar (básicamente porque, como digo yo siempre, lo que escribe uno en internet pasa a ser público y puede ser usado en su contra). No estoy contenta con mi trabajo pero sigo en él porque en los tiempos que corren, tener trabajo es todo un logro. Sin embargo, siempre nos ponemos a buscar cuando no tenemos, mientras tenemos es muy cómodo pensar que nos pagan a fin de mes y que ya sabemos de qué pie cojean en nuestra empresa. En resumidas cuentas... que me he acomodado pero que asumo que tengo que ponerme ya las pilas para encontrar algo que me guste más. Bien por horarios, bien por oficina, bien por opción a elegir vacaciones... lo que sea, pero hay que mejorar en esta vida. Siempre hay que ir hacia adelante.

Pero no es sólo cuestión de buenos propósitos. Llega 2012 y hay que organizarse. Salen eventos como churros y hay que hacer calendario para saber qué se puede hacer y qué hay que descartar. Este año, como ya he dicho repetidamente, no me quería quedar sin poner mis patitas en la Drachenfest. Hace un par de días comentó Elro que ya nos podíamos dar vida los que aún no estábamos inscritos porque han limitado las plazas del campamento azul y podríamos no tener hueco. Tenía intención de apuntarme el mes que viene, pero eso fue determinante y ya tengo la inscripción hecha. Una cosa menos...

Nos apuntamos también hace unas semanas a un vivo que organiza Carlos en Barcelona y que hacía tiempo que nos tenía avisados. El vivo está ambientado en Cthulhu y está amparado por Colesterrol. He de decir que, hasta la fecha y salvando el que organizó el pasado año Alter Paradox en Pamplona, todos los vivos de Cthulhu en los que he participado han sido un auténtico truño. No mediocres no, nefastos. Poco mejor puedo decir de las partidas de mesa. En general es una ambientación que no niego que pueda tener posibilidades, pero hasta la fecha he tenido la mala suerte de tener partidas bastante mediocres en mesa y malas con saña en vivo. Digo esto para que tengáis en cuenta que, pese a todo, me apunté de cabeza a éste vivo por una sencilla razón... lo organiza Carlos. He oído decir cosas tremendas de sus partidas de Cthulhu en mesa, tres cuartos de lo mismo sobre sus vivos y qué leches, Carlos es tremendo hasta jugando a cartas. Abreviando, Yazston, Savo y yo nos apuntamos en cuanto salió la web (y Savo lleva eones sin pisar un vivo y asiste a éste precisamente por lo mismo que yo), os recomiendo que hagáis lo mismo porque va a merecer la pena. Más información, aquí: http://www.colesterrol.org/cthulhu/

Lo otro que ya está en marcha pero que no hay que valorar si se va o no se va porque se da por descontado es Rúnicos 2012. El ayuntamiento de Rentería dio por fin el visto bueno hace algunas semanas y, aunque supongo que la mayoría estáis informados, los Rúnicos de este año ya están en marcha, con ambientación Dieselpunk, Segunda Guerra Mundial, años 30-40, Pin-ups y lo que cada cual considere apropiado. Buena ambientación y buenas ideas que se están gestando. Un año más tengo la suerte de tener información privilegiada (porque invitamos a Savo a cenar a casa y larga cosas, jajaja) y la verdad es que tienen una pintaza, aunque a estas alturas eso no sorprende a nadie. Por si alguien no se ha enterado (cosa que dudo), la página web ya está en funcionamiento y la organización agradece que el personal se tome unos segundos para apuntarse: www.encuentrosrunicos.com

Por último, se ha abierto ya la temporada del txotx y hay que ir planificando para pisar este año más sidrerías que el año pasado (cosa nada complicada). La comisión garbanza ya tiene un día reservado el mes que viene para beber toda la sidra que sea menester, seguramente organizaremos otra sidracon con el grupete de catalanes que vinieron el año pasado (sospecho que se quedaron con ganas de repetir), ganas no faltan tampoco de probar sidra navarra en Aldatz con mi hermano y demás y bueno... a ver cómo organizamos para hacer agenda porque no hay tantos fines de semana ni cartera que pueda llevar según qué trote.

¿Aparte? San Sebastián la semana que viene (y yo sigo sin mi pack tamborrada), carnavales el mes que viene y lo de más allá. Y tengo que coser mucho. Maldita sea la gente que se aburre ¡¡¡regaladme vuestro tiempo!!!

Y poco más. Recomiendo un té negro con especias y cítricos como "el de la lata azul" de Kusmi que hemos tenido a bien desayunar... y "All that Jazz" cantado por Catherine Z Jones en Chicago. Volví a ver la escena el otro día y me encanta.

6 commentaires:

keleb-dûr a dit…

jajajaja yo también cuento el comienzo de año en septiembre ¡enero ya era demasiado tarde para buenos propósitos con los exámenes a la vuelta de la esquina! XDDD Yo, salvo dos cosillas, no puedo agendarme, porque este año dependerá mucho de cómo esté Toni en Alemania y cada mes vendrá él y al siguiente iré yo allí más o menos por lo que "difísil, difísil" por eso no me he apuntado al Drachenfest :( aunque yo no sea muy de roles, me parece un evento interesante para ir al menos una vez in my life

pos nada chicuela, a cumplir como una campeona ^^

kelebdurcia

Azelaïs de Poitiers a dit…

Coñe, no sabía que está Toni en Alemania, me tienes desinformá. Que sepas que Alemania me gusta mucho más que la California profunda pero, sobre gustos... ya se sabe.

Ya me imagino que siendo así, estaréis liados pero bueno... a ver si pese a todo os podéis pegar alguna escapadilla por estas tierras o por Logroño para que podamos apuntarnos con todo nuestro morro, que tenemos la calle Laurel muy dejada, jajaja.

Pena que no te puedas apuntar al Drachenfest. Lo malo que tiene es que pilla muchos días y en cualquier empresa no los puedes reservar por las buenas con tanta antelación. De todas formas, si estás en duda, plantéate que si compras ahora la entrada y luego no puedes ir, se revende sin ningún problema. Eso sí, tiene poca gracia hacerse ilusiones y al final no poder ir... yo por eso no la pillé el año pasado, pero ahí está la posibilidad, hoyga.

Xabier Huici a dit…

…ni pack tamborrada ni leches, tu a hacer cosas para rúnicos.

Nu a dit…

El año pasado mi condición de emigrante en Dublín me impidió disfrutar de un txuleton como dios manda, así que si montáis algo, pensad en mí, pliiiiiiiiiisssssss

Y otra cosa, nada de dar envidia diciendo cuántos kilos has adelgazado, lo duro que se te está poniendo el culo y esas cosas, que una no está para gastos y se muere de envidia ;P

Gaueko a dit…

Lo de la sidra y el chuletón es una de esas tradiciones que da gusto cumplir.
:-]........

Azelaïs de Poitiers a dit…

Raziel: tirano. Además (y sé que me arrepentiré de decir esto), Savo todavía no me ha encargado nada, jajaja.

Nuria, David, os veo con ganas de catar sidra y txuleton, jajajaa. Hemos quedado para el 11 de febrero con unos colegas frikis para abrir la temporada. Si os queréis apuntar hay hueco de sobra, por supuesto. Si alguien más nos lee y se quiere apuntar, tres cuartos de lo mismo. De todas formas, pensábamos dar un aviso.