Bueno pues el tiempo pasa y para cuando nos damos cuenta resulta que ya casi hemos finiquitado el 2011. A tono con las chorradas recapitulatorias que se hacen por estas fechas, he decidido subir un meme de mi creación sobre los mejores y peores momentos frikis de este año. Molaría que lo hicierais también en vuestros blogs (añadiendo o quitando categorías, al gusto) o contestando por aquí mismo, porque siempre está bien echar un vistazo a lo que ha gustado por ahí y tomarlo como recomendación, por supuesto.
Cine:
Mejor película vista en el cine: Aún en espera de ver algunas que tengo pendientes, como la nueva de Sherlock Holmes, pero teniendo en cuenta de que más de una acabará por esperar al año que viene, creo que la película más destacable ha sido "El Origen del Planeta de los Simios". Sobre todo porque esperábamos un truñaco tremendo y terminó por ser una buena peli, con buen guión, buenas dosis de epicismo y muy bien llevada a cabo. En los tiempos que corren, es mucho más de lo que podemos esperar cuando entramos en una sala de cine.
Peor película vista en el cine: Puesto que creo que "La Herencia Valdemar" la vimos el año pasado... ese pedazo de truño mal hecho con un guión barato que osa llamarse "Conan" y que debería darles vergüenza titular así. Es una basura lamentable.
Mejor película vista en casa: Difícil, muy difícil de evaluar considerando que a lo tonto, al cabo del año, se digiere una buena cantidad de películas en casa propia y ajena, pero creo que debería decir "El Último Hombre Vivo".
Peor película vista en casa: "Mushishi" en película. Qué chunga, por Dios. Actores malos, dirección mala, ambientación pésima... es difícil llevar a cabo semejante mierda partiendo de un manga tan bueno.
Televisión: (esto es, series orgullosamente descargadas, o sindeadas que he leído por ahí, jajaja)
Mejor serie: Sería "Roma" pero la estoy viendo en repetición, aunque la segunda temporada no la había visto entera. La mejor serie que he descubierto este año será "Breaking Bad", para mi sorpresa. La empecé a ver sin darle muchas esperanzas y me ha terminado por parecer suprema.
Peor serie: Inadjudicable. En cuanto una serie me desagrada para el primer capítulo o simplemente no consigue retener mi atención... la quito, aunque luego resulta que sea buena (a veces la he terminado por ver tiempo después). Quizá la que más me ha molestado ha sido Chuck. No soporté ni el primer capítulo. Añadiré que me gustó la primera temporada de Prison Break y que me estuve comiendo los muñones por ver si se escapaban o no (aunque ya me habían chivado el final de la temporada en QVMT), en cualquier caso... las siguientes temporadas no sólo no están a la altura, sino que van cuesta abajo y sin frenos hasta el punto de que en un momento dado dejé de verla sin más ni más. No recuerdo ni qué estaba pasando.
Mejor anime: Death Note, sin lugar a dudas. Tuve la inocencia de pensar que Monster estaría a la altura, pero ha terminado por no ser así. Death Note me mantuvo condenadamente enganchada, muy especialmente hasta el capítulo veintialgo, donde hay un cambio bastante serio en el argumento que no voy a especificar por no destripársela a nadie. En cualquier caso sigue manteniendo un muy buen nivel hasta el final. Mi devoción por K es absoluta.
Peor anime: Igual que con las series de imagen real... he empezado varios que no he terminado, así que no sabría decidirme.
Libros:
Mejor libro: Libro no, saga completa, y es sin lugar a dudas la de Geralt de Rivia, aunque los tres primeros ya los tenía leídos de antes y la segunda parte del último la tengo en pendientes. Ya lo he comentado alguna vez y me gustaría hablar de la saga cuando termine el libro que me queda... pero en general considero que es una de las mejores cosas que han caído en mis manos y que tengo que agradecer a Bardito, que insisitió en que me lo leyera (y me instaló el juego en el ordenador...) y a Rober, que me ha suministrado lo que no me han suministrado Bardo ni la librería París de Zaragoza, jajaja.
Peor libro: Supongo que Elric de Meniboné, el primer libro de todos. No es que sea tremebundo... la idea es buena, los personajes también (nada del otro jueves, claro está, los tenemos más que conocidos), pero la narrativa es tan floja como si estuviera dirigida a niños de cuatro años... con el problema de que la trama no termina de ser para niños de cuatro años. Diré que he leído algún otro de Elric que me ha gustado bastante más y no descarto seguir leyendo.
Cómics:
Mejor cómic: He de decir, para mi vergüenza, que no he leído mucho cómic que no sea manga este año, pero algo ha caído. Lo más impresionante fue el Civil War que David le pasó a Rober y le gustó tanto que se lo terminó por comprar (para mi tremendo beneficio). Impresionante y muy recomendable.
Peor cómic: Bueno, malo malo no he leído porque voy sobre seguro. Como tenemos un arsenal en casa voy picando de lo que me recomienda Rober, así que bien. Quizá lo más medianillo habrá sido una historia rara de dos hermanos gemelos que eran la personificación de Gaia o algo así. Si investigo cómo se llama, lo pongo, aunque ya digo que tampoco fue tan malo porque me lo pimplé igual.
Manga:
Mejor manga: Pues han caído varios majetes, como Kyo o Xblade, pero me tengo que quedar con Naruto... lo había empezado hace la tira pero no fui mucho más allá del tomo 17 ó 18... todo lo demás ha ido cayendo este año y pfff... es impresionante que siga manteniendo tanta calidad después de tantos años editando. Os lo recomiendo muy especialmente a todos los que desconfiáis del manga por el relleno que lleva el anime... el manga no tiene nada que ver.
Peor manga: Pues creo que el título se lo lleva Hellsing, que no me ha convencido mucho. El dibujo muy aturullado, la trama muy dispersa... no sé, me parecen un montón de topicazos mal contados. No digo que no vaya a seguir leyéndolo si cae en mis manos, pero sin más...
Juegos de mesa:
Mejor juego de mesa: Difícil, difícil elegir (yo no sé para qué me invento test a los que no sé contestar ni yo), la cosa está reñida entre varios, pero me quedaré con el Dixit porque lo he descubierto este año y me gustó mucho.
Peor juego de mesa: He tenido la suerte de no darme de morros con muchos truños, pero supongo que el premio a la peor partida, aunque no al peor juego, fue a la Fuga de Colditz en Rúnicos. Quería que pasaran las dos horas de una vez para finiquitar la condenada partida. No es un juego que me disguste, al contrario, pero se verificó que pierde bastante según con quién se juegue...
Música:
- Mejor disco de este año: "The Beginning of Times" de Amorphis. Me he cansado de recomendarlo y aún no es suficiente. Desde que está Tommi Joutsen en ese grupo... ¡son tremendos! Añadiré que tengo pendientes de escuchar los nuevos de Berri Txarrak y Marea, pero es que soy muy vaga para escuchar cosas nuevas, qué le vamos a hacer... algún día me pongo a ello, en serio.
Mejor disco editado anteriormente... pero descubierto este año: Pues mi mayor descubrimiento (entre las cosas pendientes que tenía por escuchar) de este año ha sido Muse. Quizá me quedaría con el disco "Origin of Symmetry", aunque todos me gustan bastante.
Mejor disco de música clásica: Este año me ha dado por escuchar mucho barroco, para variar... así que me quedo con el Orpheo de Haëndel (aunque ya lo conozco desde hace muchos años) que os recomiendo, mucho no, lo siguiente. No especifico versión porque la verdad es que escucho la que está en Spotify que es buena, pero sin más.
Rol:
Mejor juego de rol: Volviendo a los clásicos. Me encantó reencontrarme con Elric en esas partidas dirigidas por David a principios de año. Por desgracia tuve que abandonarlas por completo agotamiento. El viernes no termina de ser un buen día para trasnochar con mi horario, a ver si consigo cambiar de curro a algo con un horario más relajado y me puedo permitir esos viernes roleros.
Peor juego de rol: Runequest II. Menuda infamia. Semanas jugando y todavía no teníamos claro el reglamento. Yo, personalmente, no sabía ni qué personaje llevaba. Dejé de jugar por completo hartazgo, y eso que me gustó bastante cómo dirigía Lito.
Rol en vivo
Mejor partida de rol en vivo: He participado sólo en tres vivos este año y, considerando que no tienen ninguna relación entre ellos en cuanto a duración, temática ni sistema de juego... creo que no se pueden comparar de ninguna de las maneras.
Peor partida de rol en vivo: Esto lo tengo más claro. El peor vivo del año fue el de... ¡Alemania! Básicamente por el pequeño detalle de que me quedé en casa de brazos cruzados mientras esta panda se largaron a la guerra. Creo que los odio...
Videojuegos:
Mejor videojuego: Ésta es mi mayor asignatura pendiente de este año... No he tanteado ningún juego nuevo y no se ha debido a falta de ganas, sino porque me conozco y soy incapaz de jugar un par de horitas seguidas antes de dormir. Me engancho y tengo que jugar ocho. Y no tengo ocho horas, maldita sea. Jugar, he jugado, para variar... al Heroes. El mejor videojuego del año, para mí, ha sido el Heroes III. Triste, pero cierto. Y eh, no sé si es viable encontrar algo mucho mejor por ahí, jajaja.
Peor videojuego: Por similares razones... el Heroes IV. Sí, soy la única que sigue jugando a ese truño. Incluso defiendo que tiene cierto encanto, aunque siempre he sido del III.
Y hasta aquí las recomendaciones 2011. ¿Y vosotros? ¿cuáles han sido vuestros grandes momentos frikis 2011?.
Recomendando... un buen té de champagne con fresas (un clásico) y el "Battle for Light" de Amorphis.
mardi, décembre 20, 2011
samedi, décembre 10, 2011
Dieç de diziembre de MCCXXV: "Incursión consumista a la France"
El otro día hicimos una minivisita a Bayona, con el mero afán consumista de asaltar el mercado de Navidad. Hacía tiempo que queríamos darnos un paseo por ahí para visitar alguna que otra tiendecilla y sobre todo para ver alguna de las tiendas militares que hay por esos lares y el mercado nos dio la excusa. Otra excusa fue aprovechar la fiesta de la Constitución, porque teníamos fiesta nosotros y obviamente los franceses no, pero desgraciadamente no fuimos pocos los españoles que tuvimos esa misma idea. En cualquier caso, supongo que todo estaba mucho más transitable que cualquier sábado. La visita al mercado navideño fue bastante decepcionante, la verdad. Tenían algunas tiendas con bisutería y platería monas (que quieren, estas tiendas me pierden, siempre encuentro cosas de interés), comida varia (ains, el vino especiado que al final no degustamos) y demás, pero nada que no se pueda encontrar en cualquier otro mercado y, si me apuran, tampoco me pareció especialmente grande. En Pamplona, en Zaragoza y en cualquier otra ciudad con mercado navideño ofrecen cosas similares sin tener que ir hasta allá. Rober y Nuria comentaron que otros años sí se ven más cosas, que a fin de cuentas los puestos se alquilan y claro, la cosa cambia mucho según quién los tenga. Con esto no quiero decir que la visita no mereciera la pena. Me gustó mucho el paseo por el centro de la ciudad. Las afueras, como es característico en Francia, tenían una pinta horrorosa pero fue todo pasar el río y... la ciudad es preciosa y os recomiendo mucho la visita. Eso sí, siempre que no seáis como Raziel y penséis que no mola visitar ciudades viejas, sucias y rotas. Yo soy de las que creemos que tienen mucho encanto. ¿Nos gustaría vivir ahí? Más bien no, la verdad, pero visitar Bayona es un lujo.
Tampoco diré que fracasara el plan consumista, no os vayáis a pensar. Visitamos la tienda militar que tenían éstos fichada y bueno... diré que tampoco era para caerse de espaldas. Había mucha ropa, pero no especialmente fascinante. No había casacas de soviets ni uniformes de las SS, quiero decir, aunque sí había alguna cosa maja. Cantimploras, teléfonos de la II Guerra Mundial (por 100 euros, que tampoco es un atraco a mano armada)... etc. En cualquier caso, como no vimos nada que nos tirara de los pelos, no hicimos mucho más que darnos una vuelta... y comprarnos unos gorricos de esos planos. Empezamos sacando fotos desde todos los ángulos posibles con intención de sacar patrones y hacerlos... y luego nos dimos cuenta de que, por siete euros, era una tontería no comprarlos así que... en la primera visita me cogí yo uno y luego éstos se picaron y, cuando volvimos por la tarde, hubo gran entusiasmo en la compra de gorricos. Con esto no descarto hacer alguno que otro con vistas a Rúnicos. No tienen complicación alguna y quedan aparentes.
El otro objetivo consumista del día ya lo habíamos fraguado Nuria y yo antes de ir... y no era otro que visitar todas esas tiendas de delikatessen y productos varios que los franceses tienen y nosotros no. Nos tiramos una hora deliberando qué comprábamos en "La Belle-Iloise", una conservería con unos productos impresionantes (deliberando las chicas, ellos nos abandonaron para irse a la tienda militar... una vez que comprendieron que la cosa iba para largo). Al final terminamos por comprar una selección de patés de diversos productos... de atún blanco a la albahaca, de atún a la parmesana o de salmón al estragón... siete latitas que cogimos para repartir entre Nuria, Bea y yo. Después de hincarle el diente a la de sardinas al whisky he llegado a la conclusión de que teníamos que haber comprado más cositas, aprovechando el viaje y que, a fin de cuentas, tampoco son productos caros para lo que son. Evidentemente cuestan algo más que el paté de la piara o el atún calvo pero... no tiene color. A ver si en la próxima incursión probamos las sopas o las conservas para consumir con pan calentito...
Visitamos también una charcutería donde vendían delikatessen varias a precios más elevados pero que, según nos dijo Nuria... eran completamente adecuados a lo que se vendía, así que hicimos caso y, como somos muy formales, las tres compramos alguna cosilla para probar. En mi caso me quedé con una lata de pato desmigado que tiene una pinta fina.
Terminamos con el centro de la ciudad investigando una tienda de té, como no podía ser menos. Se trata de la "Compagnie Anglaise des Thes". Las selecciones eran estupendas, el té de muy buena calidad y la dependienta encantadora. Ahí la tuvimos sacando latas para que oliéramos éste o aquél. El único fallo que les vi fue que no tenían una carta con lo que contenía cada mezcla, con lo cual había que preguntarle para decidir lo que queríamos. ¿Qué quieren que les diga? es que con el té soy muy friki y prefiero hacer una selección preliminar, jajajaja. De todas formas, me quedé con un verde con cítricos, "Corsica", y un Earl Grey con flores azules. Ambos muy ricos aunque creo que me habrían gustado más otras mezclas. Lo dicho, es lo que tiene consumir tanto té...
Finalmente, en las afueras, visitamos un supermercado de productos orientales que deja el súper chino de Zaragoza en tienda de barrio. Madre mía qué cantidad de producto había ahí dentro. Como no teníamos planificado comprar nada del estilo, cogimos un poco al buen tun tun productos varios, como mirin, ramen, sake o fideos. En mi próxima visita creo que iré con lista de la compra.
Y bueno, esto es un poquito lo que hicimos por ahí... amen de comer unos crêpes estupendos a mediodía y dejar sin tocar el vino especiado. Pendiente quedó comprar chocolate aunque estuvimos mirando con ojos golositos un par de escaparates. Supongo que nos daba un poco de yuyu dejarnos más cuartos de la cuenta... a fin de cuentas queríamos probar de todo un poco, jajaja. Lo dicho, para la próxima vez ya iremos con lista de la compra y diversos productos ya catados. Por cierto, que la carta "excursión consumista a Bayona" hacía combo plus plus con la carta "llevarse a Nuria". Como la moza ha estado viviendo por esos lares, tiene más que calculadas las tiendas que hay que visitar, lo que resulta un lujazo para guiris inexpertos de nuestra categoría, ejem.
Por lo demás... la compañía, inmejorable. Ya hacía tiempo que teníamos pendiente Rober y yo ese viaje y luego lo apañamos con Nuria... pero al final fuimos una buena comitiva y terminó por ser una excursión estupenda, a ver cuán do apañamos más del estilo, gente, que mereció mucho la pena. Sospecho que la próxima vez se nos va a apuntar gente a saco, jajaja. Mención aparte fue la cuestión del tiempo. Cuando pusimos el pie en Bayona estaba cayendo toda el agua del mundo y no quiero ni hablar de cuando nos fuimos... pero en general el tiempo se portó bastante bien y nos pudimos pasear sin tener que sacar los remos. ¡Menos mal! Para una vez que nos animamos a montar algo fuera...
Recomendando... el Earl Grey con flores azules, por supuesto, y un poco de música... esta vez el "Quutamo" de Apocalyptica.
Juraría haber sacado muchas más fotos, pero resultó ser que no... me encantó Bayona, en cualquier caso. Habrá que dejar más constancia en la próxima visita.
Tampoco diré que fracasara el plan consumista, no os vayáis a pensar. Visitamos la tienda militar que tenían éstos fichada y bueno... diré que tampoco era para caerse de espaldas. Había mucha ropa, pero no especialmente fascinante. No había casacas de soviets ni uniformes de las SS, quiero decir, aunque sí había alguna cosa maja. Cantimploras, teléfonos de la II Guerra Mundial (por 100 euros, que tampoco es un atraco a mano armada)... etc. En cualquier caso, como no vimos nada que nos tirara de los pelos, no hicimos mucho más que darnos una vuelta... y comprarnos unos gorricos de esos planos. Empezamos sacando fotos desde todos los ángulos posibles con intención de sacar patrones y hacerlos... y luego nos dimos cuenta de que, por siete euros, era una tontería no comprarlos así que... en la primera visita me cogí yo uno y luego éstos se picaron y, cuando volvimos por la tarde, hubo gran entusiasmo en la compra de gorricos. Con esto no descarto hacer alguno que otro con vistas a Rúnicos. No tienen complicación alguna y quedan aparentes.
Estilo Rúnicos 2012 (se hagan o no, ya han marcado tendencia) gracias a los gorricos masmolan. En realidad estaba bebiendo patxaran pero doy el pego para soviet ¿no?
El otro objetivo consumista del día ya lo habíamos fraguado Nuria y yo antes de ir... y no era otro que visitar todas esas tiendas de delikatessen y productos varios que los franceses tienen y nosotros no. Nos tiramos una hora deliberando qué comprábamos en "La Belle-Iloise", una conservería con unos productos impresionantes (deliberando las chicas, ellos nos abandonaron para irse a la tienda militar... una vez que comprendieron que la cosa iba para largo). Al final terminamos por comprar una selección de patés de diversos productos... de atún blanco a la albahaca, de atún a la parmesana o de salmón al estragón... siete latitas que cogimos para repartir entre Nuria, Bea y yo. Después de hincarle el diente a la de sardinas al whisky he llegado a la conclusión de que teníamos que haber comprado más cositas, aprovechando el viaje y que, a fin de cuentas, tampoco son productos caros para lo que son. Evidentemente cuestan algo más que el paté de la piara o el atún calvo pero... no tiene color. A ver si en la próxima incursión probamos las sopas o las conservas para consumir con pan calentito...
Visitamos también una charcutería donde vendían delikatessen varias a precios más elevados pero que, según nos dijo Nuria... eran completamente adecuados a lo que se vendía, así que hicimos caso y, como somos muy formales, las tres compramos alguna cosilla para probar. En mi caso me quedé con una lata de pato desmigado que tiene una pinta fina.
Terminamos con el centro de la ciudad investigando una tienda de té, como no podía ser menos. Se trata de la "Compagnie Anglaise des Thes". Las selecciones eran estupendas, el té de muy buena calidad y la dependienta encantadora. Ahí la tuvimos sacando latas para que oliéramos éste o aquél. El único fallo que les vi fue que no tenían una carta con lo que contenía cada mezcla, con lo cual había que preguntarle para decidir lo que queríamos. ¿Qué quieren que les diga? es que con el té soy muy friki y prefiero hacer una selección preliminar, jajajaja. De todas formas, me quedé con un verde con cítricos, "Corsica", y un Earl Grey con flores azules. Ambos muy ricos aunque creo que me habrían gustado más otras mezclas. Lo dicho, es lo que tiene consumir tanto té...
Lo dicho, no hice fotos suficientes, así que se las mango con todo mi morro a Savo, que hizo algunas bien chulas. Aquí, buena parte de la comitiva, en pleno paseo.
Finalmente, en las afueras, visitamos un supermercado de productos orientales que deja el súper chino de Zaragoza en tienda de barrio. Madre mía qué cantidad de producto había ahí dentro. Como no teníamos planificado comprar nada del estilo, cogimos un poco al buen tun tun productos varios, como mirin, ramen, sake o fideos. En mi próxima visita creo que iré con lista de la compra.
¡Botín! Tenía que sacarle una foto, soy así de friki. Faltan las latitas de "La Belle-Iloise", pero se quedaron en casa de Nuria pendientes de redistribución. Beaaa si me lees, tengo tus latas, jajajaa. De hecho, no tengo claro cuáles son mías y cuáles no, así que prudencialmente he probado la de whisky, que seguro que era para mí. Está buenísima.
Y bueno, esto es un poquito lo que hicimos por ahí... amen de comer unos crêpes estupendos a mediodía y dejar sin tocar el vino especiado. Pendiente quedó comprar chocolate aunque estuvimos mirando con ojos golositos un par de escaparates. Supongo que nos daba un poco de yuyu dejarnos más cuartos de la cuenta... a fin de cuentas queríamos probar de todo un poco, jajaja. Lo dicho, para la próxima vez ya iremos con lista de la compra y diversos productos ya catados. Por cierto, que la carta "excursión consumista a Bayona" hacía combo plus plus con la carta "llevarse a Nuria". Como la moza ha estado viviendo por esos lares, tiene más que calculadas las tiendas que hay que visitar, lo que resulta un lujazo para guiris inexpertos de nuestra categoría, ejem.
"Disfrutando" de un bourdeaux que resultó no ser tan rico como podía... jajaja. Amos, que nos pusieron el vino de la casa y no estaba muy allá, pero los crêpes y los postres estaban estupendos. Otra foto usurpada a Savo.
Por lo demás... la compañía, inmejorable. Ya hacía tiempo que teníamos pendiente Rober y yo ese viaje y luego lo apañamos con Nuria... pero al final fuimos una buena comitiva y terminó por ser una excursión estupenda, a ver cuán do apañamos más del estilo, gente, que mereció mucho la pena. Sospecho que la próxima vez se nos va a apuntar gente a saco, jajaja. Mención aparte fue la cuestión del tiempo. Cuando pusimos el pie en Bayona estaba cayendo toda el agua del mundo y no quiero ni hablar de cuando nos fuimos... pero en general el tiempo se portó bastante bien y nos pudimos pasear sin tener que sacar los remos. ¡Menos mal! Para una vez que nos animamos a montar algo fuera...
Ya que le he mangoneado con todo mi morro las fotos a Savo, subo ésta en la que sale todo guapetón. El gorrico militar combinado con blanco y negro da un bono al molonaje, aunque aquí además tiró de carisma ¿que no?
Recomendando... el Earl Grey con flores azules, por supuesto, y un poco de música... esta vez el "Quutamo" de Apocalyptica.
mercredi, décembre 07, 2011
Siete de diziembre de MCCXXV: "Apagada, fuera de cobertura"
Me he vendido barato, como una cualquiera. Me he vendido a Movistar (pornostar), además, con la manía que les tengo desde hace un porrón de años. Yo, encima, que considero que la función primordial del móvil es el temporizador, para calcular el tiempo del té.
Llevo tiempos inmemoriales diciendo que tener internet en el móvil no sirve para nada, que para eso ya tengo el portátil, que no necesito tener conexión todas las horas del día... sin embargo, las ocho horas de curro se hacen muy largas y soy muy mala mirando al infinito. Total, que quería un móvil con internet y Orange no me ofreció ninguna opción interesante. Normal, por otra parte, considerando que llevaba más de un año con móvil de tarjeta y gastando un máximo de 10 euros al mes. Eso sí, se lucieron con la campaña de recuperarme como cliente: en primer lugar me llamaron para ofrecerme un móvil de tarjeta. No me parecía mala opción del todo (aunque ya estaba bastante convencida de hacer contrato), pero entre que me lo tenían que enviar a casa y unas tonterías y otras, acabé por decirles que no. Al día siguiente me volvieron a llamar para preguntarme por qué no me había convencido la oferta. Respuesta: "porque quería contrato". "Muy bien, voy a mirar qué ofertas tenemos para usted en contrato" unos segundos después... "uy, es que verá... no podemos ofrecerle nada porque su banco la tiene bloqueada para estas opciones" "¿perdón?" "sí, esto está pasando mucho ¿sabe? aunque no se tenga nada pendiente, a veces los bancos bloquean a los clientes... el problema es que tampoco se va a poder quedar en movistar, seguramente le llamarán para decirle que le rechazan como cliente". (...) Aún estoy esperando a que me llamen de movistar. La única respuesta que encuentro lógica es que, efectivamente, no tenían nada mejor que ofrecerme y pasaron a asustarme para que no cambiara de compañía. Para flipar. No les guardo rencor porque total, todas las compañías hacen la misma mierda, jajaja.
Por lo demás, con todo lo que pongo verde a Pornostar, tiene delito que haya acabado con ellos, pero mis motivos tuve. Primero miré en Yoigo, no me gustó un pelo lo que tenían, además de que me exigían tener algún recibo domiciliado en mi cuenta para poder hacerme contrato y lo cierto es que no tengo ninguno. La siguiente opción que me daban era hacer el contrato a nombre de otra persona, pero me pareció molesto tener que enmarronar a nadie para hacer un contrato de móvil, hoygan, que tengo unos años, una nómina mensual y esas cosas. Miré también en Vodafone y tampoco me gustó nada lo que me ofrecieron. Contra todo pronóstico, en Movistar las opciones fueron mejores. No espectaculares, pero sí mejores. Tampoco digo que vaya a seguir cuando termine la permanencia, lo dudo mucho. A día de hoy creo que las tarifas de Orange son las mejores que hay en el mercado, aunque todo depende del uso que cada uno le dé al móvil.
Yo no uso el móvil, como digo. Lo tengo de adorno. Lo uso para calcular tiempos, para ver la hora y para cosas similares. Perdí la agenda hace unos meses y a día de hoy sólo tengo 25 números de teléfono en contactos, debido a que yo casi no llamo y casi nadie me llama ya, porque han desistido de llamar y que no coja nunca. No me gusta coger el teléfono en el curro. No me han dicho que no pueda hacerlo, pero me resulta muy desagradable estar hablando a la vista de todo el mundo, así que no lo hago. Suelo silenciarlo, cuando salgo del curro lo meto al bolso y me olvido de que no le he puesto sonido. Cuando me llaman y no me entero, además, pienso en contestar a la llamada más tarde, pero luego se me olvida y no lo hago. Soy un completo desastre con el móvil, es lo que hay.
El caso es que tengo el teléfono en activo desde el lunes y hoygan, es muy chupi y molón, con todas sus aplicaciones y sus tonterías. Y su guachap y su gtalk, su "voy a hacer una foto chorra y la voy a subir a feisbúc". Es adictivo con saña, maldita sea, espero que la tontería me dure dos días. Tampoco es plan de seguir dejando el móvil en el bolso y no enterarme de que lo tengo (aunque, tonterías aparte, me resulta altamente intrusiva la hora de "tener que estar disponible para todo el que quiera llamar todas las horas del día... así que tampoco digo que lo quiera tener siempre conectado), pero vamos, que mi idea era tener un entretenimiento en el curro y poder usar el guachap y esas cosas para la función que tienen... que es básicamente no tener que gastar en llamadas ni en mensajes para quedar con los amigos y esas cosas.
Abreviando, gentuza, ya tengo guachap, internés y de tó. Y como estoy ahí como una niña pequeña y me he vendido barato, ahora mismo se me puede localizar por el móvil (aunque con tanta chorrerida el primer día no calculé bien e hice dos llamadas erróneas, ejem, creo que ya voy apañando, jajaja). En cualquier caso, para cualquier cosa urgente, sigo siendo más localizable por internet. ¡Y si no contesto es que no he quedado! jajaja.
Pos eso, finalizo aquí mi monográfico sobre móviles y sigo recomendando a Muse, con "Hyper Music" y una taza de té verde con cítricos (predominantemente con pomelo) como el que compramos ayer en Bayona... rico, rico.
Inscription à :
Articles (Atom)