mercredi, juin 22, 2011

Veinte i dos de junnio de MXXV: "Veranito"

Ayer, 21 de junio, se inauguraba por fin el veranito que todos estábamos esperando. Ya saben: sol, playa y moreno playero. Vale, es coña, ya sabemos que odio todo lo relacionado. Eso sí, por esperar, vaya que si llevo tiempo esperando a que llegue agosto y con ello las muyyy esperadas y más que merecidas vacaciones, que llevo un cansancio arrastrado que es una pena verme. Y es que este horario laboral me está destruyendo pero, como dijo aquel, al menos tengo trabajo y no me pagan mal. En estos tiempos que corren, no están las cosas como para ponernos exquisitos.

Volviendo a la cuestión veraniega, se rumorea que este verano va a ser especialmente infernal y no sabéis lo feliz que soy de estar "en lugar seguro". Ya sé que mis amigos de Zaragoza (sobre todo Fëanor y Lameri) me odian cada vez que mento el tema, pero no estoy hecha yo para semejantes temperaturas y me quería arrancar la piel a tiras en todo el periodo comprendido entre mayo y octubre (y sí, no paraba de lloriquear al respecto). Y no, en Barcelona no mejoró la cosa con el calor ése pegajoso, aunque diré que sobreviví al verano mejor que lo hago con el zaragozano. Por fin después de muchos años lloriqueando, soy completamente feliz al ver que estamos a segundo día del verano y 18 graditos de temperatura máxima, lluvia y nublado. Claro, ayer estábamos muertos de calor con 24, jeje... tocaba reseteo. Doy por sentado que la felicidad me durará este año por contraste con todos los anteriores. Después, volveré a odiar el verano como siempre lo he hecho. A fin de cuentas, tampoco me gusta que de vez en cuando hagan 24 grados, jaja. Además, el calor por aquí es bastante húmedo y pesadete, pero tiene la fortuna de que suele ir lloviendo todo el verano y, a diferencia de lo que pasa en Barcelona, cuando llueve refresca.

Por lo demás... pocas novedades: curro, largas noches de costura acompañadas de buen (y de mal) cine y alguna que otra salida a exteriores, en alguna ocasión "por imposición", jajaja. Y es que el domingo me llevaron por ahí a manifestarme "porque hay algo más en este mundo que coser". Y eso que digo yo que no soy indignada, sino decepcionada política, de ahí que me hubiera dado pereza pisar las manifestaciones anteriores. En cualquier caso, diré que estuvo muy bien y que muy posiblemente salga a las siguientes. A fin de cuentas, tampoco perdemos nada y al menos se evidencia el descontento social, aunque desgraciadamente no creo que sirva de mucho.

Terminar el día comiendo patatas en la Meji (por Dioooos qué abandonadas las teníamos) y bebiendo cervecitas en el Elegante convirtió el plan en un planazo. Ser agregados al selecto club de la croqueta de Savo también ha molado lo suyo. Por otra parte... hemos vuelto a recibir por estas tierras a Raz y a Nuria, que se han vuelto ya de Dublín, para desgracia de los lectores del blog de la Laguna Negra y fortuna de los que los recibimos por aquí. Así que nada, como ya les dije por otros medios, estamos perfectamente disponibles para lo que necesiten: ayudar con las cajas, llevarles de pintxos, sacarlos al cine... si nos tenemos que sacrificar, lo haremos, jajaja. Por de pronto, se barrunta próxima cenita. Mola.

Buenos planes también para julio, ayer me llamó mi hermano para ponerme los dientes largos porque se había probado la ropa de Sanfermines y bueno... no puedo estar todo lo que me gustaría, pero al menos este año sí que estaremos el fin de semana de rigor. ¡Y tiene que ser memorable!. También estoy tramando ir al concierto de Bon Jovi el mes que viene, aprovechando que viene por estos lares. A ver si me decido al final.


Y poco más porque tampoco tengo mayor cosa que contar, salvo eso... que quiero que llegue agosto de una condenada vez (ya es mala suerte tener vacaciones en el peor mes del año...). Eso, o quemaré algo de un momento a otro. Me planteo si la moqueta del curro será ignífuga.


Pos nada, se recomienda un buen té verde con sakura (lo habré recomendado cien veces, pero es que es uno de los más grandes que hay) y buena música de Amorphis, con "Day of you beliefs".

2 commentaires:

Palacio de los cuervos a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Nexo Gure a dit…

Bueno, pasando la parte de que el calor es horrible en verano, me alegro de que ahora estés mejor climatizada jajaja. En fin, yo la playa para ponerme morenita y “vuelta y vuelta al sol”, no, pero me encanta el mar y nadar, horas y horas... si el día sale nublado, no me importa demasiado, aunque un poco de buena temperatura sí, que si no, no se podría nadar jajaja, Bueno si, pero con otras consecuencias después . Pero nunca calores insufribles noooooo....
Incluso si llueve yo me baño la mar de feliz. Una vez en un lago, me cayó un chaparrón y mientras mis amigas tomaban sus cafés, yo me arrugaba a gusto bajo toda esa estupenda tormenta. Bueno, esto está bien, si se juntan las condiciones, como que no se me mojen cosas ni libros… eso ya no me hace mucha gracia.
Pues en Sanfermines, aquí estaremos, me parece que el finde, se nos va a juntar mucha gente, pero creo que podremos hacer el mojito tradicional y juntar el rebaño sin problemas jajajaja.
Y nada, este finde nos vemos y eso! Enga besitos!