mercredi, mai 11, 2011

Onçe de maio de MCCXXV: "De blogs en general y del mío en particular"

Poco más de seis años y alrededor de ciento sesenta entradas tiene mi blog. No mucho para los que andan por ahí (el de Lothi mismo tiene que tener millones) pero aquí está y aquí aguanta. A temporadas, sobre todo al principio, con una frecuencia bastante alta de post. En otras temporadas no he pasado ni para mirar, pero bueno, poco a poco va sobreviviendo y en los últimos tiempos me he propuesto escribir más a menudo. Y parece que funciona.

Hace seis años, cuando me puse de una vez por todas a escribir un blog después de tiempo diciendo "un día yo también me hago uno", todo hijo de vecino escribía alguno. Y molaba. Nos enterábamos de la vida de éste o aquél, que no eran fáciles de ver ni de encontrarse por otros mundos de internet, cotilleábamos qué piensa tal persona sobre tal tema, buscábamos temas de marujeo y sí, también leíamos blogs de gente que nos caía abiertamente mal para echarnos unas risas. Como dijo aquél, la culpa era suya, de publicar semejantes garbanzadas para regocijo popular. Internet es público. No me cabe la menor duda de que más de uno (y más de una, casi mejor dicho) habrá aterrizado por ahí con la mera intención de reírse a mi costa. Como suelo decir en estos casos, espero que le haya aprovechado aunque no soy dada a sacar a relucir muchas cosas injuriosas.. Lamento que hayan perdido tiempo en buscarlas.

A día de hoy, con todo hijo de vecino pululando por el feisbúc, el mundo de los blogs se está convirtiendo en un reducto muy pequeño. Si antes invertía un ratillo al día en intentar ponerme al día con lo que todo el mundo había escrito, ahora echo un vistazo de cuando en cuando. Apenas hay algunos blogs que actualizan a menudo y compensa seguirlos con asiduidad. Así, Lothi es la persona a la que más leo. No me leo todos sus post, es cierto. A fin de cuentas no todos los temas que trata me interesan pero sí que he de decir que mantiene un buen ritmo. La capulla, aunque diga lo contrario, es una de las personas que mejor escriben en mi entorno, si no la mejor.

Suelo leer a Selerkála, que actualiza con bastante frecuencia y también a Amandil, que igualmente actualiza después de haber estado cerrado durante bastante tiempo y ambos suelen tratar temas interesantes. Además suelo tener vigilado el de Raziel, que además va subiendo los trabajos que hace y molan bastante. Alguno más va cayendo dependiendo del día. El de Findûriel, el de Eko. Leo, cuando actualizan, los blogs de un par de amigos que están en el extranjero y que no quieren que agregue sus enlaces. También leo el de La Laguna Negra de Raziel y Nuria, que igualmente están en el extranjero (Dublín, para más señas) y que siempre se me pasa preguntarles si les parece bien que los enlace, jajaja.

Echo de menos algunos blogs que antes actualizaban y ahora ni a tiros. Me gustaban mucho las Bardaridades, los dragones de Fëanor o la Ingle y Dios de Keleb Dûr, además de los blogs de Rhiwen. El de Yazston también me gustaba, aunque al menos éste de cuando en cuando dice que algún año lo retomará, así que aún hay esperanza. El resto no dicen ni eso, los muy rancios. A ver si se animan algún año y hacen como Amandil, que de no escribir su blog, pasó a escribir un montón.

Sigo leyendo de cuando en cuando algún blog para echarme unas risas. Mal que le pese a alguien que se suele pasar por aquí aunque crea que no nos hemos enterado y que considera que le encanta que la gente invierta su tiempo en reírse de ella... no invertimos nuestro tiempo, sino que perdemos tiempo de curro, de desayunar mirando el techo y cosas similares, en leer sus cosas y reírnos de ella. No te odiamos, encanto, simplemente te despreciamos. Una pena. Pagaría por lo contrario pero, como ya dije en su día... tristemente no hay nadie decente a quien odiar. Los némesis están más que en malos tiempos. En cualquier caso, no, no leo muchos blogs para reírme del personal. Principalmente porque no tengo tantos tiempos muertos como he tenido en otras temporadas, no porque me haya reportado. Además, buena parte de los que leíamos han cerrado y alguna que sigue en activo ha dejado de escribir mamarrachadas porque sabía que hacíamos fiestas con aquello (no solíamos ocultarlo). Hace bien por su fama personal, pero es una pena, jajaja.

En cualquier caso, el feisbúc mató a los blogs, es un hecho. Una verdadera pena, porque aunque es normal que alguien no tenga tiempo ni ganas para dedicarle mucho rato al suyo, yo sigo prefiriendo la opinión de fulanito sobre algo, alguna historieta o la crónica de sus vacaciones a comentarios del palo de "hoy ceno huevo frito". Cuidado que si alguien pone comentarios de ese palo en el feisbúc soy yo, pero también intento tener esto medianamente activo.

El otro día me puse con algo que llevo eones queriendo hacer y es cambiar un poco la apariencia del mío. No es como lo quiero dejar, sino simplemente la opción que más me convenció de las que usé. En breves lo cambiaré otra vez y supongo que con intención de dejarlo una buena temporada, considerando lo vaga que soy para cambios. También es cierto que durante mucho tiempo apenas hice cambios porque me gustaba como estaba, pero de todo se cansa una. Igual me pasa con el tema de las etiquetas, que antes no las quería poner y ahora estoy empezando a plantearme meterlas.

Algo me queda por decir y es sobre los visitantes y sus comentarios. Las estadísticas de blogspot (y el trasto ése que notifica quién se pasa por aquí) me informan de que os pasáis mucha gente por aquí. Buena parte atraídos por la foto de Kyo en el post que publiqué al respecto, maldita sea, estoy por quitarla, jajajaja. Otros, la mayoría, enlazando a través de feisbúc o de otros blogs. Sin embargo, malditos, bien pocos comentáis. En los post del año de la castaña teníamos ahí largos debates, mientras que ahora escriben dos o tres personas. Pena, porque así como conozco gente que escribe por gusto personal y a modo de diario, yo soy de las que lo hacen más por comentar cositas (y debatir al respecto) que como diario (no todas las entradas, claro está, pero sí buena parte). Prefiero que comentéis por aquí que por feisbúc, porque aquí los comentarios se quedan registrados y se pueden volver a mirar al tiempo. Y molan más que buena parte de las entradas, así que no seáis tan marrajos y oñe, poned algo. Aunque sea que no os ha gustado un cuerno lo que he escrito (de hecho, un poco de metal también hace falta, jajaja).

Y poco más. Recomiendo una mezcla de té verde, flores y frutas que compré el otro día y me encanta que se llama "El Lama". Como la he visto en dos tiendas de té diferentes y ciudades distintas en menos de 24 horas, doy por sentado que no debe de ser difícil de conseguir en suministradoras habituales. Consulten, consulten. Es la mar de primaveral. De escuchar... pondría otra vez la de In Flames del post anterior, que digamos que tuvo su historia el sábado pasado pero... por no repetir, pondremos Der König in Thule, que es una de mis canciones favoritas y últimamente también le estoy dando bastante.

13 commentaires:

Asier G. a dit…

Acertadas reflexiones que comparto... los blogs, se puede hablar mucho de ellos, pero al final, hay que estar muy motivado para escribir. Cada uno busca sus motivaciones... si uno escribía sólo para que sus amigüitos le leyeran y comentaran, punto y final, el feisbuk cumple ese propósito.
Con esa barra lateral que tienes al costado creo que se hace bastante obvio cuando visito tu blog, debido a mi errática y alejada localización xD

Hic Sunt Dracones a dit…

En mi caso no ha sido feisbú lo que ha matado al blog, son las horas laborales! Y me encantaría retomarlo, aunque por ahora, poco tiempo hay para eso, lamentablemente

Selerkála a dit…

Uuuuaaaalaaaa! Menudo cambiazo de look. Ya no me lloran los ojos al leer el rojo sangre sobre negro. ;P

Pues sí, Caralibro está matando los blogs. Pero como yo soy cabezona, me empeño en mantener el mío, bueno, los míos, aunque sea a base de mamarrachez y espantajería. ^^

Te suelo leer cuando actualizas, aunque a veces no te pongo ná porque me dejas que no sé ni qué decir.

Aunque eso de las muchas visitas y pocos comentarios también lo sufro yo. Por eso puse el "me gusta" y tal. Y aún así, casi nadie lo usa....

Pero bueno. Lo importante es que me quedo muy a gusto rajando de lo que me apetece y como me da la gana. Jajaja

Namiauuuuu

Nexo Gure a dit…

Ya, la verdad es que cada cosa va tachando otras, antes sobre todo estábamos con el mail, los chats, luego los foros y el messenger y se sumo a estos los blogs, más personalizados para cada uno. Y ahora como no, el Facebook , que engloba un poco todo aunque como siempre digo, parece más bien una verdulería, útil en algunos casos, pierde tiempos en otros.
Siempre he sido muy fan de los blogs, en mi caso sobre todo de artesanías o con temas de comics y películas etc, ahí le he dedicado mucho tiempo y me niego a abandonarlo del todo, si, a pesar de que llevo meses sin actualizar jajaja. El caso es que son temporadas, en las que le metes más tiempo. A mí se me juntan bastantes cosas, tengo muchos jaleos de fanzines, comics, revistas etc… y a lo tonto le dedico mucho a escribir para estas cosas y no me da tiempo para todo. Pero sigo pensando que el blog es algo que aunque tenga sus temporadas, merece la pena seguir manteniendo. Pues es un lugar tranquilo donde poner tus trabajos, opiniones, cuentos, relatos etc… y al que no le guste que no lo vea xD
En fin, ya me fije el cambio de imagen del blog, que sí, que molaba el otro estilo, pero la vista se te quedaba hecha puré jajaja. Yo andaba seleccionando todo para no rajarme los ojos cada vez que leía.
Pues ya sabes, a seguir leyendo. Yo he sido muy lectora de algunos blogs que desgraciadamente se han ido dejando de actualizar, y me da mucha pena, la verdad recuerdo una chica con la que coincidía en un montón de cosas y era esperar a ver si había escrito. Ahora eso de que te actualice en el propio blog quien escribió una entrada es muy cómodo, yo suelo revisar mi lista siempre que me interese lo que se publica.
Y eso!

Alt a dit…

¿Insinúas algo? JAJAJA. Yo te leo, yo te leo. Y publico en el mío, que no se diga. Y te aviso cuando publico. Y ahora ya te estoy comentando y todo. Hala, hoy voy a dormir genial =) jajaja.

Alt a dit…

También diré que no tengo más blog que ése porque luego me lo lee gente que no quiero que sepa de mi vida, y todo a la merde. Estoy pensando en hacerme algo muy light. Quiero escribir, quiero contar historias, quiero compartir pensamientos, gustos, opiniones, ... Pero me está costando, me he vuelto muy tímida para algunas cosas. Yo creo que me haré un blog permanente en breve ;-).

Dos comentarios, me voy a echar una siesta o algo, porque estoy matada de pensar y escribir al tiempo.

Findûriel a dit…

Yo tuve el blog abandonado bastante tiempo por problemas personales. De hecho, intento que el blog sea lo menos 'personal' posible (ateniéndonos a los post de 'hoy soy feliz', 'hoy me he teñido el pelo' u 'hoy he llamado a mi novio'), no porque no me gusten esos blogs (cada uno que haga lo que quiera con el suyo) sino porque no quiero que mi blog sea así.
No dejas de poner siempre algo personal, sobre todo como medio para comentar vivencias o aprendizajes. Libros que lees, pelis que ves, eventos a los que asistes... La parte 'personal' la dejo para los amigos en FB.
Lo estoy retomando poco a poco, pero con pausa, porque me ocupo también de parte de nuevas tecnologías del museo, y salgo bastante saturada de tanto FB, twitter, tuenti y web en las horas de trabajo, me quedan ganas para pocas gaitas personales...

Debo unos cuantos post, pero se irá arreglando la cosa. El tuyo lo miro con asiduidad, y sabes que te tengo en mis enlaces :)

Un beso (y coméntame tú también de vez en cuando, marraja)

Lothi a dit…

A mí como me da igual que me comenten, que me lean o que me digan pichi... No me cuesta ponerme a escribir, aunque hay meses que apenas he puesto nada. Lo normal es que haga una entrada por día, algunas veces mierdas estúpidas acerca de mi vida personal y mis trastornos. Casi todas, en realidad. Otras veces, las menos, escribo sobre las cuatro gilipolleces que sólo me interesan a mí. XD Por eso me sorprende mucho que nadie me lea y a nadie le interese y que tú me digas que lo sigues con frecuencia. Creo que es sólo porque soy tu prima postiza y te caigo bien, que sino tendrías material para ponerme a escurrir siete veces y media a la semana.
Sé, no obstante, que tiene cierto mérito mantener la frecuencia que mantengo desde hace tanto tiempo, y mantener cierta amenidad. Aunque pudiera ser que más que mérito fuese única y exclusivamente grafomanía.
A vosotros, los demás, salvo al Patriarca y a Findu, que me leen ocasionalmente, tenéis mi link ahí al lado. Pero, vamos, es sólo por si queréis comprobar que, efectivamente, escribo mucho. Aunque lo más seguro es que os resulte un coñazo de proporciones descomunales.
Y tú, Nolda, a ver si escribes tanto como últimamente, que es ameno leerte. Petarda. XD

Anonyme a dit…

Soy super seguidora de tu bog me parece que a parte de que siempre tienes algo interesante por decir lo expresas muy bien, me guusta

Azelaïs de Poitiers a dit…

Jurl, pues sí que os habéis tomado en serio la amonestación por no saludar por aquí. No me queda otra que ir comentándoos por pequeños episodios, jajaja.

En primer lugar... sí, Fiondil, no te falta razón: si el blog fuera sólo un espacio de debate, con el feisbúc nos basta y nos sobra. Pero también es cierto que el blog da para extenderse bastante más en explicaciones (aunque vale, yo hay veces que me paso mil pueblos en muros de feisbúc ajenos).

Lo cierto es que me gusta mucho más lo que leo de la gente a través de sus blogs, porque te muestran mucho más de sí mismos o de sus aficiones, o de lo que les interesa... que comentarios del tipo de "me han picado los mosquitos hoy" (comentarios para los que yo he usado y abusado del feisbúc hasta la saciedad).

Y sí, a ti te tengo más que localizado, jajaja. De hecho, cuando alguien pregunta por ti suelo contestar lo de "pues en su última visita a mi blog andaba por..." jajaja.

Awe, me hace mucha ilu leerte por aquí, que lo sepas. También me hace ilu que no tengas abandonado para siempre jamás tu blog. Siempre hay épocas de más ganas de escribir y más tiempo para hacerlo y épocas de menos. Lo dicho, yo el mío lo he tenido bien abandonado. Eso sí, somos todos una panda de vagos. Realmente, escribir una entradita al mes está al alcance del más agobiado, jeje.

Azelaïs de Poitiers a dit…

Sigamos... Juaz, Seler, Edurne, no sabía que a vosotras también os lloraban los ojos con la plantilla anterior. El único que me injuriaba por ello siempre que tenía oportunidad era Raziel. Y no se ha manifestado estos días, así que lo mismo lo mandó al cuerno hace la tira y no me ha leído más, jajaja.

Seler, eres una petarda ¿cómo que te dejo que no sabes ni qué decir? anda, anda... no cuela, jajaja.

Yo también me quedo a gusto rajando de lo que me apetece, faltaría, si no fuera así haría tiempo que habría cerrado esto, jajaja.

Banune, no tienes vergüenza, la que no actualiza un cuerno desde que te agregué eres tú. Ya estás subiendo algo, que debes de tener material para parar carros.

Uoooo ¡Patuca! mola que tengas pensado hacerte otro blog, yo daba por sentado que terminarías ese blog que no escribes cuando volvieras de Inglaterra y que no llevarías plan de escribir en otro lado, pero mira tú... Mola. Eso sí... actualiza más ese blog que no tienes, gañana.

Azelaïs de Poitiers a dit…

A mí me pasa parecido, Findûriel... no me gusta que mi blog sea más personal de la cuenta. De ahí que diga que lo siento por la gente que viene en busca de marujeo malsano porque de aquí poco va a sacar o mucho tendría que buscar. Aunque bueno, malpensados hay en todas partes y alguna vez ya me ha dicho alguien "escribiste tal post por tal y tal" y yo "ehmm... va a ser que no", jajaja. Así que bueno, supongo que los detractores hallarán material hasta donde no lo hay.

En cualquier caso, si no escribo cosas demasiado personales es porque asumo que internet es público y todo lo que suba por aquí es lo que no me importa que lea cualquiera. Por supuesto, en todo hay grados y momentos. Puedo comentar que me he ido de viaje, que he tenido cena con tal o cual o lo que me gusta juntarme con tal gente, pero si soy feliz o no y esas cosas prefiero contarlo en persona y a personas muy concretas, jajaja.

No te falta razón, no te suelo comentar nunca, mea culpa.

Juaz, Lothi, pensaba en ti precisamente en lo de "gente a la que sé que escribe por sí misma a modo de diario personal". A mí me gusta mucho tu blog. No me leo todas las entradas completas, como ya he dicho, pero porque no me interesan todos los temas que tratas (si no, ya seríamos chungas con saña, jajaja). Aún así, muchas veces me las leo en plan transversal por si encuentro algo que me pueda interesar, confieso. Incluso en tus monográficos de Glee, jaja.

Azelaïs de Poitiers a dit…

Por cierto, Lothi, no sabía que me leías, pensaba que te habías hartado de mi escritura tremebunda hacía tiempo, jajaja.

Corcho, la que me desconcierta es la anónima del final. Ponte nombre, o algo, jos. ¿No serás la persona de Pamplona o Barañáin que pone cada dos por tres "azelais" en google? Me tiene intrigadísima, jajaja. Si está por aquí, ¡que se identifique!.

Y por último... Bardo, claro que son obviedades, cuando pretenda escribir algo novedoso y esas cosas, lo registraré primero y conocerá la luz por otros medios ¿Qué pensabais? jajaja. En cualquier caso, a ver qué hay de cierto en eso de que las Bardaridades pueden volver, que se echan mucho de menos...