samedi, avril 09, 2011

Nueve de avril de MCCXXV: "¡Más pequeñas cosas!"

Tal y como amenazaba hace unos días, últimamente estoy hiperactiva y con muchas ganas de hacer cositas. Buen asunto, porque últimamente los planes salen de debajo de las piedras y tendría que esconderme para escaquearme de ellos.

Curiosamente me pongo hiperactiva por fechas en las que tradicionamente se me empezaban a quitar las ganas de actividad. Y es que tanto tiempo viviendo en Zaragoza ha conseguido que mire la primavera con cierta suspicacia. Malas fechas... empiezan los calores y además florecen las cosas que a mí me dan alergia. Afortunadamente y para mi sorpresa, parece que aquí lo que sea que me dé alergia, aunque hay, debe de ser en menos cantidad que por Zaragoza, porque apenas me han salido un par de sarpullidos que no me están dando mucho mal. Y eso que dicen que este año está siendo particularmente malo para los alérgicos...

Respecto al calor... pues sí, aquí también se ha dejado de notar la famosa ola de calor proveniente del sur, pero de forma bastante civilizada. Fresquito en la sombra, noches estupendas y, en general, quitando el ratejo de mediodía que ya pega más fuerte, tampoco está pegando tanto el calor. Calor y "buen tiempo" que brillaron por su ausencia el finde pasado, cuando recibí la visita de Bardito y de Rake, que pretendían ir a la playa, pero los muy tiquisimiquis no consideraron que los nubarrones y el fresquito fueran buen asunto para bañarse en el Cantábrico. Qué flojos. He ahí lo que hace con la recia gente del norte una temporadita en Logroño, jajaja. A falta de playa, buenos son pintxos y tremendo el txakoli, que corrió de mala manera mientras Rake se reía a placer de nosotros (según ella "con nosotros" y es cierto que nosotros nos reíamos, pero me da a mí que lo hacíamos por inercia mientras ella se cachondeaba de nuestro estado, ejem). Seguidamente, a acompañamos al coche y nos abandonó, dejándonos al "niño" con nosotros.

¡Visita gharbanza relámpago! Aunque no salió el día de playa que esperaban (jajaja es lo que tiene quedar conmigo para ir a la playa, insensatos) fue una gozada tenerlos por aquí. A ver cuándo volvéis. Por cierto, atentos a lo guapísima que está Rake rellenita de Luna.

Si el sábado refrescó, el domingo en cambio cayó el Apocalipsis y era justo el día que habíamos quedado con Darko en Zumaia para que nos llevara de senderismo por ahí. Como a burros no nos gana nadie, hicimos lo acordado: nos levantamos, desayunamos como reyes, nos dimos una ducha y llegamos tarde, pero llegamos, al camping de Darko.

Mucho protestar, pero esta clase de recompensas visuales no las trae un día soleado, jeje.

Dada la situación meteorológica nos propuso un cambio de pla
n: un monte más pequeñito con una subida facilita (mejor, que estamos bastante oxidados, témome) que arriba tenía un refugio donde ponían sidra y pintxitos de chorizo. Como le dije a Darko... sus palabras cada vez eran mejores, jajaja, así que ahí fuimos, subimos y nos pimplamos una botella de sidra por cada dos cabezas y un par de pintxos muy bien merecidos.

De caminito al refugio cual compañía del anillo, ahí iban Yazston, Darko y Bardo. Inconfundible Darko por ser el más preparado del grupo, jajaja. Si no me hubiera dejado un bastón, creo que ahora estaría muerta.

A la vuelta, nuestro anfitrión nos dio de comer y beber en abundancia y como a señores en su casita. Un plan perfecto y muy repetible, aunque esperemos que con mejor tiempo. Y, eso sí, a ver si la próxima vez llevamos nosotros también algo de comida, postre o lo que sea, porque saqueamos la despensa del pobre Darko, jaja.

Darko agasajándonos. Atentos a este par de domingueros que se saltaron la parte de ir al monte y vinieron directamente a comer. ¡Trampaaaa!

El lunes ya se fue Bardito para Logroño, pero tras finde ajetreado... semana igualmente ajetreada: partida de rol, cenita en villa pumpuño con otro par de frikis y cine. Y ayer por primera vez desde que vivo aquí ¡hice ejercicio! jaja. Salí al exterior a correr porque, como ya decía, estoy más oxidada que mandada hacer de encargo. La verdad es que salí a correr media horita y bastante bien, pensaba que no podría hacerlo. Además, ha sido todo un descubrimiento salir ahí fuera... zona tranquila y a los cinco minutos te plantas en medio del monte, por un caminito todo majo con ovejitas y lo de más allá. Una gozada, hoygan. Volví muerta, pero con muchas ganas de repetir y con hiperactividad aumentada ¡bien! Quest completada, ¿cuántos px dan por esto?

Dadas las circunstancias, lo recomendable sería vegetar todo el finde como una campeona, pero voy a bajar un ratito esta tarde a Rentería a echar una mano a David y al resto con el tema de la decoración de Rúnicos, porque les dije hace tiempo que les ayudaría y aún no he dado señales de vida. Vergüenza me da, síp, pero los condenados horarios que tengo de curro no me dejan tiempo libre entre semana y la verdad es que los findes los he tenido muy pillados en los últimos tiempos. En fin... excusas aparte, por fin luego bajo a ver en qué les puedo ayudar, que esa es otra, que estos están más que curtidos y son unos jefazos. Con todo esto sólo queda recordar que... ¡no queda nada para Rúnicos! y no me canso de recordar que es una de las mejores opciones frikis del año: actividades para todos los gustos, montones de frikis, ambientazo y una organización que son unos grandes. ¡Ah! ¡Y cócteles en el Stick!.

Y hablando de acontecimientos frikis, recordaré o informaré a quien no lo sepa y se pase por aquí que están abiertas las inscripciones para el vivo de la Leyenda de los Cinco Anillos que organiza Colesterrol. Considerando que se hablan maravillas del Makimura (vivo que me fastidió lo indecible perderme), tenía unas ganas que no veáis de apuntarme a éste... y aún así somos tan garrulos de no habernos enterado hasta que Bombur hizo un comentario por feisbúc. Para pegarnos. Unos cuantos por aquí ya andamos haciendo la inscripción y elección de personajes aunque ya se sabe que coordinarse en grupete es difícil cuando queremos ir juntos gente de diferentes sitios, lo habitual. En cualquier caso, yo ya me apunté ayer y parece que ya vamos aclarando qué personajes queremos. Ahora a ver si nos los dan, jaja ¿Quién más se apunta?.

Y terminado esto y considerando que tengo que pegarle una limpia a la casa antes de ir a Rente como buena Cenicienta que estoy hecha... recomiendo un buen té rojo y "Lay your Heart to Rest" de Poisonblack... no me la puedo quitar de la cabeza. Qué grandes son, los malditos.

2 commentaires:

Nu a dit…

Ains, qué ganitas de patear monte, atiborrarme a pintxos y frikear en Rúnicos...

Azelaïs de Poitiers a dit…

¡En pocos días os tenemos por aquí!