dimanche, février 20, 2011

Veynte i dos de febbrero de MCCXXV: "Cosas que hacer en Donosti cuando estás... malito"

Más que malita, estoy dolorida. Uno de mis oídos ha hecho kaboom. Todo empezó con picores, pasó a molestias matinales y antes de irme a dormir y el viernes, por fin, me levanté con un señor dolor de oído (o mal del odio, según se interprete). Moraleja: acabé en urgencias (es lo que tiene no estar empadronada ni nada) y de ahí a casita, a descansar. Estoy malita, pero no impedida. A ratos me duele bastante y no me apetece nada, salvo contemplar el techo. Esos ratos suelo tardar en dormirme algo así como varios segundos, así que ni tan mal. Tengo la suerte de tener el súper poder de quedarme frita cuando el mundo exterior no me interesa (también me pasa cuando me interesa, pero suele ser cuando saco pifia... desde que me subí percentiles con la armadura "pastillas de hierro cuando estoy pocha", tiendo a sacar bastante menos pifia que antes...).

El resto del tiempo... no me apetece hacer nada "activo" así que lo estoy invirtiendo en vicios varios de nivel "inactivo" y haré un repaso:


Té y chocolate
:
Desde el momento en el que vine de urgencias ya me planté mi primera tetera de té ahumado (sí, del de los Reyes, jaja) acompañado de unas pastillas de chocolate negro del 70% de cacao. Desde entonces, estoy atacando las existencias de té de mala manera. Y es que cuidarse no es gratis del todo, pero es un vicio barato, jajaja.

Naruto y otros comics:
El redescubrimiento de Naruto ha sido una auténtica gozada. Tanto, que me apetece un montón ver el anime de Naruto Shippuden, porque hay muchas cosas que me apetece ver en animación. Ayer mismo me puse alguna escena en youtube donde salía Deidara, ¡qué majo es! ¡¡¡LAS EXPLOSIONES SON ARTE!!! ¡¡¡SÍ!!!. Así que bueno, supongo que lo bajaré y a ver cómo lo sobrellevo, porque lo malo de la serie de Naruto es todo el rellenito que metían. Espero que en Shippuden no sea tan gore, aunque no termino de contar con ello (pese a las recomendaciones de Bardito).
¡Soy fan declarada de Deidara! ¡Sí!

Me ha pasado Yazston otros comics con buena pinta y menos cómodos de leer en el bus (ya dije que me encanta leer manga en el bus... es cómodo, ligerito para llevar en el bolso y tampoco hace falta prestarle la misma atención que a un libro), ahora que estoy en casa y, sin ir más lejos, ya le he echado el guante a Wormwood, de Garth Ennis y Jagen Burrows. Ya diré qué tal.

Transgredir contra el sistema
Antaño, para transgredir contra el sistema, había que ponerse un palestino y dedicarse a la violencia callejera. Ahora cualquiera puede ser un criminal pulsando un simple botón de su ordenador y es un tipo de transgresión que incl
uso mi propia madre practica (y yo aplaudo, sobre todo porque lo debe de hacer por el mero afán de transgredir, porque luego no ve nada de lo que se baja...). El caso es que ya digo que estoy espesa y no me apetece bajarme nada que requiera demasiada concentración. Tenía bajado Mad Men y he de decir que la estoy viendo muy a gusto, pero no termina de parecerme el pedazo de serie que me dijeron que era, por mucho que me la esté puliendo en dos días. Es buena, es ácida, está muy bien hecha, los actores son impecables y la ambientación trabajadísima pero no termina de fascinarme el guión. Supongo que es una cuestión de gusto personal.
Mad Men: se ve a gusto... pero no es una de las "imprescindibles", para mí

Sin embargo, he de decir que en la segunda temporada me han sorprendido un par de reflexiones de las que posiblemente hable más adelante. Más que por originales, por retratar algo sobre lo que tengo ganas de escribir algún día, sólo que ellos lo decían con mejores y más concisas palabras, jajaja.

En cualquier caso, la serie cubre mis necesidades actuales. A ratos me quedo dormida viéndola y tampoco pasa nada, el guión se puede seguir perfectamente, cosa que no se puede hacer con otras muchas series, jajaja.


Aparte, siempre hay películas pendientes de ver y hacía tiempo que Yazston quería re-ver la triología de Bourne, de las cuales yo sólo había visto la primera y hace un porrón de años. Así que nada, el domingo volvimos a re-ver la primera, muy a gusto y ayer vimos la segunda. Me resultó un poco más floja que la anterior, pero bastante entretenida.

No soy devota del género de películas de acción, así que ahí tengo tremendas lagunas que tampoco tengo particular interés en llenar. Sin embargo, las de Bourne me resultan mucho más entretenidas que la mayoría que he visto del género, quizá porque Matt Damon es un actorazo y siempre es un gusto verlo en diferentes personajes. Eso, unido a un guión que engancha, buena banda sonora y excelente fotografía, logra que incluso una descreída del género como yo, la pille con buena gana. Hoy, siendo martes, veremos el programa de Linares, pero voy descargando la tercera por si nos hace verla mañana.

Por lo demás... hoy ya me encuentro un poco mejor y creo que voy a aprovechar para meterle caña a "Mago: Maestro", el libro que me estoy leyendo ahora. Después de haber leído con mucha gana "Mago: Aprendiz", entre unas tonterías y otras, lo he dejado bastante de lado y me fastidia. Lo cierto es que estos días de atrás no estaba para lecturas porque me habría quedado frita, pero hoy ya estoy un poco más despierta y me apetece bastante más, así que habrá que aprovechar, porque a saber cuándo vuelvo a tener tantos días de calma. Mañana tengo médico y, aunque me daban baja hasta el lunes, creo que pediré ya el alta porque no es plan tampoco de abusar.

Para mientras, calma y tranquilidad. Añado que el tiempo acompaña. Ahí fuera está cayendo el apocalipsis y, teniendo que estar en casa con un tiempo así a una no le queda más remedio que tener que hacerse té y comer chocolate mientras lee un buen libro o un buen comic, o ve una buena serie. Y yo esas cosas me las tomo muy en serio. Tengo además la suerte de que me cuidan "como una reina" y no me puedo quejar, así cualquiera se repone (aunque casi dan ganas de no reponerse, jajaja). A esto se suma la compañía felina de Nuala y Metal, que están encantadas de tenerme tanto tiempo vegetando por casa, en vista de que no paran de vegetar conmigo.

Recomendando... un buen té negro ahumado mientras escuchamos un poco de Nick Cave, que lo tenía muy dejado (es lo que tiene, todo no se puede escuchar al mismo tiempo y las cosas van por rachas). Recomiendo "The weeping song", que siempre es una gozada. Y dicho esto.. a descansar.

7 commentaires:

Anonyme a dit…

ale! te comento también aquí ¿y ahora que digo? ¿hago un copypaste del FB? jajajaja

en cuanto al té, el rooibos también es bueno para muchas cosas. En general esos tés y las infusiones tienen muchas buenas propiedades. Lo que no mola es el té negro casporro con sabores, que estará muy rico pero no sirve pa ná jajaja

Yo al Naruto lo tengo abandonadísimo (el anime, que el manga nunca lo he leído)Al tipo ese de las explosiones no tengo el gusto de conocerle "entoavía". De momento me mola mucho Neji aunque la verdad es que hay unos cuantos muy molones. Pero es cierto que meten relleno más que un colchón apuf!

En fin, que usted lo moquee bien

Kelebdurcia

Azelaïs de Poitiers a dit…

Jajaja ¡qué maja! ¿ves cómo es mucho más guachi?.

El té, rooibos y las infusiones tienen propiedades mil, pero es imposible memorizarlas todas, así que te quedas con lo que más te interesa y, como yo tomo cantidades injustificables de todo ello, digo que "bueno, pero tienen muchas propiedades", jajaja. ¿Cuál té negro es el casporro? jaja. Yo suelo tomar muchos tés aromatizados y supongo que claro, todo lo que no sea té, puede tener o no tener propiedades (los que llevan vainilla, canela u otras cosas, también tendrán las propiedades de ello ¿no?) y el resto, sigue siendo té... así que supongo que tendrán menos propiedades que beber té puro, pero porque se toma menos cantidad ¿no?.

Todos abandonamos Naruto tarde o temprano por culpa del relleno. Si es que no es normal... de un tomo sacan treinta capítulos, con mejor o peor idea. Dicen por ahí que Shippuden (o Naruto adolescente) mola bastante más que la primera parte, pero no puedo decir nada al respecto... ya le hincaré el diente, aunque pufff hay tanto por ver... y tan poco tiempo, maldita sea.

Unknown a dit…

¡Aupa tú!

Pues me pasó lo mismo con Naruto, acabo de dejarla oficialmente por cansancio del relleno y porke definitivamente es demasiado infantil :(

Y también empecé a ver Mad Men y, aunke entiendo la fascinación ke puede despertar, no pude soportar verla mucho más ke dos capítulos... No sé, dice mi hermano ke es un guión escrito más para hombres que para mujeres, kién sabe.

Ponte buena mozzonita!!

Azelaïs de Poitiers a dit…

Jus, pues a mí me parece casi al revés... me parece más para mujeres y quizá más para "un amplio público" que la mayoría de las series que solemos ver. A mí me gusta mucho cuando salen las campañas publicitarias que hacen, pero los rollos maritales que hay entre ellos me emocionan menos. Está bien como curiosidad "antropológica", pero no son tan interesantes como para que saquen tanto rollo del palo. Asumo que es mi opinión personal y que oye, a la gente le debe de molar o si no, no triunfaría tanto.

A lo tonto ya voy por la tercera temporada, pero ya digo que en gran medida es porque es una serie que se puede seguir sin prestar excesiva atención. Apta para esos días en los que uno anda tirado y espesito, vamos.

A mí que Naruto sea infantil o no, me preocupa poco. Hemos visto muchas series la mar de infantiles y las hemos disfrutado... no sé. Tampoco me parece especialmente infantil. Lo que me molesta es el relleno. Admití que hasta el capítulo 100 (más o menos), metieran relleno y alargaran las cosas más de lo necesario (que además, con los "en el último capítulo" y "en el próximo capítulo", de 20 minutos que dura cada uno, se te quedaban en 10 tirando por lo alto... por no hablar de los capítulos en los que les daba por "hacer memoria")... se hacía más largo de lo necesario, pero la trama se seguía a gusto. Sin embargo, a partir del final del enfrentamiento entre el tercer Hokage y Orochimaru, me resultó un peñazo insufrible. La trama no salía por ningún lado, estaba claro que habían superado ya lo que estaba escrito en el manga y no tenían ni repajolera idea de por dónde tirar. En eso, como era de esperar, el manga es mucho más ágil y en seguida continúa con trama interesante, pero que en nada es lo que hacen ahora en Naruto Shippuden. De todas formas, considerando el porrón de capítulos que llevan ya de Shippuden es de suponer que siguen haciendo rellenito a saco. Otra cosa es si el relleno es del palo del que metían al principio o han aprendido de sus errores... cosa que no me queda otra que dudar. Me la bajaré, de todas formas, por lo que comento... me gustaría ver en pantalla buena parte de las escenas que leo en el manga.

Y nah, ya estoy bastante mejor. El domingo me dolía tanto el oído que volvimos a ir a urgencias y todo, pero ahora es más molestia que otra cosa. Lo dicho... mañana le pediré el alta al médico, que en casa se está a gusto, pero también es bonito conservar el trabajo en estos tiempos que corren... y da yuyu excederse cuando ya parece que la cosa ha mejorado.

Unknown a dit…

Comentaba la trama infantil de Naruto por los últimos capítulos ke vi, ya ke (sin ánimo de hacer spoilers) me defraudaron enormemente y me demostraron ke lejos de tener la más mínima intención de contar una historia interesante lo único ke hacen es alargar el "enfrentamiento final"... Ya les di la última oportunidad y me cansé :(

Azelaïs de Poitiers a dit…

Ah, bueno, entonces lo que te toca las narices es el rellenillo, como a todo el mundo. La historia sí es interesante, lo que pasa es que alargan combates hasta hartarse y meten mierda en medio porque no saben qué hacer cuando alcanzan al manga... El manga sí que mola bastante y te lo recomiendo si tienes tiempo y ganas...

Anonyme a dit…

Mejórateme por Eru bendito... Que ya sé que ya estás mejor, así que no me recaigas ni un poco. Salvo para eso, vegetar y que te cuiden, que ya quisiera yo (vegetar no, que tengo mis buenas dosis de, lo de que me cuiden, que aquí en el exilio...)

Alt