samedi, janvier 15, 2011

Quinçe de jannuario de MCCXXV: Diferentes opciones de frikismo

La parte buena de vivir en Alza es que es un barrio bonito, tranquilo, con unas vistas estupendas y unos pisos nuevos con precios bastante más razonables que en pleno centro de Donosti. La parte mala es que, cuando trabajas en el centro, tienes horario partido y no conduces, te tienes que tragar un número importante de viajes mensuales en autobús. Como suele decirse, todo tiene lado bueno en esta vida y a mí me está sirviendo para recuperar mi afición autobusera al manga. Y es que, sin lugar a dudas, un manga es mucho más ligero y cómodo para llevar encima y requiere menos concentración que un libro (todo son ventajas).

Entre idas y venidas por fin me he pulido, Kyo, q
ue me lo pasó Yazston hace la tira de tiempo (debe de hacer casi un año o así...) y al todavía no le había hincado el diente. La verdad es que, aunque no será de lo mejor que haya caído en mis manos, creo que es bastante recomendable. ¿Razones? Una historia entretenida, personajes muy buenos (algunos muy destacables, como Hotaru, Sasuke o el gran Yukimura Sanada), buenos ratos de humor, alguno de epicismo y un dibujo que, si al principio parecía bonito sin más, va mejorando conforme avanza la historia y en los últimos tomos hay viñetas que son una auténtica gozada de ver. En contra, sin embargo, he de decir que la historia a veces entra "en bucle" con el clásico recurso mangaka de enfrentar uno a uno a todos los personajes que molan con el problema añadido de que "los buenos nunca mueren". De hecho, ni siquiera los malos molones lo hacen, puesto que luego resultan no ser tan malos. Tanta tralla, tanta sangre, tanto "tiene todos los huesos y los músculos destrozados, no podrá volver a moverse" y total, que luego nadie muere y siempre pueden volver a repartir más metal. El problema de eso es que quita epicismo... las batallas pierden interés cuando sabes cómo van a terminar. A mi modo de ver... le sobra relleno y le faltan muertes dramáticas. Por lo demás... está muy bien y la verdad es que lo he disfrutado bastante. Si tenéis oportunidad de echarle el guante, es una buena opción.

Impresionante el dibujo, sobre todo conforme avanza la historia. Una gozada

Terminado Kyo y aún tenie
ndo pendiente desde los mismos tiempos Hellsing, he decidido retomar Naruto, que lo dejé colgado en espera de que me suministraran más tomos, jajaja. El caso es que, entre el anime y el manga... no tengo ni idea de dónde me había quedado, así que directamente he empezado otra vez desde el principio, que merece igualmente la pena. Eso sí, el contraste entre el dibujo de Kyo y el de Naruto es muy duro. Apufff está todo como acumulado y chungo. Creo que la otra vez pensé lo mismo pero bueno, se me pasó pronto. Y hombre, reencontrarse con Naruto, Kakashi y compañía siempre es una opción apetitosa. Más aún cuando el frikazo éste con el que convivo ya se ha hecho con todos los tomos publicados y estos reposan plácidamente en la estantería del salón (siempre es un plus).

Volviendo a Konoha y a sus habitantes

Pero no sólo de manga vive el friki y, aunque no me canse de decir que no soy friki, sino aficionada al género... una tiene sus necesidades. Tristemente hace unos meses que dejé abandonado Full Metal Alchemist Brotherhoood y ya he vuelto a la carga. Digo tristemente porque me quedaba bien poco para acabar la serie y me e
staba gustando tanto o más que la anterior, pero bueno... me puse manos a la obra hace unos días que estuve pochilla y a ver si en un ratillo ya hoy la finiquito (estoy descargando lo último que me faltaba). Como ya comenté por feisbúc, tengo la santa intención de hacerme con el manga también, pero como estoy en economía de contención forzosa y tengo material intacto en casa para toda una vida (o buena parte de ella, al menos)... la compra de productos de vicio va a tener que esperar unos meses, jajaja (pero volverá, no lo dudemos). En cualquier caso... dejo claro que la serie de Brotherhood es tan buena o más que la anterior, así que vuelvo a recomendar a todo el mundo hacerse con ella.

Terminada ya la serie, toca reconocer que he llegado incluso a echar la lagrimita... snif! A ver a qué ataco ahora...

Por último (y sí, desde luego, no menos importante), ¡he retomado el rol! Como Nuria y Raziel se han escapado a Dublín, la partida de Elric en
la que estaban jugando se había quedado un poco vacía, así que David y compañía me han hecho un huequecillo para que pueda unirme al grupete. Yo encantadísima, faltaría más. Es todo un lujazo jugar con esta gente, aunque hacía la tira de años que no jugaba a Elric y recordaba mucho menos de lo que creía.

Rol al más puro estilo de la vieja escuela...

Puesto que esta semana que viene no voy a poder jugar, tengo dos semanas por delante para darle duro al libro y tener más claro el personaje que quiero tener (además del sistema de juego, aunque estos perretes han hecho varios cambios).
Ayer fue mi primera partida y tengo que decir que hace ¡años! que no jugaba una partida de estas que duran toda una noche y aunque en Barcelona fue una gozada que me hicieran un hueco en la partida de Séptimo Mar... que fuera entre semana y tener todos unos horarios apretadillos hizo que fueran un poco cortitas y que siempre nos quedáramos con ganas de más... (y eso que, insisto, fue una gozada jugar con Joan, Marc y esta gente... pena me dio dejar aquella partida). La verdad es que me lo pasé genial con la panda de cafres compuesta por Edu, Ion y Asier, mientras David se llevaba las manos a la cabeza y Héctor (que también era su primer día) y yo flipábamos lo nuestro. Sobre el personaje que he elegido... aún es todo muy provisional, en espera de que me lea el libro y me haga una historieta en condiciones. En cualquier caso, es una sacerdotisa y, aunque pretendía que fuera dulce e inocente, no me dejaron opción y me presionaron a que me cogiera una guarra. Qué le vamos a hacer. Eso sí, tengo la impresión de estar encasillándome en el personaje de sacerdotisa guarrona.

Dicho esto, como veo que se me ha terminado de bajar el material, me despido recomendando un buen té negro especiado que debe acompañarse de "Cassandra", de Theatre of Tragedy.

2 commentaires:

Nu a dit…

¿Que no eres friki? ¿Que no eres friki? ¡Anda ya! :P

Fullmetal alchemist yo lo tengo pendientísimo, el manga ni lo he olido y el anime solo la primera serie, pero cuando algún día estemos de vuelta por Donosti se lo mangaré a Raziel.
Yo tengo pendiente por razones económicas Rurouni Kenshin aaaiiiss (suspiro).

Y la partida me alegro de que disfrutes, dile a mi hermano que no suicide a nuestros personajes, me gustaría recuperar a mi cazadora. Y lo de guarrilla no puedes evitarlo: la única tía y sacerdotisa, ¿qué esperabas? A mí por lo menos solo me viola el chamán del clan de cazadores jajajajajaja

Azelaïs de Poitiers a dit…

Que ño soy friki. Soy aficionadilla. Vosotros sí que sois unos frikazos, jajajaja.

El anime de Full Metal descárgatelo, Nuria, que compensa. A mí de Kenshin me gustan mucho los ovas, pero tanto el anime como el manga me decepcionaron en su día... me da la impresión de que entran demasiado en bucle. Eso sí, para gustos, colores.

Y sobre la partida... este viernes me he tenido que escaquear por razones logísticas. Miedo me da lo que hayan hecho con mi pobre sacerdotisa. Ya le dije a Edu que, como tiren su cuerpo a las ratas después de sodomizarla, me pienso hacer un personaje que sea una guerrera estrecha y con bigote y no se quite la coraza ni para ir a dormir, jajaja.