mercredi, janvier 05, 2011

Cinco de jannuario de MCCXV: "Año Huevo"

Pues hala, finiquitado el 2010, año que tan mal ha resultado para mucha de la gente que me rodea, que buena gana tenían ya de que terminara. Aunque no creo en el karma, sólo espero que en 2011 puedan compensar con creces los malos momentos de este año. Por lo que a mí respecta, ha sido un año que ha tenido bastante de todo. Lo bueno es que he tenido la suerte de tener buen apoyo en las cosas malas... y que ha habido unas cuantas muy buenas. En resumen... pues como casi todos los años, ha habido un poco de todo y más vale quedarse con lo bueno, que además es lo que más importa.

Por lo demás, como todo el mundo que me conoce supondrá, despedimos el año (o inauguramos el nuevo, mejor dicho) como está mandado... una buena juerga por Pamplona como hay pocas. Y es que no me canso de repetir que m
e encantan los Sanfermines, pero que Nochevieja es mucho mejor. Posiblemente porque es sólo una noche y la gente sale "a muerte", pero de verdad que a quien tenga oportunidad le recomiendo que pase una Nochevieja por tierras pamplonicas porque es apoteósico. Ahí lo de disfrazarse es religión, mucho más que en los Carnavales que he visto hasta la fecha. A eso se suma que, para los que no vivimos habitualmente en Pamplona, es una noche en la que casi seguro vamos a coincidir con todo el mundo que ha venido de fuera a pasar la noche. Añádase que, después de la cena familiar, el vino y el champán, uno sale más contento que unas castañuelas.

Empezando la noche. Más contentas que unas castañuelas, como se puede apreciar. Y eso que aún no habíamos bebido kalimotxo con alucinógenos...

Además, este año no hizo el frío que hemos tenido otros y hemos tenido la suerte de poder tomar algún que otro trago en la calle antes de entrar en los bares. Y merece la pena, sobre todo por contemplar el percal, que menudos trajes llevaba la gente este año. A destacar: sin lugar a dudas el
Tron que entró en el Atxiki, tan impresionante que, cuando lo vi, dije "me tengo que sacar una foto con ese tipo ya mismo", total, que al acercarme resultó que encima lo conocía. Aparte me encantó la cuadrilla que iban de Naruto. Naruto y Sasuke molaban, pero lo de Kiba (que llevaba hasta colmillitos), Hinata y Shino fue espectacular. Vaya grandes. Fue muy buena también la pastorcita de Toy Story aunque, como dijo Diego, verla con una botella de vodka en la mano destrozaba todos los valores de la infancia, jajajaja. En el apartado no friki, los más grandes fueron una cuadrilla que iban disfrazados de flamencos rosas (de flamenco bicho, no flamenco, señor de Flandes ni de la Andalucía profunda). No sólo iban impresionantes sino que encima los vimos haciendo poses. Brutal.

Resultó que conocía a Tron. Quién me lo iba a decir

A nosotros en cambio no nos quedó otra que asumir que no teníamos ni tiempo ni ganas para hacernos los trajes de romanos que teníamos planificados. Entre otras cosas, porque eso, o se hace bien y con ganas, o parece que se va disfrazado de fantasma. A
breviando, pasamos la vergüenza de repetir el traje del año pasado Edurne y yo, aunque se nos apuntaron Paulatxa y Alvarito (aunque éste se escaqueó en un momento determinado debido a su intensa vida social). Diego y Patroclo se vistieron otra vez de camuflaje. Y oye, nos lo pasamos tan bien como siempre o mejor.

Luca y Artemis se reencuentran. Como se puede apreciar, no hay ningún rencor de por medio, lo que deja bien claro que Artemis no hizo ninguna maldad por voluntad propia (yo no sé nada... escuché no sé qué de "imperius"... ya se sabe).

Espectacular fue cuando encontramos en el Atxiki a unos sujetos que iban de Gryffindor (considerando que, de cuatro que íbamos, nadie éramos de semejante antro escolar... les lanzamos unos cuantos "crucios" nada más verlos), más majos que las pesetas. La única pena fue no haber cargado la cámara de fotos antes de salir, porque se me gastó la batería y no pude hacer muchas fotos, aunque ahí queda constancia de nuestras pintacas y de lo bien que salió la noche.
¡¡¡Crucioooooo!!! (ya es mala pata que sacáramos la foto justo cuando Edurne estaba fuera)

Por lo demás... feliz año a todos.
Celebradlo con... uhmmm un poco de vodka de grosellas con limón. Lo probé el otro día y ¡no tiene nombre!. Acompáñese con buena música... el vídeo de homenaje a Dio que han hecho entre buena parte del personal de muchos grupos metaleros navarros y que estuvimos escuchando todo el finde. Una gozada.

5 commentaires:

Selerkála a dit…

Jodó, petaca, que bien lo pasais, jeje.

Nosotros la verdad es que nos reímos mucho, cenamos como los reyes, y bebimos como ...como los reyes también. ^^

Pero eso sí, disfrazados de nosotros mismos.

A ver si se porta mejor el 2011 que el 10, porque hijamiaaaaa, qué percal.

Bezoz!

Azelaïs de Poitiers a dit…

¿Tú también eres de las "guarreadas" por el 2010? anda que... A mí me ha traído un poco de todo, pero lo bueno ha sido muy bueno y lo malo, llevadero, así que no me puedo quejar. Y, lo dicho, hay que quedarse con lo bueno.

Nexo Gure a dit…

Voldemort... voldemorrrt...
voldemorrrt...!

Jo, me dio mucha pena no estar en la foto de todos disfrazados :( en fin, cosas de la vida, sales dos segundos y ocurre algo increíble... jajajaja, me recueda a una cosa que vi hace no mucho.

Pues nos lo pasamos, como nos lo tenemos que pasar, hombre ya! Jajaja, lo mejor es que no nos fuimos como estábamos planeando al final y alargamos mas horillas de juerga y disfraces.
A mi me pasa igual que a ti, adoro los San Fermines pero la noche de Noche vieja, es la mejor de todo el año.

Esos flamencossssss!!! jajaja...

La poción multijugos sabia mal al principio, pero luego te acostumbrabas.

Azelaïs de Poitiers a dit…

Jajaja, ya sabes, Edurne, última vez que se te pasa por la cabeza irte a casa a las cuatro y media de la mañana, jajaja. A ver qué año te has arrepentido tú de haberte quedado hasta las mil... si eres una depravá, qué lo sé yo.

Nexo Gure a dit…

Ya, yo por irme no quería, pero ya sabes los inconvenientes de la distancia entre juerga y casa jajajaja.