mercredi, octobre 06, 2010

Seys de octubre de MCCXXXXIIII: "Informe de progresos al Viejo Reyno"


RN: Hemos recibido su último informe. Nuevamente negativo

A: Es lo que hay... yo es que... no lo veo
RN: No lo ve
A: No. Bueno... es que el clima... y hay mucha gente por la calle, ya saben. Y el agua, no nos olvidemos del agua, es una faena no poder beber del grifo.
RN: Ajá
A: Y los cubatas ¿saben? los ponen en vaso de tubo. Con garrafón. Y bueno, luego está el catalán. Es que le hablan en catalán a uno por las buenas. Y se ofenden cuando ven que no tiene intención de aprender...
RN: Entonces deberíamos descartar Barcelona
A: Sí, yo creo que no queda otra.
RN: Al menos han sido cinco meses los que le han llevado a determinar esta decisión. Es la resolución más breve.
A: Bueno, sí... yo ya me quejé de Zaragoza cuando no llovió el primer otoño que estuve ahí. Y luego estaba el olor. Ni sé cuánto me gasté en esencias y velas aromáticas. Y lo del agua, claro.
RN: Pero la seguimos dejando como avanzadilla una buena temporada
A: Sí, pero siempre dije que no era opción.
RN: Hemos descartado varios lugares ya. Siena...
A: Era precioso, había buen clima, se comía de maravilla y la gente era encantadora. Pero... estaba lejos.
RN: No deja de ser cierto. Y luego fue Madrid
A: Ufff mucha gente, calor todo el año, una polución de caerse para atrás...
RN: Bien. Entonces habrá que ampliar otros horizontes. Buscamos lugares con buen clima, donde llueva a menudo, esté nublado, el agua del grifo esté rica, que sean sitios bonitos y se coma bien
A: Eh... pues sí, sí, y ya puestos... yo creo que los del Norte siempre encontramos más afinidad con la gente del Norte.
RN: Bien... pues entonces creo que el próximo destino podría ser un éxito. En vista de que colonizar territorios nuevos se presenta, hasta la fecha, inviable, probaremos con un antiguo dominio.
A: ¿Nájera?
RN: No, aún no. Aunque esos riojanos nos la tienen que devolver de una maldita vez. Pero bueno, ya hay navarros infiltrados por esas tierras, luchando por "el plan". Parece ser que están entrando en negociaciones... nos ceden Nájera si nos quedamos con el resto de la comunidad. Quieren Fueros, no saben ni nada estos riojanos. Pero claro, incluyen la calle Laurel y los viñedos en el trato. Hasta ahí bien, pero... está la cuestión Ribafrecha. Pero bueno... esas negociaciones transcurren por otro camino. Estamos pensando en... Donosti
A: ¿Moñosti?
RN: Exacto. Lluvia todo el año, cielos nublados, agua bebestible del grifo, la Meji, el Stick cerquita, la Perla, grandes baños públ... playas..., sidrerías... incluso ponen cubatas en vaso ancho. Creemos que puede ser un buen plan para la ampliación prevista del Reino de Navarra. Tenemos muchas esperanzas puestas en esta zona.
A: Bien, no me opongo. Recogeré mis cosas y me iré para allá en cuanto sea requerida.
RN: La tramitación ya está en marcha. Le hemos enviado una avanzadilla Robasetas para colonizar el territorio y prospectar la zona.
A: Agradezco todos los detalles y el cambio de residencia. Aunque ya podían haber enviado a otro de avanzadilla, que una es mujer de costumbres y lo de dormir acompañada, molaba. Pero en cuanto al resto... Barcelona es un bonito lugar, sí, pero está demasiado lejos del Reino. Y eso pica.
RN: Y además está lo del agua...
A: Sea pues
RN: Sea


5 commentaires:

Raziel Jharkav a dit…

... admítelo, es por el catalán y los catalanes. XD

Azelaïs de Poitiers a dit…

Bueno, lo del catalán ya queda dicho. Los catalanes no, hombre, que alguno lee esto y se me puede ofender. Pero, las cosas como son, los catalanes son catalanes por naturaleza, jaja.

Nu a dit…

Tú vente para acá, que sabremos como hacer una buena Robasetas de una Meaplayas XD

Nu a dit…

uys, "sabremos cómo hacer..." (tanto chatear sin acentos...) XD

Azelaïs de Poitiers a dit…

Eh, eh, una es Meaplayas convencidísima. La tenéis clara.