samedi, juin 12, 2010

Doze de Junnio de MCCXXIII: "Frikismo para dar y tomar"

Héme aquí, un sábado, a las once de la noche, tirada en el sofá y jugando al dragonaje. Si me llegan a decir hace un par de meses que iba a rechazar una noche de rol, no me lo creo. Llevaba tanto sin jugar que habría matado por ir a donde fuera a jugar a lo que fuera. Pero en este último mes y medio he cubierto la necesidad friki gracias a que Yazston pidió huequecito para mí en la partida que iban a empezar de "Séptimo Mar". Y gracias a que tanto los jugadores como Joan, el master, no pusieron pegas. Así que, sin haber tocado nunca "Séptimo Mar", me hice en un pis pas una ficha de personaje para unirme al cotarro. La parte mala es que, dada mi ignorancia en el juego en cuestión, escogí un personaje quizá un poco absurdo: una espadachina vodaccia. Para los que, como yo, no le hayáis echado el guante, resulta que la gente de Vodacce tienden a ser un tanto machistas y a no considerar nada bien eso de ver a una mujer empuñando una espada. Pero bueeeeno, con un poco de sacar una historia típica de la manga y gracias a la ayuda de Marc, que se armó de un par de libros y se vino a mi casa a ayudarme a optimizar el personaje, la verdad es que estoy bastante contenta con el resultado.


No es un tipo de personaje con el que esté acostumbrada a luchar. No suelo coger personajes especialmente combativos y, en caso de serlo, son magas, invocadoras y demases. Para todo lo demás, tiro de diplomacia. Incluso habiéndome gastado bien de PX en técnicas varias de lucha, como me pasó en La Leyenda, donde mi Akidoji/Bayushi Meiko no osó sacar nunca la katana de su sitio, vaya a ser que se dieran cuenta de que su técnica de lucha era "ligeramente" escorpiona, cuando ella se hacía pasar por grulla.

El caso es ése, no es un personaje con el que esté acostumbrada a jugar, me lo hice de un día para otro y eligiendo opciones casi echándolo a suertes, pero mira, poco a poco me voy haciendo a ella y me va gustando el personaje. Eso sí, es evidente que no me está gustando la campaña por lo mucho que mola o deja de molar Alda Ghiberti, mi chica, sino porque Joan se está currando un pedazo de historia que nos está enganchando. Intriga a patadas, sorpresas y algún que otro reparto de leña. Mola. Encima nos toca la moral... cuando empezamos a descubrir cositas va y nos cambia de escenario... A esto se suma el buen grupo de jugadores. En conjunto, está molando un montón y me encanta. Fijaos si mola que quedamos los miércoles por la noche y si la cosa se tiene que alargar, se alarga. Y no se ponen pegas, jaja. Maldita sea, qué mono tenía.

En fin. El caso es que hoy no he ido a la partida de Cthulú que organizaba Carlos, no por falta de interés (aunque es proverbial que yo siempre digo que jamás he jugado una partida de Cthulú que me guste, así que no le tengo mucha simpatía), sino porque estaba cansada por asuntos varios. Eso sí, ya que no cumplo con mi vena friki yendo a jugar, pongo de mi parte y avanzo un poco con el Dragon Age (dragonaje para los amigos), que tenía la partida dejada de lado desde el día que se me colgó la consola sin guardar y eché todas las pestes que pude.


La verdad es que dejar el trabajo del mal y cambiar de aires, como dije en el anterior post, me está dando para recuperar costumbres tristemente abandonadas. Y es que, maldita sea, por primera vez desde noviembre del año pasado... ¡tengo tiempo libre! Espero reducir un poco el tiempo libre por el bien de mi bolsillo, pero aún así, seguiré teniendo más tiempo que cuando trabajaba para esta gente, porque a lo tonto... trabajaba en casa y fuera de ella muchas más horas de lo recomendado.
Y con "costumbres tristemente abandonadas" me refiero en este caso a cubrir mi cupo de frikismo. El rol es parte importante, el reciente descubrimiento de un láser tag a mano nos ha molado a todos mil, así que también le estamos dando lo nuestro. Y eso que he descubierto que soy más mala que mandada hacer de encargo. Pero prometo intentar superar mis miserables puntuaciones, jajaja. Paso vergüenza, pero no por ello dejo el juego, que vaya si mola. A todos los que tengáis pensado venir en fecha próxima: Rhi, Mikel, Bardet... no dudéis de que os vamos a llevar. Estamos enganchados. Y encima, este finde yo no podré jugar y el próximo tampoco porque nos vamos al Norte, así que el siguiente vendré con mono, jeje.

Videojuegos y series son la siguiente cuota que había que rellenar. Aunque series sí había ido viendo, los últimos meses ya ni de eso caía, salvo las tardes vagas en casa de Lameri (Lameri, mon amour, que me he tragado la serie chunga de vampiros sin ti y no ha sido lo mismo... aunque, sorprendentemente, poco a poco se ha ido poniendo interesante... eso, o es síndrome de Estocolmo). Respecto a videojuegos, desde el Witcher hasta nuestros días, no había tocado nada, mientras el personal no paraba de restregarme el Dragon Age. La verdad es que me está molando bastante, aunque se me hace muy raro jugar en la Xbox en lugar del ordenador. Me siento muy torpe usando el mando cuando yo estoy acostumbrada a eso de dar a la W y a la E, maldita sea. Pero todo sea en pro de la opción de jugar en ese pedazo de tele que se compraron estos dos frikazos y de beneficiarme de los gráficos de la consola. Digo yo que poco a poco...
Por último, el otro día hicimos una pequeña incursión por frikiterías varias y volvimos a casa con un importante volumen de material para cubrir las friki-estanterías caseras. El caso es que, maldita sea, como dije el otro día "en esta casa hay demasiados cómics que yo no me estoy leyendo, algo no está funcionando bien". Así que, sin mayor demora, ya le he hincado el diente a la "Promethea" de Alan Moore y J.H. Williams III que capturé el otro día y no creo que tarde en empezar a hincar el diente a varias cosas que me seducen de las estanterías. Pfff ¡si incluso hay cómics de mi propiedad que todavía no he leído! esto no puede ser.

Por último, terminado el libro de los egipcios, que me ha satisfecho bastante, he rapiñado los libros de Marc del Juego de Ender. Me había leído el primero un par de veces, pero por unas cosas u otras no había echado el guante aún a los siguientes. He empezado por "La Voz de los Muertos", (pese a la polémica de qué libro es más conveniente leer en segundo lugar) y me está encantando.

Y con todo esto... lo vamos dejando, que el dragonaje me espera. Recomendando... algo de música, como siempre. Últimamente estoy volviendo a escuchar bastante a Amorphis, así que recomiendo "Skyforger", que no sé si la había puesto antes por aquí. Como bebestible... pues venga, esta vez un poco de cerveza. ¿Una hoegaarden?

4 commentaires:

Arien Ancalimë a dit…

Bien, bien, las Arienes aprueban la vuelta al frikismo de las Azelaïsces, que ya tocaba :) Y yo también tendré que probar ese laser tag algún día...

Bisous!

Azelaïs de Poitiers a dit…

Ya te digo, las Azelaïsces tenían muchos de estos temas abandonadísimos. Y me dabais una envidia vorphal, malditos jugadores de rol e incluso de skype-rol, jaja.

El laser... ya sabes, no creo que lo hayan movido de sitio cuando te instales por estas tierras, así que si hay que ir, se va, jaja.

Anonyme a dit…

ains rol de mesa.... que envidia¡¡¡¡

Veo que te han acogido bien estos frikicatalanes (y allegados), me alegro un monton.


Un fuerte abrazo desde la tierra del viento¡¡¡¡


Snaga.

P.D. si la partida de Cthullu a la que no fuiste era de Carlos "Lemur" cometiste un grave error...

Azelaïs de Poitiers a dit…

Jajaja ya me han dicho que mereció la pena, ya, pero a todo no se puede ir, qué le vamos a hacer.