dimanche, juin 08, 2008

Siete de junio del anyo que se contara de MCCXXII: Diario becario

Pos no me prodigo mucho por aquí, no. Casi se me había olvidado hasta la contraseña, jeje. En fin... dicen que estar ocupado es bueno, aunque me gustaría probar un poco lo contrario, ¡para variar! Estoy en periodo de cuenta atrás para presentar el DEA. En principio la fecha límite es el 15 de junio, pero evidentemente aún quedarán muchas cosas pendientes en ese momento... y es que últimamente no paro de leer, de revisar los testamentos que tengo, de aplazar un más que necesario viaje a Huesca y cada vez salen más y más cosas y estoy muy contenta. Creo que va a quedar un trabajo muy interesante. Aunque siempre van a quedar cabos sueltos de los que habrá que tirar si al final hago la tesis sobre testamentos en Huesca. La verdad es que me gustaría tirar por ahí ahora que la cosa se pone interesante, jaja. Eso sí... me gustaría ampliar el campo y no quedarme sólo en Huesca ciudad (con lo que mola, con sus Gurrea y sus Urriés y esas cosas), sino hacer de toda la provincia. O al menos de la Hoya de Huesca. Y ampliar también el contexto cronológico. La segunda mitad del XV está bien, pero hay documentos desde el XIV y hay que aprovecharlos, jeje.

Me gusta lo que estoy sacando porque es diferente a lo que veo que se ha estudiado en otros sitios. Al principio me costó darme cuenta. Me daba cuenta de que a mis testamentos les faltaban cosas que veía en otros de otros sitios. Apenas se habla del cortejo fúnebre ni de las comidas que se hacían por el alma del muerto. Hay datos, pero justitos, justitos. En cambio, me he ido dando cuenta de que a cambio de eso, tengo bastantes cosas interesantes... sobre todo referidas a las relaciones personales de los testadores con familiares, amigos y algún amante. Y también respecto a las herencias, a las opciones de transmitirlas y a las causas de que algunos decidieran legar todo a una persona mientras otros repartían sus bienes a partes iguales. Ains.. es obsesivo esto, oigan. Me comentó mi tutora que una chica que conozco del departamento de Medieval de la Universidad de Navarra, le dijo hace poco que a ella no le gustaban los testamentos. ¡Me dejó de piedra! Si no hay documento más marujo, por favor... te enteras de cosas morbosísimas (¿verdad Lothi?) y puedes estudiar temas de lo más variado. Ufff algo peor tiene que ser estudiar comandas, ventas o albaranes. Y las bibliotecas están llenas de estudios que se han sacado de esas documentaciones. De hecho hablo en primera persona, porque para terminar la carrera hice un trabajo de créditos (una investigación que se convalidaba por créditos) sobre el vino en Navarra en la Baja Edad Media a partir de ventas, donaciones y demases. Y hombre... los documentos son siempre adictivos, pero no hay color, jajajja.

En fin... la cosa es que el tiempo aprieta y no paro de escribir. Bufff ya llevo 200 páginas de documentos transcritos y unas 100 de trabajo... pero no es suficiente, claro, no debería quedar por debajo de las 500 páginas en total y desde luego, hay información para rato. Lo malo es que readactar un trabajo tan largo se hace inabarcable. Pensar que lo más largo que había escrito hasta ahora rondaba las 50 páginas... Ahora no sé por dónde organizarme. He pensado dividir los capítulos en diferentes archivos pero eso también resulta complicado. Arfs. Y no veáis cómo está mi habitación... una mesa llena de testamentos y la otra llena de ordenador, libros, testamentos, testamentos transcritos, texto impreso, papelitos, post-it, señaladores, hojas en sucio, fotocopias de artículos, guía telefónica de Huesca (es una larga historia y oye, no sabéis lo útil que es), planta carnívora, taza de té vacía y chocolate, mucho chocolate (bendito Montignac que nos ha enseñado a comer chocolate y poder mirar la báscula sin terror, jajajaja). En fin... la cosa saldrá adelante porque tiene que salir, así que bueno... con calma pero sin parar. Eso sí, creo que cuando lo presente me voy a tomar unas laaargas vacaciones mentales, jajaja.

Por lo demás... hago poca vida social últimamente. Quedé con Lameri para tomar un café, quedé con Paula, fuimos a ver Indiana Jones con Alberto y Paula... pero jos, estamos todos hasta arriba de curro y no es fácil apañar horarios. Y eso que tengo ganas de correrme una juerga en condiciones con Rosa y las de Sitel, que ya vale de hablarnos por el messenger y no quedar ni para un café. En fin, cuando pase el día 15 me plantearé muy en serio quedar a tomar como poco dos cafés por semana. Lameri, tronca, que vives aquí al lado, no tenemos perdón de Diooox, jajaja.

Y luego está el trabajo, trabajo. Ese que da de comer, si ustedes me entienden. Dejar sitel fue una de las mejores ideas que he podido tener. No se estaba mal, pero eso de que me timaran dos meses seguidos con la nómina no me terminó de sentar bien, así que bueno... decidí no trabajar de momento y centrarme en el doctorado, con el apoyo de la beca, de Marcos, de las encuestas que algunos tanto conocéis y de intentar dar clases particulares con las academias con las que estuve trabajando antes.

La cosa es que contra todo pronóstico, lo de las clases no va nada mal, hasta el punto de que si la cosa sigue así, este verano no voy a necesitar buscar otra cosa. Principalmente por el tema de las clases (el de las encuestas no creo que lo pueda alargar mucho más tiempo, las cosas como son). Cada vez me salen más alumnos y con mejores precios. Con los que tengo ahora mismo, mi sueldo es mayor al que tenía en sitel habitualmente, además de que lo hago trabajando menos horas y en algo que me gusta. La parte mala es que de los cuatro que tengo, tres terminan el curso en breves y sólo una está para todo el verano (claro, que "una" es de segundo de bachiller y necesita tres clases de hora y media a la semana... lo que equivale a un cuarto del sueldo de ocho horas en sitel, jeje... con tres más así estaría el cupo cubiertísimo), así que a ver qué pasa después. Espero que la cosa vaya bien porque las de las academias están contentas conmigo y están dispuestas a mandarme a más alumnos. Además, estoy ampliando mis posibilidades, jajaja. A los de bachiller sigo dándoles sólo asignaturas de letras, pero aquí donde me veis, he estado dando matemáticas, física o tecnología a chavales de secundaria y primaria. Y oye, que aprueban, jajajaja. ¡Impresionada me hallo!. El objetivo ahora es arrastrar a chavales a darles clase en casa, aprovechando los consejos y la experiencia de Rosa, que tenemos sitio para dar a grupos y que Marcos también se quiere apuntar al carro. La semana que viene empezamos a anunciarnos por ahí.... a ver si hay suerte y nos salen unos cuantos, jeje, porque entonces sí que se acabaron los trabajos de otra clase.

Y eso viene a ser todo... seguiremos informando.

Recomendando... pues yo me estoy tomando un té de varios hierbajos que tenía por ahí. Uhmmm creo que lleva menta, ortiga y no sé qué más. Así que bueno... cualquiera del estilo vale, jajaja. Y de escuchar... "Empty Walls" de Serj Tankian. Pelín gore el vídeo, por así decirlo. Soberbia la canción.

10 commentaires:

Anonyme a dit…

Bueno, casi que te lo digo todos los días, pero aún así...
Me alegro mucho de que las cosas te vayan guay, reina, que te lo mereces.

Y los testamentos y marujeos... jo,si es que engancha más que Dawson. XDD Esas familias, esos procesos, esos amantes ahí asomados. ¡Qué gente, por dior! XDDD

Nexo Gure a dit…

Hey! prima, me alegro un montón de lo que he leído! La verdad es que siempre que hablamos por messen, nos vamos por las ramas, y estamos hablando de montón de cosas... pero hacia tiempo que no sabia tan exhaustivamente que tal te iba

Me gusta un montón lo que estas haciendo de las clases! Me parece que ahí tienes un campo muy interesante. Igual yo me haría una página informativa en Internet. Pero solo es una idea, es que parece que ahora hay que utilizar todos los medios para que conozcan lo que uno puede ofrecer… jeje en tu caso clases.

Espero que todo te vaya muy bien! Muchos ánimos… y a ver si encontramos un finde que pueda ir… la verdad es que casi, casi íbamos este… pero se torció todo. Pero no pasa nada porque tu también estabas un poco liadilla… así que a ambas nos venia mejor otro jajaja…Infls… (a ver cuando grrrr.)

Lameri a dit…

Tronca hay que quedar más. Semos lo peor! En la tele Grisom acaba de decir como extrañado sobre uno "y le gustaban las piñas". Prfff este Grisom, aparte de sordo es que es tonto perdido ¿como no va a gustarle a alguien la piña??? ña ña ña

Así que eso, a celebrar como locas el 15 cuando entregues lo gordo (coño que mal suena)oeoeoeeeeeee

Y si tía, deja las encuentas, que tengo ya una personalidad multiple del copón jajaja

Eleder a dit…

Pues yo quiero conocer el piso ese que tengo en Zaragoza :DDD

Anonyme a dit…

Eso! Deja las encuestas de una vez, que yo voy a acabar con trastorno bipolar cualquier día de estos!

Azelaïs de Poitiers a dit…

Jajaja, Eleder, deja de amenazar con que vas a venir a Zaragoza que luego no te prodigas.

A los de las encuestas... joooo ¡pero si relleno yo casi todo! jajaja. Pero qué majos sois, eso sí, jajaja.

A Lothi y a Danone... qué majas sois, coñe.

Y a Lameri... jos, maja, ya me gustaría a mí celebrar como loca el 15, pero como te digo cada vez que hablamooooosss HASTA EL MONSTERS ESTOY ENCLAUSTRADA Y SIN BEBER CERVEZA, jajajaja. Eso sí, para tomar cafés (descafeinados y desnatados, jaja), la semana que viene ya estoy un poco más despejada, así que hazme hueco en la agendaaaaaa

Lameri a dit…

La semana que viene al trabajo de campo, que cruz!!!

Y tía, te estarás poniendo super buena y tu pancreas o lo que narices sea debe parecer el vater de la zarzuela de limpito, pero nena... que eso no es vivir... que estamos hablando de renunciar a la cerveza!!!

pondió

Azelaïs de Poitiers a dit…

Jajajaja, pero si no tengo tiempo de tomarla, tronca. El fin de semana son mis dos días de encerrona para trabajar a destajo y en el Monsters haré una excepción. Si no fuera por el DEA, le iban a dar por el mismísimo al páncreas, jajaja.

Alt a dit…

SE ACABARON LAS ENCUESTAS!!! Dejaré de desayunar supercereal y de volver a fumar!!!! Jajajajaja.

Trabajar (en lo del DEA, que es lo que te mola) cansa, pero es una pasada. Dale caña, y si tienes que rellenar páginas un "joróbate Flanders" es muy socorrido.

Azelaïs de Poitiers a dit…

Joer, pues igual me lo planteo. Con "copiar y pegar" se tiene que hacer más rápido de lo que crees y oye, que abulta lo suyo, jaja.