vendredi, décembre 07, 2007

Siete de diciembre de mildoscientos vint i uno: Esto y aquello y lo de más allá

Si no escribo últimamente no es porque esté alejada de internet. Me conecto todos los días, marujeo algo con los habituales (sobretodo con Lothi y con Fëanor) leo los blogs habituales (los de la gente que escribe cosas interesantes y los de la gente deplorable para reirme a su salud o en su contra) y a veces hasta contesto alguna cosa en blogs ajenos, aunque no llevo el ritmo de hace cosa de un mes, jajaja. Hasta miro el space, esa cosa que me hice sólo para husmear spaces ajenos y que ahora utilizo a modo de correo electrónico. Supongo que no es su uso normal, pero es más cómodo de leer que el correo normal... entra menos propaganda, jaja. El caso es que aunque de vez en cuando pienso en colgar algún post, no llego a hacerlo. Pero bueno, nunca he sido muy constante con esto del blog y dentro de lo que cabe estaba posteando bastante últimamente.

La verdad es que t
ampoco me sobra el tiempo. Estoy metidilla en serio con el tema de los testamentos, tengo trabajo por delante y está en mi mano llevarlo a buen fin. Por otra parte, en mi tiempo libre, además de dedicarme a hacer vida social, me ha dado por hincharme a ver películas y series, afición que tenía muy abandonada y que he recuperado gracias a una gran combinación: el hecho de que no paren de grabarme series manga sin que yo manifieste si las quiero o no, jaja, el ares, ese programa del que no paro de bajar películas de todo tipo y el cable de conexión del portátil a la tele, jeje. Aunque ahora que nos han regalado otro DVD debería comprobar si es menos tiquismiquis que el que tenemos de antes a la hora de poner películas piratas. Supongo que el pobre portátil me lo agradecerá.

Otro que va a mejorar mi afición p
eliculera de últimamente es el futón que nos hemos comprado esta mañana en el Ikea en una fantabulosa visita que nos hemos tirado el patriarca y yo (¡gracias awe... si no llega a ser por tí a este paso no iba a ir nunca!), que es igual que el que tienen en Madrid Ariencita y compañía, aunque lo hemos comprado con el colchón más gordote. Esto quiere decir varias cosas: que ver películas va a ser mucho más cómodo ahora, que a partir del lunes tenemos el salón preparado para esa sesión basada en las palomitas, las películas de miedo japonesas y el futón... y que quien se quiera afincar en mi casita en Caesaraugusta va a disponer ahora de una camita de matrimonio comodísima para dormir (mola ¿eh? para que luego digáis que soy mala anfitriona).

Lucía y el Sexo. O el cine español que sí merece la pena, jeje.

Respecto a las películas me ando bajando... es cosa curiosa esto del Ares. No me da por bajarme las películas que más me gustan en este mundo, sino esas de las que he oído hablar y no he visto o las que he visto hace años y me apetece volver a ver. Además, me las estoy bajando "por ciclos" para pasarlas a DVDs que estén ordenaditos: están abiertos el ciclo de Bergman, el de Zhang Yimou, el de cine mudo y el de terror japonés (con vistas a esa gran sesión terrorífico-cinéfila). La verdad es que estoy disfrutando como este re-enganche al mundo del cine que tenía quasi abandonado desde el piso de Tenor Fleta (en el de Cervantes el sofá era más incómodo aún que este y el salón siempre estaba lleno de gente viendo otras cosas en la tele... así que ahí ya perdí costumbre). Además es una gozada tener la posibilidad de bajar de internet (cuando nos conectábamos a la red de la vecina esa posibilidad no existía) películas como "El Séptimo Sello", "Intolerancia", "Todas las Mañanas del Mundo" o "London After Midnight" (esta última hacía años que quería ver sin ningún éxito...) ¡Encontrar esa clase de cosas en un videoclub es más que complicado!. Entre las que he visto últimamente destaco "Sorgo Rojo" (nada que ver con otras películas de Zhang Yimou que yo haya visto... esta es chinísima, pufff... pero merece mucho la pena), "El Método", película española que hacía tiempo que queríamos ver y se nos pasó cuando estuve en el cine (magnífico guión y genialmente interpretada... no entiendo por qué esta película no llevó más bombo en el cine) y "Lucía y el Sexo". No recordaba lo bueno que era Medem y lo fan suya que fui en mis majos tiempos. La verdad es que la vi ayer y la disfruté como una enana. La historia no puede ser más perfecta. Me encanta esta película y ya me estoy preparando otro ciclo de Medem, y supongo que en un DVD me cabe casi todo. La próxima que me voy a bajar es "Los Amantes del Círculo Polar", película que descubrí hace bastantes años gracias a mi hermanito, que es devoto.

Full Metal Alchemist, culpable de nuestra re-adicción al manga. Gran serie, por otra parte, uhmm...

Entre película y película va sesión de manga... tema que tenía un tanto abandonado en los últimos tiempos porque acabé hasta las orejitas por motivos que no vienen al caso, jaja. Pero bueno, las buenas costumbres siempre vuelven y un buen día me encontré en casa aburrida sin saber qué hacer y con los CDs de "Full Metal Alchemist" que me grabó Bomburcito hace eones diciendo "métenos en el portátil de una condenada vez, desgraciada...". El enganche fue monumental. No sé cuánto me costó ver la serie... pero supongo que fue poco, jaja. Y eso que en mitad de ese tiempo me fui de viajecito a Madrid. Después de la frustración de que acabara la serie, Paula tuvo a bien pasarnos "Evangelion", serie que vi hace años gracias a Niket y que siempre es bueno volver a ver. La última que ha caído en el saco ha sido "Elfen Lied", serie que no sé por qué no le gusta nada a Ariencita, porque a nosotros nos ha encantado, a ver si nos bajamos la peli. La verdad es que no tengo muy claro si nos ha gustado la serie o es que nos encanta personaje de "Nyu!", que debe de ser uno de los más pichus de la historia de la tele, jaja. Entre eso y esa intro impresionante que tiene la serie (la música es preciosa y ¡ese montaje de cuadros de Klimt!... así es complicado no conseguir un resultado grandioso, jaja)... y que coñe, son 13 capítulos, no da tiempo a aburrirse. En fin... acabada esta tenemos en lista "Cowboy Bebop", que me grabó también Ariencita y las series que me va a pasar en Navidades. Pobrecita... dice que quiere que nos reconciliemos con el manga. A buenas horas, jaja. Si se nos acaba una serie y nos estamos abriendo las venas...
Elfen Lied y su impresionante intro. ¡¡¡¡NYU!!!

El resto del tiempo lo dedico a leer y trabajar en el doctorado y en el sitel-city, claro. Lo malo es que con los libros del doctorado no tengo mucho tiempo para dedicarlo a otras literaturas (y todo sea dicho... se me peta la cabeza, jaja, soy débil y no me gusta mezclar libros... es una condenada manía que me inculcaron las monjas del cole). Aunque bueno, también tengo esa posibilidad de leer en el curro que me encargo de aprovechar, jeje. Y hasta aquí por hoy... os recomiendo la intro de "Elfen Lied", comprueben ustedes mismos una gran idea bien llevada a cabo. De beber... mmm me apetece zumo de naranja.

8 commentaires:

Nexo Gure a dit…

Jeje, La Intro ya esta puesta también en mi blog. La verdad es que velar me ha impresionado mucho... Me encanta Klimt así que no era de Extrañar...
La música una preciosidad.
Hace tiempo que ya no veo tanto anime ni leo tanto manga, la verdad es que mi evolución de gustos ha ido hacia otro estilo de comics. Asi que soy mas selectiva con los mangas que leo y con el anime que ver.
Sin embargo siempre estoy dispuesta a ver una serie de anime que sea buena... He visto bastantes que me han gustado y de hecho algunas me siguen gustando mas bien por cariño de cuando era más pequeña jeje.
Evangelion... como nos tragamos las serie todos los fines de semana después de jugar a rol o de hacer una juerguecilla... que tiempo. Por aquel entonces yo veía también "Escaflowne" que claro como salieron en la misma época, todo el mundo las estaba comparando... Sinceramente, a mi Escaflowne me engancho, me pareció una serie genial tenia algunas cosas changuillas pero me gusto muchisimo jeje y además contando con su BSO que era de lo mejor que había oído en animes.

Por cierto prima Cowboy Bebop, es una grandiosa serie!

Azelaïs de Poitiers a dit…

Bueno, ya sabes que yo nunca he fagocitado manga ni comics, siempre he tenido un gusto selecto y refinado. Bueno, menos cuando estuvimos digiriendo "Marmelade Boy" (no disimules, que el anime lo vi en la tele porque me venía bien descansar a esa hora, pero los comics me los leí en tu casita, nena) y cuando yo me tragué "Zetsuai" y "Bronze", pero bueno... tengo la excusa de que los tenía en casa y tener cosas en casa es muy peligroso, jaja.

Manga hay mucho y una gran cantidad es malo de narices, pero como en todo, hay pequeñas grandes obras maestras. No creo que sea el caso de "Elfen Lied", pero es una serie cortita y tiene cosas muy interesantes. En general es bastante maja de ver. Y al menos a nosotros nos ha tenido enganchados durante el par de días que nos ha durado (era corta y estamos de puente, ¿cuela?).

Qué tiempos los de "Evangelion", pero te olvidas de que no eras la única que se tragó por esa época Eskaflowne, porque al final nos convenciste para verla en largas sesiones con Nico, Paula y Santi. Esa sí que hubiera sido una gran serie si no fuera por ese horroroso doblaje de algunos personajes y lo condenadamente malos que eran los guiones: "Oh, Allen", "Oh Hitomi", jaja. Por no hablar del "Van... yo..." que tanto nos marcó en su día, jaja. Pero bueno... ahí queda esa gran historia y la grandiosa banda sonora que tú comentas. No sé si he visto en mi vida una serie con una banda sonora mejor que esa.

Sobre "Cowboy Bebop"... empezamos a verla hace tiempo y nos estaba gustando bastante, pero creo que se nos perdió en alguna mudanza. Me la grabó Ariencita y me la envió vía Bombur con unas cuantas cositas más, qué maja. A ver si la vamos poniendo ya, jeje.

Nexo Gure a dit…

Jaja, a lo tonto hemos visto series de anime tú y yo... Recuerdo una época en la que esa era la noche de primas. Ver anime, Cotillear videos y cosas por Internet mientras tomábamos algo y salir de juerga! jajaja.

Fuera coñas, dentro de la categoría de Shojo, “Marmalade Boy” no estaba mal. Sin contar que también estuvo bien divertido leer "Chicos de Menta" que eso me lo dejaba Paula cuando estaba por aquí... Yo intente leer Yaois, pero no me emocionaron mucho, prefería que un comic normal estuviese un poco variado y si había algo de yaoi sin mas, me hacia gracia. Pero "Bronze" y "Zetsuai" pensé que al ser tan aclamados algo tendrían pero me era incomprensibles, lo siento jajaja, son yaois muy a presión.

Lo que dices de Escaflowne tienes mucha razón, sobre los diálogos jajaja .De todos modos, yo vi antes Escaflowne que cuando nos pusimos a verla todos juntos. Por entonces yo tenia 16 años y alucinaba con la serie después de años de que la sacasen comentándolas contigo o con estos en conjunto nos partíamos de risa. Muchas cosas mejoran viéndolas con los demás… jajaja.

La verdad, es que no me arrepiento de haber leído muchos de los mangas que he leído en otros momentos. Aun ahora, me parecen muchos de ellos buenos y son viejos. De hecho hay mucha saturación de manga en este momento, muchísimo shojo que cuando tenía 16 años quería leer (ya que era muy complicado por conseguir) y que ahora leería sin más por pasar el rato si no hay otra cosa... Es por eso que decía lo de la evolución de los gustos. Porque ahora me leería mangas que implican un poco más que, que la prota regale una tarta de cerezas a su novio jajaja... Esto no significa que me disguste o que piense que los que leen ahora esto, leen basura, respeto el gusto de los demás, hay variedad para cada quien y todo depende de épocas. Nunca se sabe que puedes descubrir que te gusta y que pensabas que no...

Bueno basta de rollos jajaja ;)

Anonyme a dit…

De anime y tal no voy a decir nada, que no lo veo. De cine español, please, bájate "Frágil", de Juanma Bajo Ulloa. No se parece en nada a "Airbag" y sus otras cafradas, está más en el rollo de "Alas de Mariposa". No sé si te va a gustar, pero yo estoy muy encariñada con esa peli. Es un poco dura, pero bueno. ^^
De otro cine, la verdad es que me estoy bajando poco ahora, porque he vuelto a mis manías. "Mansfield Park" la he visto tantas veces que, si fuese cinta, la tendría desgastada. Aunque me acaban de dar ganas de bajarme "Secretos del Corazón", por Carmelo Gómez, en esencia. ¿Más cosas? No sé. Últimamente sólo veo cosas deprimentes con amores imposibles, y algunas acaban mal y otras acaban bien, pero son todas deprimentes (y me pasa algo curioso, antes pensaba que esas cosas podían pasar, ahora ya me digo a mí misma "bah, tía, ni de coña"). Y "The IT Crowd", que es serie y no tiene nada que ver con lo otro, por cierto. XDD

Azelaïs de Poitiers a dit…

Uhmm no he leído ni visto mucho más shojo que "Marmelade" y algo de "Chicos de menta" y creo que con esto doy por zanjada mi relación con ese estilo... o varía mucho la cosa (a fin de cuentas, lo dicho, sólo he leído un par de cosas), o casi que prefiero dedicar mi tiempo a otras cosas. Es como cuando me enganché a "Cristal" cuando lo echaron en la tele hace cien años. Decreté que era muy malo y muy adictivo y que jamás vería otra telenovela. Con el shojo me pasa parecido, salvando las distancias. Lo mismo me queda por decir del escaso yaoi que he leído. A mí me la refanfinfla que se líen dos tíos o que dejen de hacerlo (y ya que lo hacen, sería un detalle que fueran más explícitos, más que todo porque con tanta censura no te enteras ni de la trama, jaja). El caso es que agradezco que lo que leo o veo en la tele tenga algo más de trama. Tirarse toda una serie (¿cuántos son entre "Bronze" y "Zetsuai"?) viendo cómo los protagonistas se enrollan y dejan de hacerlo es una forma estupenda de tirar el tiempo a la basura, jaja. Similar a tirarse una tarde jugando al solitario de windows. Engancha, pero no aporta mucho, jaja. Creo que pensamos parecido en este tema, aunque yo soy más animal y sí que lo considero basura, jaja. Desde el cariño, claro, todos lo hemos leído y nadie nos obligaba a ello, pero ni eso ni el hecho de que podamos volver a engancharnos a cosas similares le otorga categoría, jaja.

Respecto a Eskaflowne... sí, los diálogos son un tanto caca, jaja. Pero eso no quita para que la idea de la serie sea estupenda. De hecho me está apeteciendo volverla a ver y lo haré en cuanto la saque de algún lado (nooo no es una indirecta, qué va).

Eh... ¿eso de que nunca se sabe qué te puede llegar a gustar lo dices porque hoy me ha dado por escuchar a Kaya? Jooo admito que es una mierda discotequera, pero si en lugar del sintetizador se hiciera con un grupo de música en condiciones creo que ganaría muchos puntos. La melodía de esa canción mola y se pega de mala manera. Y la letra tiene unas aliteraciones la mar de elegantes, jaja. Pregúntales a mis vecinos (o casi mejor no lo hagas...).

Lothi, ya he puesto al ares a bajar las pelis que me recomiendas. Y de paso también "Alas de Mariposa", que no la he visto. Esta tarde me he vuelto a ver "El Laberinto del Fauno", ¡qué gozada! Y el awe me recomendó ayer "Crueldad Intolerable", que ya casi ha bajado del todo. Sigh, y el lunes vuelta al trabajo, ¡se me van a acumular un montón de películas!

Palacio de los cuervos a dit…

Jajaja, no si yo ni termine Bronze ni Zetsuai, como decimos ni se entiende con tanta chorrada y no lo acabe. Tu porque te lo dejaron o estaba por tu casa, pero yo no me iba a gastar el dinero en ello.

"Nunca se sabe qué te puede llegar a gustar..."

Lo dije, porque todos caemos en cosas que ni pensabamos que nos gustarian,en general... no pare en pensar lo de Kaya jajaja
Hey! que yo no te judgo eh? jajaja, yo oigo cosas que igual nadie comprende.

Anonyme a dit…

A mí "Marmelade boy" me chustaba tía jajaja

"Elfen Lied" es preciosísima. No me canso de la intro. y cómo mola lo destroyer que es Nyu! jajajja y luego taaan mooona

"Gunslinger girl" también me gusta. Es una serie cortita (unos 13 capítulos) y aun me queda alguno. También tiene una intro y un ending muy bonitos. Y sale Florencia jajaja

No soporto Evangelion. Lo siento pero no puedo con ella :(

Azelaïs de Poitiers a dit…

Bieeeen... valeeeee... todas vimos "Marmelade Boy", nos tragamos la serie, nos leímos los comics. Pero la serie sigue siendo una auténtica porquería, jajaja. Y yo no me perdía un capítulo ¿eh? jaja.

Estoy contigo con "Elfen Lied"... esa serie que ha cambiado parte de nuestro vocabulario casero (ahora no paramos de decir "Nyuuuu" y "Kota, Kota, Kota" jajaja. Es uno de los mejores personajes del mundo, jajaja. Y la intro es perfectérrima.

Me extraña que no te guste "Evangelion", pero weno, para gustos están las series, jajaja. Será por variedad... Y tomo nota de esa que dices, a ver de dónde me la saco (soy una nulidad bajando series, no valgo para eso, jaja)