vendredi, octobre 26, 2007

Veinte i seys de ottubre de mildoscientos veinte i uno: El día después

Bufff, si hace unas semanitas pudimos disfrutar del conciertazo de Héroes, ayer tuvimos la inmensérrima suerte de poder estar (por fiiiin) en el concierto que dieron Moi Dix Mois en Madrid. Si del concierto de Héroes me costó decir cosas coherentes, de este no tengo palabra alguna. Fue absolutamente espectacular y me quedo muy corta.

Teníamos el vídeo de la gira de 2005 y prometían ser muy buenos en el escenario, pero teníamos en contra que gran parte del grupo había cambiado (sólo quedan Mana y K, de los antiguos componentes) y que no nos terminaba de convencer el nuevo cantante, después del listón tan alto dejado por Juka. Lo que nos encontramos no tuvo precio: en escenario son muy buenos todos ellos. Musicalmente fue perfecto: todos estuvieron impresionantes. Su carisma se multiplica por diez, por lo menos (salvo el de el bajista, que no entendíamos muy bien por qué se paseaba por el escenario, cuando se podía quedar quietecito en una esquina) y los nuevos componentes (salvo el susodicho bajista) son muy dignos herederos de los anteriores. El batería de hecho me gusta bastante más que el anterior y el cantante, Seth, merece mención aparte. No es mejor que Juka; es completamente diferente y toda comparación resulta absurda. El tío cantaba brutalmente bien, su voz sonaba preciosa en directo (mucho mejor que en los discos) y el carisma que destilaba el maldito hijo de... no tuvo nombre. Pero no se quedaba ahí el muchacho; se tiró todo el concierto haciendo los movimientos más lascivos que hemos visto en nuestra vida. No nos podíamos creer lo que hacía el tío con la lengua y con el micrófono. Y las poses que hacía cuando no cantaba. Pufff aquello no tenía nombre, aunque hay varias palabras que le van bien: están lujuria, lascivia, concupiscencia... y varias del mismo tipo (Ariencita, aquí a mi lado, puntualiza: babas... babas... muchas). No nos podemos explicar nada, considerando que cuando apareció era un japonés pequeñito con un parche y cuyo interés se contaba en números negativos.


Este no es Seth, es su representación fotográfica. ¡En directo es otra persona! (o vampiro, semidios, representación de la lujuria, ¡algo!)

El público estaba un poco frío al principio, pero los capullos se las apañaron para mover al escaso personal (para nue
stra inmensa alegría, la sala tenía aforo limitado y estábamos sólo 500 afortunadas personas ahí dentro). Al principio, además, no podíamos dejar de mirarlos impactados de que esa gente esté viva y se paseen, pero luego empezaron a meter muchísima caña y todos tuvimos que bailar a sus órdenes, jaja. Todo hijo de vecino gritó ahí cual poseso y todos estábamos encantados. Además y en contra de la opinión popular, se mostraron increíblemente cercanos, no sé si porque son así de serie o porque al ser una sala tan pequeñita les dio pie para ello. No paraban de acercarse a la gente, de tirar púas que no conseguimos coger (brrr) y de hacer gestos majetes. K hablaba en ese inglés tan raro que hablan los japoneses y nos convenció para que hiciéramos una coreografía rara que al principio parecía demasiado japonesa para Europa, pero mientras tocaban "Dispell Bound" quedaba brutal, jajaja, vaya jefes. Curioso fue ver cómo Mana, aún más en contra de la opinión general, no hacía ningún empeño en acaparar atención alguna. Los solos más interesantes los tocaba K (Mana es un gran compositor, pero como guitarrista es bastante normalito, el mozo lo sabe y aprovecha al máximo a los componentes del grupo) y en gran medida el protagonismo recaía en Seth y K. Especialmente porque K era el único que se comunicaba en algo lejanamente comprensible (Seth decía muchas cosas en japonés que nos parecían estupendas, por otra parte).

Estaba absolutamente prohibido sacar fotos en el concierto, pero weno, nos sacamos unas fuera. ¿A que estamos monas?

Respecto al set list, era más o menos lo que cabía esperar... le dieron y bien al "Dixanadu", que prácticamente tocaron entero. Me dio un poco de penita que no tocaran más de discos anteriores pero bueno, tampoco puse pegas porque la verdad es que me pareció un set list más que bien elegido (no tocaron "Solitude", sigh, pero no contábamos con ello porque ya no la tocaban en la última gira que hizo Juka). No puedo recordar en qué orden se fueron sucediendo las canciones, pero sí que sé que "Exclude" fue la segunda o la tercera y a partir de ahí nos volvimos absolutamente locas, jajaja. Nos encantó que tocaran "Pessimiste" aunque sea en la nueva versión (a fin de cuentas la otra es más de Juka), "Vizard" (se volvieron locos en el escenario) o "Lamentfull Miss". Mención aparte quizá "Lilac of Damnation", que además de que salió muy bien, hicieron todo un numerito, pese a lo pequeño que era el escenario.

Os preguntaréis si encontramos respuesta a los grandes enigmas que nos formulábamos últimamente. La respuesta es sí, somos conocedoras de grandes verdades que no tenemos ningún empacho en transmitiros: Mana-sama SÍ es un dios. Mucho más grande de lo que imaginábamos, de hecho. Y tiene tres dimensiones... lo hemos visto incluso de espaldas... muy fuerte. Y todo el rato es monísimo y muy pichu. También hemos sabido que todos ellos son vampiros y semidioses
(salvo Mana, que es un dios, claro), que K puede ver el infinito y alimentarse de tiempo (se comió como una hora de concierto... no entendemos cómo pudo durar dos horas el concierto cuando estábamos todo indignadas pensando que había sido muy corto) y que Seth es una representación terrena de la lujuria.

Arien, Laura y yo poniendo en práctica la coreografía de Dispell Bound

En fin... no podemos más, como podéis imaginaros. Estamos sin palabras y muy tristes porque vemos condenadamente chungo verlos en una buena temporada, sigh... tomarse quien pueda un pocholate con menta. Y disfruten de "Lilac of Damnation". Y lloren, lloren...

16 commentaires:

Anonyme a dit…

No había que llevar algo escrito en la frente?????

Anonyme a dit…

Ese cantante es como la Princesa de Eboli, qué impresión...

(Y Lothi corrre a refugiarse en su mundo imaginario de luz y de color... ¡y de jugadores de rugby neozelandeses! XDD)

Azelaïs de Poitiers a dit…

Síííí abuelito, teníamos que ponernos un "Dix" en la frente, pero con los nervios ni siquiera nos acordamos, jaja. Pero estamos monas, no me digas que no.

Y Lothi, guapa, de verdad que Seth se puede parecer a la Princesa de Éboli y a quien le de la gana. Tú también habrías gritado "muchas cosas", créeme. De todas formas, la Princesa de Éboli también se lo montaba estupendamente y tenía que destilar todo el morbo del mundo, jaja. No es una mala comparación.

Eowyn Zirbêth a dit…

Porque lo dices tú y te tengo fe, que si no no me creería que la del parche es un tío japones...
Me alegro de que lo pasaseis de miedo.

Selerkála a dit…

Tienes que decirme dónde has conseguido ese pintalabios que llevas...Quiero unoooo!!!!

Jajajajaja!

Nexo Gure a dit…

Hey! estais super guapas!!!!
Prima, no te habia visto con ese abrigo te queda muy bien! Jooo, espero poder ir a verte este finde, a ver si hay suerte...
Hala, que ya me has dicho que ibais a estar de juerga hace un ratin, espero que lo esteis pasando bien... yo tambien estoy de juerga jejejeje, en casa con amigos, jugando al Halo-Motxo...

Besooossss!!!!

Azelaïs de Poitiers a dit…

Jo, pero "la del parche" es la mar de masculino y viril para estar en un grupo japonés y para lo que hemos visto por ahí. Podéis haceros una idea:
-http://ongakuen.narod.ru/images/articles/bands/hizaki_big.jpg
-http://blogimg.goo.ne.jp/user_image/28/3a/8f459bb6b571e2304eb83f4603052959.jpg

Dadas las circunstancias, con Seth ni siquiera nos habíamos planteado que pudiera no parecer un hombre y total, nos daba igual, porque ya digo que su físico no es lo que más nos llamó la atención, jajaja. De todas formas, como ya digo, en las fotos no tiene mucho que ver con la realidad. Sale muy raro.

Seler, nena, eres mujer de pocos recursos, por lo que veo. No venden pintalabios de "ese" color. Pero lo puedes apañar como lo hago yo: te los delineas con lápiz de ojos negro y luego rellenas con el mismo lápiz. Cuando terminas (y no te has dejado ningún sitio con poca pintura), procedes a pintarte con un pintalabios normal y corriente de color rojo-granate. Queda como una especie de negro-purpura. Mola. Yo llevo años practicándolo, porque no hay pintalabios negros que no sean de marca peich, jaja. Y a mí me dan alergia (además de que no pintan nada bien).

Primuca, no me has visto ese abrigo porque es de Ariencita. Hicimos intercambio de ropinajes: yo llevaba botas y abrigo de Arien y le dejé a Laura un corpiño y una falda y Arien le prestó también las botas. El maquillaje circulaba de un lado para otro y no sé qué sería de quién. Más majas que las pesetas, jajaja. La verdad es que es muy chulo ese abrigo, sip.

Eowyn Zirbêth a dit…

Mmmm, no sé qué tal irá, pero en cierta tienda de disfraces y artilugios para gente de "escena" venden barras de labios negras. Yo, cuando me caracterizo de Amae Dabra, uso un delineador de los chinos, de esos que son como un lapiz finito que vas girango y sale el zurullo de pintura. Eso sí, no veas como mancha...

Marcos Fernández a dit…

..Sipi. pero es que a la señorita le dan alergia. Ains...

..Edurne, ¡intentad pasaros! Lo pasaremos genial. Será un concierto estupendo. ¡Yo no hago el lascivo pero intentaré compensarlo con otras virtudes! Jaja...

..Os prometo hacer lo posible para que sea el mejor concierto que hemos dado hasta ahora. Ha de serlo, porque cabe que no podamos volver a tocar hasta dentro de un buen tiempo.

..Con suerte me equivoco ^^

Anonyme a dit…

te has olvidado del adjetivo drepavado que tambien sirve para nombrar a estos dioses... Y A NOSOTRAS!!!!! jeje

Azelaïs de Poitiers a dit…

Uy, uy, Eowyn... ya te digo que no me atrevo a usar barras de labios marca acme, jaja. Es que un Año Nuevo tuve unos labios monstruosos por haberme maquillado la noche anterior con un pintalabios azul comprado en un chino y como que ahora prefiero usar cosas más vigiladas, jaja. Lo de la raya de ojos va muy bien y de hecho aguanta bastante.

Ukyo... ¡claro que vuestro concierto va a ser grande! no esperamos menos y no nos daréis menos. Tengo unas ganas asesinas de que llegue el día. Recuerdo que si alguien se quiere pasar tiene alojamiento en mi casa y estaremos más que encantados de agasajarle.

Depravado sólo sirve para Seth y para nosotras, jajaja. El resto eran dignos y elegantes, jurl. El grupo, quiero decir, la gente había de todos los palos, desde la victoriana esa a la que quisimos apalear para robarle el vestido a la petarda vestida de fresas, jajaa.

Anonyme a dit…

SOLO SETH?? anda que k tambien tenia lo suyo jejjeje.
respecto al vestido de fresas es tan malo como ponerse una correa en la mandibula jajaja

Azelaïs de Poitiers a dit…

Jajaja, pero Seth era el que iba de depravado por la vida, no sé... yo a "K" lo veía elegante y con clase. Si te daba por depravarte es asunto tuyo, jaaja (asunto que me parece completamente normal, claro). Como el sábado viendo el vídeo de Juka ("¿qué pensaría Juka con la cara de inocentón que pone si nos oyeraaaa?"). En cambio Seth es la depravación personificada, aaarrrrl.

Y el problema de la correa en la mandíbula no es llevarla, sino no tener carisma alguno e ir con esas pintas por la vida. Tú no has visto las fotos de Kaya de cibergeisha ¿verdad? sale con unos vestidos raros y la correa por la mandíbula y le queda misteriosamente bien, jaja. Es como el parche de Seth. No lo entiendes, pero lo apruebas.

De todas formas, eran impactantes las ropas que llevaban (ese pedazo de traje de Mana es mucho más bonito de cerca que en foto... qué pasada). Sobretodo con los de Mana, Seth y K. Ese condenado Mana sabe cómo vestir a sus chicos ("y tú, K, sin nada en los brazos, que los tienes espectaculares, mientras Kazuno se tapa hasta el cuello" jaja). ¿Y el forro violeta del traje de Seth? ¡qué pasada!

Anonyme a dit…

wapaaaaaaaaa que no se ven enteros los enlaces a las fotos de Hizaki!! y yo aquí con las ganas de saber a qué fotos te refieres (aunque témome que ya las conozca :P).

En fin, depravación toda, mejor no decimos más XDDD

besoteeeees!

Azelaïs de Poitiers a dit…

Qué fuerteee ¿cómo que no se ven los enlaces? ¿y nadie se ha quejado? ¿sólo tú y yo flipamos viendo a Hizaki? (y pasándolo mal porque no somos tan monas como él... brrr).

Pues eran una de Hizaki y otra de Kaya (otro que tal...). Bueno, para que salga el título completo, había que ponerlo partido, pero ya saben ustedes: corten y peguen. A ver si ahora se pueden ver:

Hizaki:
http://img164.imageshack.us/img164/
1984/gpt4ao2copiedb5.jpg

Kaya:
http://www.skullrose.com/
photo.php?path=./cgi/release/diary/
data/2007_12/1231.jpg&mw=200

Hala, contemplen ustedes y a llorar, a llorar. ¿Por qué ellos están tan buenas? No sabemos, sigh.

Pero ¿a que Seth parece mucho más masculino ahora? A mí hasta Mana me parece todo varonil...

Anonyme a dit…

jajaja ya nos gustaría ser tan monas como ellos!! Y Mana-sama, que está bueno de tía y de tío!! Por lo demás, Seth es todo un hombre, y el más lascivo del mundo además.... mmmmrrrrrr :P