jeudi, mai 04, 2006

Cuatro de mayo de mildoscientosveinte: Dana

Hoy hace una semana que encontramos a la gatita abandonada en la puerta de mi casa. La pobre estaba en los huesos, tenía las orejas mordidas por otros felinos poco amables y estaba lamiendo en el suelo unos restos de la comida que le había dejado una vecina. Me dio penita y fui a por una lata de comida. Celeb se vino conmigo. La pobre gata tenía más ganas de mimos que de comida, pese a lo esquelética que estaba.

Para cuando nos quisimos dar cuenta tuvimos que meterla en la terraza de casa (para enorme disgusto de nuestros mininos, que por una vez y sin que sirva de precedente se aliaron contra el enemigo y la contemplaban desde las ventanas). Tras empapelar el barrio con carteles de "encontrada gatita perdida o abandonada..." por el barrio, por fin se la quedó el Elfo. Hacía tiempo que su madre quería tener un gatito, y pretendíamos regalarle un hijo del Metal, pero jos... es que esta era tan mona.

Y así fue como acabamos lavando a la gata en la bañera (para su enorme disgusto esta vez) y secándola con el calefactor que echa aire (Marcos casi se nos muere asfixiado) y hala, empaquetamos a la bicha en el transportín de Metal y le pusimos nombre. Se llama Dana, por la diosa celta, por Dana Scully y por Sonata Arctica. Y porque tiene cara de Dana, oñe.

Y ahí nos quedamos Celeb y yo tristérrimas tiradas en el sofá cuando el felfo se la llevó (sigh). Aunque menos mal, porque hacía mucho aire y no era plan de que la pobre pasara otra noche en la terraza.

Y eso. Que ya sé que no hemos salvado a un poblado africano de la malaria, pero jos... hace ilusión ayudar a una pobre bichilla que tiene toda la pinta de haber sido abandonada por algún anormal cretino que se habrá ido de vacaciones. Vamos, que si no quieres cuidar a un animal, cómprate un peluche. Los hay muy monos y que decoran muy bien. Pero los pobres bichos sufren mucho en estas circunstancias. Y lo dicho... eso cuando no tienen rápido fin. No están acostumbrados a evitar coches y eso, y por otra parte, también pueden caer en manos de otro tipo de imbéciles que deberían no existir.

No tenemos pruebas de que a Dana la hayan abandonado. Pero oñe, no deja de pedir mimitos, no se ha sabido buscar la vida (los gatos callejeros no suelen estar tan escuálidos porque espabilan rápido), no paraba de seguir a las personas, hacía sus cosas en la bandeja de piedras que le pusimos y se mostró bastante más disgustada cuando vio a nuestros gatos (y eso que el Byroncete sólo quería jugar con ella...).

Vamos, que nos toca mucho la moral que exista gente tan hija de puta como para coger un animal y luego abandonarlo por las buenas.

Y ya.

Por cierto, este finde vamos a Barcelona al concierto de Sonata Arctica y Doro. Ya que estamos aprovecharemos para ver la exposición de arte mesopotámico (bien, bien, bien) y para comprar ropa al elfo, que en nada tendrá ya conciertos (id reservando fecha en vuestros calendarios, que estos chicos son grandes del Metal), se quiere amoñoñar al uso y nosotras nos adjudicamos el papel de asesoras. ¿Alguna recomendación en cuanto a tiendas de ropa jebi o gótica por Barcelona? Por narices tiene que ser mejor plan que en Zaragoza.

Para ir terminando os recomiendo una de Sonata Arctica, así nos vamos preparando, jeje: "Letter to Dana". Adecuada y tal. Buenas noches...

7 commentaires:

Eleder a dit…

Yo nada, pero estoy orgulloso de vosotras :'))

(¡ya no puedes mandarme un Metalhin para cuando tenga casa propia! A no ser que le busques un partenaire nuevo, claro :D)

keleb-dûr a dit…

mañana Toni va a Barna a una feria y yo iré con él!!!!! ¿que no coincidiremos? ¿o vais el sabado? yo solo estaré mañana, por la tarde nos volvemos pasando por Ikea ^__^ gracias por la recomendación de la exposición de Mesopotamia. Me pasaré por allí.

Azelaïs de Poitiers a dit…

Ya que sacas el tema, chincha, apañero, con todo el tema de la gatita conocimos a un vecino que tiene un siamés de nueve años sin castrar. Ya ves, a dos pisos por encima del mío. Así que si Metal se pone en celo de aquí a unos meses ya sabes a quién voy a llamar a que le haga un favor, jejeje. Además, a mí me gustaría quedarme también una hijita del Metal.

Jos, Keleb... penita que no nos veamos el finde porque sí, nosotros vamos el sábado. No tenemos infraestructura para tantos días, jajajaja. A ver qué tal la exposición, tiene una pinta brutal.

keleb-dûr a dit…

hey!! la exposición ha estado muy bien, me he comprado el catálogo. Vamos, no soy una experta en Arte e Historia como vosotras, pero me ha gustado. Las piezas eran increíbles....no había tanto material como en la de los tracios pero bueno. También me compré el catálogo de la de los tracios que cuando la vi en Valencia se habían acabado. Así que estoy filiiis filiis....yo no hacía más que imaginarme la guardia real, "los inmortales" en un REV ^__^ ¡qué vicio tenemos!!
Hay un celador en mi curro, que es persa. Él y su mujer, que es enfermera, se iban ahora a Irán a visitar a la family e iban a pasar por Persépolis argghh!! qué envidia!!!

¿Qué tal el concierto??
¿y la búsqueda de ropa gótica? ^__^

Marcos Fernández a dit…

Empiezo a pensar que está embarazada.....



Lo digo en serio....



Por cierto, Eleder, si quieres un Metalnosequé aquí tienes unos cuantos:
http://www.metalhymns.com/

Aldebarán a dit…

No han salvado a un pueblo africano de la malaria, pero igual han hecho un gesto humanitario, pequeño, pero que nos hace avanzar como Humanidad.

saludos

Anonyme a dit…

Wonderful and informative web site.I used information from that site its great.
buy fioricet fl generic in in fioricet Birth stone claddagh ring shut pda about fioricet