samedi, avril 30, 2011

Treynta de avril de MCCXXV: "Rúnicos MMXI"

Estoy tremendamente cansada, para variar. Estoy tan cansada que me voy durmiendo por las esquinas y la causa es, sin lugar a dudas, Rúnicos, así que no me puedo quejar... salvo de lo rápido que han pasado, maldita sea. Llevaba semanas pensando en los cinco días sin acercarme al curro, cuatro de ellos en ludopatía extrema, viendo el careto a personal caro de ver y disfrutando como los enanos... y, maldita sea, se me pasaron los cuatro días como si fueran medio (y el de descanso también voló rápido) ¿qué rayos hay que hacer para que las horas de curro sean tan cortas como las que se invierten jugando? ¿jugar o qué?.

En cualquier caso, un año más ha vuelto a merecer la pena acarrear nuestras cosas e ir hasta... aquí al lado (jurjurjur, por una vez en mi vida no tengo que hacer la maleta pensando en todo lo que me puedo estar dejando en casa...) a apr
ovechar lo que yo sigo considerando el mejor evento friki del año. Y es que habrá muchos vivos que merecen la pena, pero Rúnicos ofrece de todo y en buena cantidad, unos organizadores impresionantes y una afluencia de frikis tan tremenda que los convierten en todo un referente friki del Norte. Telita. Llevan 11 años al pie del cañón y esperemos que les queden unos cuantos por delante. Procuraremos no perdernos ni uno de los próximos.

Lo bueno que tienen los Rúnicos es que hay un montón de opciones de cosas para hacer y de grupos de gente con las que juntarse según las ganas que tenga uno y que a estas alturas ya sabemos qué nos gusta más, qué no nos suele apetecer después de habernos apuntados y, en definitiva, a qué hemos venido. Lo digo porque recuerdo que hace un montón de años me apunté a todos los vivos que vi y fue un error tremendo. La mitad no me hicieron ninguna gracia y encima me perdí un montón de actividades y juegos que sí me apetecían. Últimamente tengo claro que con uno o dos vivos basta y sobra y, si otros años no me había perdido el que han hecho Raziel y Landarion, este año no podía faltar al que organizaron Landarion y Yazston. En este caso, acorde con la ambientación de estos Rúnicos (mundo clásico), participamos en un vivo sobre una escuela de gladiadores que salió muy bien. Desde un principio ya dije que quería tener un papel de noble pija y este par de capullos me hicieron, para variar, una guarra de tres al cuarto. Para colmo, mi personaje estaba enfrentado con el de Nuria, lo que nos dio a las dos para pasárnoslo muy bien, menudo par de zorras hicimos. Al final nos aliamos y todo cuando vimos peligrar nuestro modo de vida. Tremendo.

Por lo demás... tengo más que probado que si algo me gust
a hacer en Rúnicos es jugar a todos los juegos de mesa que puedo. Además, es una buena oportunidad para testear cosas que no conozco. Este año, el gran triunfador entre nuestro grupete ha debido de ser el Pandemic, un juego cooperativo y, pese a todo, realmente bueno. Y eso que jugué dos veces y ambas en el nivel inicial (la segunda vez jugué con diferente gente y no me creían cuando dije que el nivel inicial era "superable"). Los siguientes niveles tienen pinta de complicar mucho la cosa y, para los muy machos, también hay una ampliación cuyas cartas dan miedo sólo de verlas.

Roac y Richi salvando el mundo con el Pandemic. Me encanta la cara de Roac de "no me toques ese mazo..." y es que de ese mazo de cartas en concreto no salía nada bueno.

Invertimos también tiempo por un tubo en juegos de piezas de madera (ríete tú de la arquitectura de cuando éramos pequeños). La Rueda de Hámster fue un juego más que demandado, no duraba mucho tiempo en las estanterías. Es sencillo, rápido de jugar y tiene gracia para ratillos tontos. El de los palitos (no me pregu
ntéis cómo se llama) ya tiene más enjundia, aunque el que realmente me gustó a mí fue el Bausack, también denominado por nosotros "Bolas y pinchos", porque básicamente se compone de bolas y pinchos que hay que apilar. Pasamos buenos ratos en jugar a la cosa esta, que admite muchas variedades de juego (que no tuviéramos la menor gana de leer las instrucciones noooo tiene nada que ver con el tipo de juego que hicimos). No tuvo precio la versión extendida: "Bolas y pinchos 2: ahora borrachos".


Me gustó mucho también el Dominion, un juego de cartas quizá tipo al Ciudadela. Pena que ya dijo Roac que el nivel inicial era quizá demasiado sencillo y poco interactivo y sí, supongo que tiene que molar bastante más eligiendo otro tipo de cartas. De todas formas, me gustó mucho probarlo aunque me quedé con las ganas de volver a jugar durante las jornadas. A ver cuándo tengo la oportunidad de engancharlo otro día.

Por último, hubo un par de juegos a los que no he jugado mucho y que tuve la oportunidad de aprovechar: por un lado hicimos una partida de Alta Tensión. Conocía este juego de casa de Carlos y había jugado sólo una vez. Me gustó bastante pero, aunque es bastante sencillo, hasta bien avanzada la partida no empecé a ver qué estrategias funcionan o cómo aprovechar unas cartas u otras. Esta vez jugué ya con la lección aprendida y la verdad es que me parece un juegazo, que tengo muchas ganas de repetir.

Alta Tensión: un juego sencillo de aprender pero con mucha estrategia que desarrollar. Véase el careto de pocos amigos que tenía Eneko, que yo lo desplumara no tiene nada que ver. Hay que admitir que un error en la distribución al principio del juego dejó al pobre en una situación nada favorable.

El otro fue La Fuga de Colditz. Habré jugado a éste tres o cuat
ro veces y en general me gustaba bastante. Sin embargo, esta vez probamos con el máximo de jugadores permitidos (seis) y, entre eso y que ya era una hora bastante avanzada de la noche... resultó bastante pesado. Supongo que funciona mucho mejor cuando todos los jugadores lo conocen bien, que no era el caso (de los que estábamos ahí, los que más lo habíamos jugado no habríamos pasado de la cuarta partida... para varios era su primera) y que participar seis personas hace que los propios prisioneros no paren de entorpecerse el paso unos a otros. Aparte de que se tarda mucho más tiempo en hacer el turno y en conseguir los resultados. Para el alemán también tiene que ser bastante infame tener que controlar a tanto colorín distinto. También es cierto que haciendo algunos cambios en el reglamento se puede mejorar bastante la partida, como nos comentó Raziel. Supongo que la próxima vez le haremos caso y cambiaremos unas cuantas cosillas.

Y ésta es mi crónica sobre los juegos de mesa que trasteamos este año. Diré que no me gusta jugar a rol de mesa en Rúnicos (pese a la polémica que hay al respecto) porque no me hacen muy feliz las partidas autoconclusivas y cortitas y tampoco me apetece tirarme los cuatro días jugando a algo con mi grupo de amigos. Menos aún ahora que tengo la suerte de estar jugando con éstos la partida de Runequest semanalmente. Hace un par de años, que no estaba jugando ninguna partida, igual sí que estaba más desesperada por jugar a lo que fuera por cortito que sea, jajaja, pero ahora mismo tengo las necesidades roleras todo lo cubiertas que se pueden tener de aquí a que nos jubilemos y tengamos mucho tiempo, jajaja.

El resto... ya se sabe. Una gozada ver a la gente de siempre, aunque he echado de menos a unos cuantos habituales. El cóctel de este año del Stick, la Ambrosía, fue una triunfada. Nuevamente hay que decir que tenía una presentación espectacular y a mí particularmente es el cóctel que más me ha gustado en los últimos años. Ya supondréis que sobre eso hay opiniones para parar un carro y
es que sobre gustos... ya se sabe.

Ambrosía y savoir-être en el Stick, como no podía ser menos.

Por lo demás, hubo de todo un poco y todo bueno: hacer el gañán, disfrazarnos un poco para hacer el pata, alguna que otra fiesta (de bares o en
la seta), dormir poco, marujear, despellejar también y en general, disfrutar como críos. También hubo alguna cosa que a mí me hace particularmente feliz porque soy una ñoña pero que no voy a comentar porque es un tema privado y además, ajeno, así que quedaos con la intriga, jajaja.

Hacer el gañán y disfrazarnos un poco. En pack. Me reí un montón con Edurne y Paula, son unas jefas. Nuevamente gracias a Edurne y Diego por el carcaj, el arco, las flechas y la luna que al final no me puse por problemas logísticos, ainsfl... Esta vez además no les confeccioné trapitos porque no nos coordinamos con lo de las telas. Prometidos los kimonos para la Leyenda.

Me encanta esta foto porque estamos aquí medio Olimpo, jajaja. Por si no queda suficientemente claro, de izquierda a derecha: Dionisos, Hades, Hermes, Atenea, Artemis, Apolo (más arriba que a la izquierda, la verdad) y Hefesto. En la vida real, buena parte de las mejores personas que conozco. Con gente como vosotros, merece la pena ir siempre a cualquier sitio. Gracias, gentuza (sí, me pongo tontorrona, os mataré si usáis estas palabras en mi contra, jajaja).

He de decir que este año, como ando por aquí instalada, he visto mucho más de cerca toda la currada que supone montar unos Rúnicos y también he de decir que es mucho mayor de lo que se ve de fuera. Parece que no tiene ningún misterio preparar un par de estanterías con juegos y coordinar las actividades que hay, pero no es así ni muy lejanamente. Hay muchísimo (pero muchísimo) trabajo por parte de determinadas personas en temas como decoración, lidiar con el ayuntamiento, gestionar las actividades y garantizar que todo quien organice algo tenga todo lo necesario para su actividad, el coste de las cosas, la seguridad de las instalaciones, la preparación del polideportivo y lo de más allá, además del tiempo que invierten en estar en recepción, preparando salas, en consigna y lo de más allá. Que están curtidísimos en estos asuntos, pero eso no quita para que se tomen un esfuerzo tremendo para que todo salga tan increíblemente bien como siempre. Muchas gracias a todos, sois los más mejores, no me canso de decirlo.

Y dicho esto, nuevamente asumo que me he extendido de mala manera. Intentaré hacer post más a menudo y más cortos, pero no prometo nada. Al menos he mejorado la constancia ¿no? Pues hala, a ver si dejáis de leer y comentáis, que igual os creéis que escribo sólo para que leáis, oñe ya, que también quiero ver qué opináis vosotros del tema y marujear al respecto, jajaja.

Recomendando... "Douce dame jolie", de Machaut, que me pasó ayer el abuelito este enlace con imágenes de los Tudor y jos, mira que Machaut es uno de mis favoritos... hacía mil que no la escuchaba. Gracias, awe. Para acompañar un buen té negro.

samedi, avril 09, 2011

Nueve de avril de MCCXXV: "¡Más pequeñas cosas!"

Tal y como amenazaba hace unos días, últimamente estoy hiperactiva y con muchas ganas de hacer cositas. Buen asunto, porque últimamente los planes salen de debajo de las piedras y tendría que esconderme para escaquearme de ellos.

Curiosamente me pongo hiperactiva por fechas en las que tradicionamente se me empezaban a quitar las ganas de actividad. Y es que tanto tiempo viviendo en Zaragoza ha conseguido que mire la primavera con cierta suspicacia. Malas fechas... empiezan los calores y además florecen las cosas que a mí me dan alergia. Afortunadamente y para mi sorpresa, parece que aquí lo que sea que me dé alergia, aunque hay, debe de ser en menos cantidad que por Zaragoza, porque apenas me han salido un par de sarpullidos que no me están dando mucho mal. Y eso que dicen que este año está siendo particularmente malo para los alérgicos...

Respecto al calor... pues sí, aquí también se ha dejado de notar la famosa ola de calor proveniente del sur, pero de forma bastante civilizada. Fresquito en la sombra, noches estupendas y, en general, quitando el ratejo de mediodía que ya pega más fuerte, tampoco está pegando tanto el calor. Calor y "buen tiempo" que brillaron por su ausencia el finde pasado, cuando recibí la visita de Bardito y de Rake, que pretendían ir a la playa, pero los muy tiquisimiquis no consideraron que los nubarrones y el fresquito fueran buen asunto para bañarse en el Cantábrico. Qué flojos. He ahí lo que hace con la recia gente del norte una temporadita en Logroño, jajaja. A falta de playa, buenos son pintxos y tremendo el txakoli, que corrió de mala manera mientras Rake se reía a placer de nosotros (según ella "con nosotros" y es cierto que nosotros nos reíamos, pero me da a mí que lo hacíamos por inercia mientras ella se cachondeaba de nuestro estado, ejem). Seguidamente, a acompañamos al coche y nos abandonó, dejándonos al "niño" con nosotros.

¡Visita gharbanza relámpago! Aunque no salió el día de playa que esperaban (jajaja es lo que tiene quedar conmigo para ir a la playa, insensatos) fue una gozada tenerlos por aquí. A ver cuándo volvéis. Por cierto, atentos a lo guapísima que está Rake rellenita de Luna.

Si el sábado refrescó, el domingo en cambio cayó el Apocalipsis y era justo el día que habíamos quedado con Darko en Zumaia para que nos llevara de senderismo por ahí. Como a burros no nos gana nadie, hicimos lo acordado: nos levantamos, desayunamos como reyes, nos dimos una ducha y llegamos tarde, pero llegamos, al camping de Darko.

Mucho protestar, pero esta clase de recompensas visuales no las trae un día soleado, jeje.

Dada la situación meteorológica nos propuso un cambio de pla
n: un monte más pequeñito con una subida facilita (mejor, que estamos bastante oxidados, témome) que arriba tenía un refugio donde ponían sidra y pintxitos de chorizo. Como le dije a Darko... sus palabras cada vez eran mejores, jajaja, así que ahí fuimos, subimos y nos pimplamos una botella de sidra por cada dos cabezas y un par de pintxos muy bien merecidos.

De caminito al refugio cual compañía del anillo, ahí iban Yazston, Darko y Bardo. Inconfundible Darko por ser el más preparado del grupo, jajaja. Si no me hubiera dejado un bastón, creo que ahora estaría muerta.

A la vuelta, nuestro anfitrión nos dio de comer y beber en abundancia y como a señores en su casita. Un plan perfecto y muy repetible, aunque esperemos que con mejor tiempo. Y, eso sí, a ver si la próxima vez llevamos nosotros también algo de comida, postre o lo que sea, porque saqueamos la despensa del pobre Darko, jaja.

Darko agasajándonos. Atentos a este par de domingueros que se saltaron la parte de ir al monte y vinieron directamente a comer. ¡Trampaaaa!

El lunes ya se fue Bardito para Logroño, pero tras finde ajetreado... semana igualmente ajetreada: partida de rol, cenita en villa pumpuño con otro par de frikis y cine. Y ayer por primera vez desde que vivo aquí ¡hice ejercicio! jaja. Salí al exterior a correr porque, como ya decía, estoy más oxidada que mandada hacer de encargo. La verdad es que salí a correr media horita y bastante bien, pensaba que no podría hacerlo. Además, ha sido todo un descubrimiento salir ahí fuera... zona tranquila y a los cinco minutos te plantas en medio del monte, por un caminito todo majo con ovejitas y lo de más allá. Una gozada, hoygan. Volví muerta, pero con muchas ganas de repetir y con hiperactividad aumentada ¡bien! Quest completada, ¿cuántos px dan por esto?

Dadas las circunstancias, lo recomendable sería vegetar todo el finde como una campeona, pero voy a bajar un ratito esta tarde a Rentería a echar una mano a David y al resto con el tema de la decoración de Rúnicos, porque les dije hace tiempo que les ayudaría y aún no he dado señales de vida. Vergüenza me da, síp, pero los condenados horarios que tengo de curro no me dejan tiempo libre entre semana y la verdad es que los findes los he tenido muy pillados en los últimos tiempos. En fin... excusas aparte, por fin luego bajo a ver en qué les puedo ayudar, que esa es otra, que estos están más que curtidos y son unos jefazos. Con todo esto sólo queda recordar que... ¡no queda nada para Rúnicos! y no me canso de recordar que es una de las mejores opciones frikis del año: actividades para todos los gustos, montones de frikis, ambientazo y una organización que son unos grandes. ¡Ah! ¡Y cócteles en el Stick!.

Y hablando de acontecimientos frikis, recordaré o informaré a quien no lo sepa y se pase por aquí que están abiertas las inscripciones para el vivo de la Leyenda de los Cinco Anillos que organiza Colesterrol. Considerando que se hablan maravillas del Makimura (vivo que me fastidió lo indecible perderme), tenía unas ganas que no veáis de apuntarme a éste... y aún así somos tan garrulos de no habernos enterado hasta que Bombur hizo un comentario por feisbúc. Para pegarnos. Unos cuantos por aquí ya andamos haciendo la inscripción y elección de personajes aunque ya se sabe que coordinarse en grupete es difícil cuando queremos ir juntos gente de diferentes sitios, lo habitual. En cualquier caso, yo ya me apunté ayer y parece que ya vamos aclarando qué personajes queremos. Ahora a ver si nos los dan, jaja ¿Quién más se apunta?.

Y terminado esto y considerando que tengo que pegarle una limpia a la casa antes de ir a Rente como buena Cenicienta que estoy hecha... recomiendo un buen té rojo y "Lay your Heart to Rest" de Poisonblack... no me la puedo quitar de la cabeza. Qué grandes son, los malditos.

vendredi, avril 01, 2011

Uno de avril de MCCXXV: "Pequeñas cosas"

En los últimos tiempos, cada vez que alguien me pregunta "¿qué tal?" digo "como siempre, no ha habido cambios últimamente". Y se lo toman como si fuera mal asunto, como si estuviera de bajona o algo. No es el caso. Es sólo que el año pasado fue más ajetreado de la cuenta y de lo esperado: dos cambios inesperados de residencia (ambos muy satisfactorios, especialmente el segundo... y es que seguimos manteniendo lo de no cambiar si no es para mejor), muchos cambios de curro (unos más satisfactorios que otros, aunque yo siempre digo que de todo se aprende) y, de repente, ha sido llegar aquí e instaurar una rutina que no ha cambiado mucho en los cinco últimos meses. Y qué quieren que les diga... hacía falta. Hacía tanta falta eso de la paz, la tranquilidad y la rutina que me he tirado todo el invierno hibernando o algo similar. He ido de casa al trabajo y del trabajo a casa. He pasado un montón de fines de semana sin hacer otra cosa que vegetar (eso sí, después de pegarle la limpia a la casa que no le podemos pegar entre semana) e invertir mi tiempo en leer, ver series, dormir y poco más (ainssss pena no tener más tiempo para dedicárselo a la Xbox y al ordenador...).

Considero que he estado casi hibernando, sí, y he vagueado lo mío muchos fines de semana, pero eso no quita que en los restantes
haya habido un poquito de todo y es que a veces son las pequeñas cosas las que merecen la pena. Ya habrá tiempo de hacer otras cosas que molan, como vacaciones, viajecitos, conciertos y lo de más allá. De momento, mola que salgan planes (flanes) pequeñitos que se puedan disfrutar de buena manera, como puede ser la recién inaugurada partida de Runequest a jugar entre semana para adecuarnos a los horarios de varios esclavos laborales. Y es que tuve que admitir que no podía seguir en la de Elric (al menos de momento) porque los viernes noche no era persona para aguantar toda una noche de empalmada. Si hubiera sido el sábado, sin problema... pero todos conocemos mis serios problemas para mantenerme despierta cuando tengo sueeeeeeño... por no hablar de los viernes que me voy a Pamplona o a cualquier lugar indeterminado. Ainsfl. En cualquier caso, la nueva partida, dirigida por Lito y con Yazston, David y Rob como jugadores (además de una servidora), promete bastante.

Por lo demás, últimamente hemos tenido un par de fines de semana particularmente interesantes. El primero fue en los tiempos en los que escribí el post anterior. Ese finde recibimos la visita de estos viajeros
de tierras catalanes con apariencia peligrosa:
Dando una vuelta para sacar fotos molonas e ir haciendo hambre para todo lo que iban a recibir los estómagos a lo largo del día, que no era poco.

La apariencia peligrosa no se debía a otra causa que al deseo voraz de acabar con las existencias de pintxos, txakoli, chuletón y sidra.

Yazston sirviendo txakolí a visitantes y moradores como todo un profesional, que no se diga.

Como buenos anfitriones, nos tuvimos que sacrificar y llevarles a disfrutar de todos estos manjares, para que no se diga que no nos portamos bien. Se rumorea que volvieron contentos y apaciguados a sus tierras y que tienen intención de volver a aparecer por aquí. No nos quedará otra que volver a acompañarles.
Que conste que otra mucha gente fue convocada a esta primera SidraCon y se escaquearon por causas varias, como la falta de vergüenza, jeje.

Aunque se alojaron seis visitantes en el cubil, para la sidrería se apuntaron también unos amigos de Jess además de Chuzo y Elro y señora. Todo un placer compartir sidra y viandas con ustedes, caballeros.

Pos nada... ya sabéis... quedó constatado que el cubil pumpuñoso da cabida a seis personas con bastante holgura. Podrían entrar
otras dos durmiendo todas ellas en camas y colchones. También podría entrar más gente si se tercia, eso sí, en tal caso ya acumulándose más y con menos comodidad, pero lo dicho... si se tercia, algo se puede apañar. Quien quiera apuntarse a la próxima, que permanezca pendiente a próximas convocatorias o que se ponga en contacto con nosotros y ofrezca plan. En el fondo somos unos facilones.

Cambiando de tercio, este último finde habíamos sido invitados a una partida nocturna de Cthulhu organizada por Alter Paradox en Pamplona. Nos lo comentó Savo ya antes de que nos llegara la invitación y nos pareció buen plan. Yo ya tenía intención de ir a Pamplona ese mismo finde y a Rober le pillaba justito venir, pero llegaba con tiempo. Se apuntaron ta
mbién Rob, Edu y Eneko y la cosa pintaba muy bien, aunque al final Savo tuvo lío y no pudo venir (todavía nos insulta en cuanto encuentra oportunidad).

Lo cierto es que pocos días antes no tenía mucha gana. No me canso de decir que Cthulhu es un juego que me ha proporcionado un sinnúmero de partidas altamente frustrantes. Vamos, que me he aburrido como un tiesto jugando a Cthulhu y ya lo miro mal cuando me ofrecen jugar a ello. Además, a dos días de la partida, no había apañado ni siquiera cómo pretendía ir y era un poco problemático, porque la caracterización era ob
ligatoria. Al final elegí algunas cosas aleatorias, las llevé a Pamplona, probé combinarlas con alguna cosa que recordaba que tenía mi madre y oye, entre eso y un maquillaje y peinado apañados aunque bastante antimorbo, creo que conseguí dar el pego. Menos mal, porque lo cierto es que para ser un vivo cortito y haber pillado todos cosas de casa en lugar de hacernos ropa para la ocasión, lo cierto es que la gente iba realmente bien pertrechada. Da gusto ver que el personal se lo toma en serio a la hora de ir a una partida.

El equipo de investigadores posando antes de reunirnos con la muerte ahí dentro. Cuántas esperanzas truncadas (como las de Irvin, de mejorar sus condiciones... aunque bien pensado, creo que eso lo consiguió)

Ropinajes aparte, como digo, tenía poca gana de ir, salvo porque me apetecía ir con estos y porque me habían insistido en que las partidas que organiza Alter Paradox están muy bien pensadas. La verdad es que me lo pasé muy bien. Fue un vivo corto y, como ya me habían comentado, quizá excesivamente "narrativo". Me refiero a que no había ambientación apañada por la organización ni tampoco monstering ni nada parecido. Además, probaron un sistema nuevo. Parece ser que normalmente eran los propios masters los que llevaban a cabo la narración conforme los jugadores iban avanzando en la trama. En esta ocasión, los jugadores encontrábamos unos sobres en los que investigábamos dependiendo de nuestras habilidades.

He de decir que el sistema resultó ser bastante original y efectivo, además de muy cuidado en cuanto a textos y ambientación. Hicieron una labor muy buena. Eso sí, quizá un poquito de atrezzo, de ambientación o de un PNJ disfrazado que te pegue un buen susto en un momento determinado le hace tener un poquito más de miguilla. Al menos en mi opinión, sin merecer la currada que se pegaron con el vivo.
La trama fue sencillita porque a fin de cuentas estaba pensada para unas horas por la noche. Una historia más complicada seguramente habría resultado problemática. Eso sí, en principio tienen planeado hacer un vivo de fin de semana hacia finales de diciembre y por estas tierras y con el mismo sistema. Yo cuento con ir porque la idea promete bastante.

Al margen de eso, fue una gran forma de terminar la partida tomar unas cervecitas en el Atxiki, donde siempre hay buena música y compañía. El gran momento fue cuando se acercó un tipo todo mosqueado y nos dijo que parecíamos sacados de "Amar en tiempos revueltos". Todo esto derivó en una larga serie de chistes de cariz... tenebroso.

Por lo demás, hoy, uno de abril, me he levantado con un humor excelente, y eso que ha habido momentos conflictivos con las múltiples alarmas de despertador que han sonado en el cubil esta mañana y la temperatura hoy ha estado mucho más subidita de lo recomendable (treinta gradazos, ufff... menos mal que se puede ir en autobús casi desde la puerta de mi casa a la del curro, menudo infierno). Pero es abril, hoygan, el invierno se acaba y últimamente, quizá por los últimos planes, quizá porque necesitaba de verdad un invierno tranquilo y vegetoso para reponer fuerzas, últimamente tengo muchas ganas de hacer cositas... y poco a poco cada vez se gestan mejores planazos. Este finde mismo promete ser épico, ya que mañana recibo a dos visitantes a los que agasajar y el domingo tenemos preparada una excursión por los montes. Mola. Más información en próximos post. O no.

Recomendando un buen té verde con frutos rojos y flores aromáticas, que llega el calor y empiezan a apetecer estos tés más que los alcohólicos y golosos del invierno, jojojo. Para escuchar, "When the lights are down" de Kamelot... que siempre es un temazo.