vendredi, mars 27, 2009

Vint y siete de março de MCCXXIII: "La Hora del Planeta"

Pensé publicar este comentario en mi blog para informar a todo posible visitante que, como yo, viva en la parra y no se haya enterado del apagón de mañana, pero increíblemente, esta vez estoy oyendo información por todas partes. Lo cierto es que yo me enteré hace cosa de una semana gracias al blog de Nienna, pero después de eso me ha sorprendido la campaña que he visto en Cuatro (aunque ya que lo apoyan, también se deberían plantear no emitir programación, coñe), así que supongo (espero) que también se habrá prodigado por otras cadenas, radios y periódicos. Y es que esta vez no es la típica propuesta de "apaga las luces cinco minutos por el cambio climático" que nadie sabe de dónde ha venido, sino que es una iniciativa mundial promovida por WWF en la que se espera la colaboración de 1000 millones de personas. Mucho número me parece a mí y como siempre, nunca se sabe si servirá de mucho, pero qué cuernos, es la única forma que tenemos de expresar que nos importa el planeta y que queremos que se lleven a cabo proyectos efectivos para frenar en la medida de lo posible el cambio climático. Para quien quiera más información del evento, que eche un vistazo a la web de WWF, que copio del blog de Nienna.

Así que... en vista de que todos estamos informados, poco más me queda que decir, salvo que este humilde blog también apoya la propuesta y en este humilde élfico hogar mañana estarán todos los aparatos eléctricos desconectados a partir de las 20:30 (y espero que no se me olvide nada en stand-by, que yo para eso soy fina). Os propongo que hagáis lo mismo... que aprovechéis la luz de las velas para reflexionar sobre qué podemos hacer desde nuestros pequeños agujeros para tomarnos en serio un verdadero cambio. Porque son muchas cosas las que tienen que cambiar y no sólo está en las manos de gobernantes y empresarios (aunque sí, ellos tienen en sus manos infinitas posibilidades más de hacer algo efectivo). Pensad en cómo a lo largo del día no paramos de consumir energía innecesaria y de generar residuos. Hacedlo por el planeta y, si creéis que no sirve de nada, al menos para hacerle un agujero este mes a Endesa, que malditos sean cien o doscientas veces.

Y mientras estáis con la luz apagada... os recomiendo que hayáis hecho previamente (de no ser que seáis hábiles haciendo fuego), un genmaicha calentito. Música no sé si recomendar, me da a mí que usar el mp3 con la batería es trampa, jajajaja. Así que cada uno que cante lo que mejor le parezca, jajaja.

8 commentaires:

Marcos Domínguez a dit…

Yo me enteré a toro pasado! De hecho no tengo ni pajolera idea de dónde estaba cuando sucedió el dichoso apagón, la cosa es que no me enteré... así q o soy un empanao o no ha sido para tanto...

Azelaïs de Poitiers a dit…

Hombre, pues lo decían en la tele y todo. Aunque la verdad es que miré por la ventana y no noté mucho efecto, uhmmm. Lo raro es que no te comiera yo el tarro, se ve que no hablamos mucho esa semana o algo, jajajaja.

¿Has estado conectado esta tarde? ¡No te he visto! Te iba a proponer plan indecente y para cuando me he dado cuenta ya eran las mil y ya no te he llamado, ña.

Nienna a dit…

Hola!!!
Pues yo cumplí el propósito a rajatabla, salvo el frigorífico que está enchufado por detrás y tenía que moverlo, y el microondas que está encastrado en la pared y tenía que desmontarlo del todo...
Por lo demás estuvimos a oscuras, con un montón de velitas, charlando sobre la vida en general y sobre una extraña noticia que nos habían dado poco antes de las 8 y media en concreto...
Creo que estas cosas se deberían hacer como poco una vez a la semana, aunque en mi casa poco gasto energético hacemos...Ya sabemos que son los Gobiernos los que deben recortar sus excesivos gastos de electricidad; los edificios iluminados hacen muy potito, pero salen muy caros en general!!!

Besotes gordos,y dame un toquecillo algun día!!!

Azelaïs de Poitiers a dit…

¡Hola guapa! Es cierto que poco podemos hacer en las casas, pero yo creo que con que todo el mundo apagara todo una horita a la semana, ya sería un ahorro económico. Siempre pensamos que si los gobiernos no hacen nada, nosotros poco podemos y "nosotros" somos muchísimas personas y entre todos sí que hacemos gasto.

En fin... por lo demás, yo también hice apagón, aunque confieso que el frigorífico y la lavadora se quedaron enchufados, que están un poco mal, también, para desenchufar. Aquí estuvimos Nuala, Metal y yo a la luz de las velas aromáticas del Ikea mientras yo leía plácidamente y les hacía mimos varios. Nuala decidió tirar una vela y tener después la cola aromática, también. No veáis qué gracioso es quitar cera de la cola de una gata que odia no poder moverse a su antojo, jajaja. El felfo tenía ensayo, por su parte. Le insistí mucho en que pararan esa hora, que tanto no les iba a costar, pero creo que en ningún momento pensó que se lo decía en serio, jajaja. Qué sosos.

Nienna, guapa, llevamos diciendo que vamos a quedar más de un año, jaja. Esto no puede ser, hombre. Yo salgo todos los días del curro a las siete y estoy en el Actur. Tú currabas a turnos ¿verdad? pos dime qué día te va bien quedar y dónde a partir de esa hora, que ya nos vale, nos debemos un café desde ni se sabe y la una por la otra...

Bardo a dit…

Eco?

Azelaïs de Poitiers a dit…

Joooo que tengo muchas cositas a medias, pero nunca las cuelgo, jajaja. Dame tiempo, estoy a punto de ser una persona con mucho más tiempo libre, ya te contaré, jaja.

Anonyme a dit…

Eco eco??

Anonyme a dit…

Eco eco ecoooooo??????