lundi, juillet 21, 2008

Veinte y uno de junii de MCCXXII: Que quiten el Sol, por favor

Pues sí, debería haber pensado que el día de hoy iba a ser apocalíptico cuando he puesto la tele esta mañana y no ponían "La mirada crítica". ¿Cómooooo? ¿No bastó con la despedida de ayer de Iker Jiménez? Jos, entiendo que esta gente quiera irse de vacaciones, pero ¿no pueden poner un suplente? ¡¡¡que una tiene sus rutinas!!!. Claro, luego he ido a coger el bus de las diez y resulta que ha tenido un problema y no ha aparecido... amos, que hemos tenido que esperar al de las diez y media. Menuda gracia. En esa media hora podía haber desayunado, coñe, que aviseeeen.

En fin, por lo demás no se ha destruido el multiverso ni nada parecido... de hecho me han llamado de la París para decirme que ya me ha llegado "Corazón tan blanco" (weee igual consigo leérmelo a tiempo y todo) y me estoy haciendo una merlucita con nata, que hacía días que no caía y me estaba apeteciendo.

¿Veis? por eso no escribo a menudo, porque tampoco hago nada más con mi vida, jajajaja. Podría hacer largas disertaciones sobre la muerte y tal, pero ya tengo un DEA que cada día que pasa abulta más y bastantes horas le dedico al día. Afortunadamente me ha entrado una diarrea verbal más que efectiva y cuando hace un mes el trabajo abultaba 80 páginas en neto (amosss sin las 200 de apéndice, todas las gráficas, fotos, bibliografía, separaciones entre capítulos y tal), y pensaba que no iba a poder subir de ahí... pues oye, que ahora son 130 y considerablemente mejor escritas. Pero aún queda tema y apenas un mes y medio, arfssss!!!. Lameriiiii ¿cómo lo hicisteeeeeee? jajaja

En cuanto al más bien escaso ocio... supongo que ya estáis todos informados de la cuestión "Metalway", brrrr. Para quien no esté al corriente, poco antes del concierto de Twisted Sister durante el Monsters cayó una señora tormenta que duró en torno a un cuarto de hora. El resultado fue desastroso: el escenario destrozado y el equipo inutilizable, así que ahí acabó el Monsters y pese a que tuvieron doce horas para arreglar los desperfectos antes de que empezaran los primeros conciertos del día siguiente (los más prescindibles, para la mayoría), "no se pudo hacer nada". Entiendo que la tormenta fuera impresionante pero llevaban una semana anunciando tormentas para ese día ¿qué clase de previsión tuvo la organización? ¿y qué clase de escenario de festival se destroza por una tormenta, por gorda que fuera? Y sobre todo ¿cómo pueden no arreglar los desperfectos y encontrar un equipo para sustituir el dañado en todas las horas que hubo desde la suspensión del monsters al inicio programado del Metalway en todo ese tiempo? La verdad es que la mala leche que hicimos el sábado fue monumental y no me quiero imaginar la que hizo la gente que vino de fuera. Menos mal que os rajasteis todos los que habíais amenazado con colonizar mi casa, majos, porque me habría sentido fatal por vosotros. Y eso que nos lo habríamos pasado guay, hubo gente que había pagado por acampar en la feria de muestras y no tuvo lugar donde dormir, pese a que pidieron que se abrieran los pabellones vacíos. En fin... un cero absoluto a la organización del Monsters. Después de las pérdidas que van a tener este año (eso sí, por lo menos nos devuelven el precio de la entrada, pero ¡sólo faltaría!), no creo que vuelvan a celebrar un festival de este tipo en Zaragoza durante una buena temporada, pero si el año que viene se hiciera, no me atrevería a recomendar a nadie que se anime a venir.

"Caravinagre". Ni se sabe los años que lleva inspirando terror a los infantes pamplonicas

Pero bueno, hemos tenido más cositas este mes y los Sanfermines se han llevado la palma. ¡Por fin cinco días de no trabajar nada! Fui un par de días antes y pude aprovechar para... ehm... salir, jajajaja (-"oye, que dice Jaione que la llamemos si salimos" -"¿¿¿Hoy???" -"Ehmm sí" -"Bueno"...), pero además pude quedar con Ariencita, hacer alguna compra, ver a mis tíos y otras muchas cosas porque el domingooooo estábamos en directo, jajaja. De la misma forma que hice el año pasado, intenté aprovechar para hacer un poco de todo: juerga, mucha, claro, pero también estuve en el chupinazo (aunque lejos, que a mí me da pánico meterme ahí dentro), en la procesión, en las danzas de la plaza de los fueros (y sí, bailé la era, hubo bebos, jaja), de pintxos y txarangas con mis padres y mi hermano... y aproveché también para quedar con Álvaro ¡que hacía año y medio que no nos veíamos y ahora no paramos! jaja. Hubo algún episodio memorable en las fiestas, pero no sé si es plan de contarlo por aquí o ya no me miraréis igual, jajajajaa. Eso sí, sobreviví por aquello que contaba mi hermano por teléfono a nosequién el martes por la mañana cuando me estaba despertando... "Pues sí, yo creo que el capotico de San Fermín te protege... en el encierro no sé, porque ahí no puedo opinar, pero no es normal beber de la manera que bebimos ayer y oye, que hoy estoy como una rosa... y claro, dentro de tres horas voy a estar con el jarro en la mano otra vez" jajaja. Pos eso... intensos y sin desaprovechar un sólo momento.

Por algo ponía en esta foto que ahora sí que Mikel es el más grande

Y sobre conciertos... estuvo MUY bien el de Espíritu de Contradicción en Sanfermines. Y eso que no sé cómo se las apañó Jaione, porque llevaba dos días sin parar de trabajar y estuvo realmente bien en directo. Y bueno, el resto también estuvieron sobradamente a la altura. No los veía desde el año pasado y desde luego mereció mucho la pena. A ver si no vuelvo a tardar tanto en veros y es más... a ver si venís a Zaragoza, también.

No saqué fotos muy monas del concierto... pero en esta de la prueba de sonido están bien majos ¿que no? Sin maquear, pero tan majos.

No puedo decir lo mismo del concierto de Gates of Valhalla en Zuera, pero no por cómo lo hicieron ellos, sino por cómo lo oímos nosotros. Hubo serios problemas en sonorizarlos desde la mesa de sonido y el resultado fue bastante confuso. Vamos, que no sé si lo hicieron bien o mal (aunque seguro que estuvieron muy bien!), pero desde abajo los escuchamos muy embarullados... sigh... una penita, la verdad, porque no sólo llevábamos desde noviembre sin escuchar un concierto de Gates (salvo las cuatro canciones del mes pasado en Reset) sino que además en este presentaban dos canciones nuevas: una versión de "Infinite Dreams" de Maiden y ¡una canción propia!: "Kingdom", que pintó muy bien pero tuvo la mala suerte de ser la segunda que tocaron y las primeras fueron las que peor se escucharon, sigh. A ver si en el próximo la podemos apreciar como se merece.

Disfruten ustedes de un buen té rojo con vainilla. Y para escuchar... como el otro día puse una de los Valhallos, esta vez recomiendo una de los Contradictorios. En su myspace vienen tres (todas ellas grandes), así que escuchen ustedes la que les parezca. Yo recomiendo "Cuesta Arriba".

7 commentaires:

Anonyme a dit…

Odiamos el verano. Cuarenta grados en Madrid. Aquí no hay quien pare.
Estoy tan choooooooooooof por unas cosas y por otras (ya te relataré)que tengo las célebres ganas de nada. XDD

Nienna a dit…

Mi odiar Verano también,bip,bip,bip....Odiar todo relacionado con Verano,bip,bip,menos helados,bip,pero helados también Invierno,bip,así que odiar Verano entonces,bip,bip....
Un hurra por CaraVinagre:hip hip,hurra!!
Dios que miedo que me daba de pequeña,era verle y me ponía mala...Ahora si le veo haría lo que de niña no me atrevia...,hasta la pondría la zancadilla,ja,ja,ja.
Que no tía,que estoy de chunga,que como te caiga la cabeza al pie te puede hacer mucha pupitaaaaaaaaaa
Muxus!!

Nienna a dit…

Eheheiiiiiiiiiii!! Donde dije "la" quise decir "le",ni laismos ni leismos,simplemente me he chutao y se me ha ido por la vena que va directa al coco....
Uff,que mal estoy hoy.Tengo los 38 grados que hacia en la calle subiendome por la espinita dorsal.
Más muxus!!

Anonyme a dit…

¿Sabes? Odio el verano y todo lo demás...

Roberto Yazston a dit…

Os quejais de vicio las dos, con lo que mola el verano, bueno, cuando no te toca trabajar, evidentemente ¬¬.

Aquí en el norte alternamos dias de agobio calor con dias de lluvia y no nos va tan mal.

Y que conste que lo que puse del metalwey no era mi intencion (revisa anteriores comentarios mios en tu blog y veras), XDD.

un saludo.

Anonyme a dit…

Yazton, cielo, a mí no sólo me toca trabajar en verano, es que, además, es la peor época. Y mi compa se ha largado de vacaciones tan pimpante, así que hago su turno, el mío y las "guardias" de finde.
Odio el calor. Odio el sol (me quemo). Odio ponerme morena (prefiero estar blanca). Me desespera que no llueva, ni se nuble.
Estoy teniendo un veranito muy poco gracioso, además.
Hoy es domingo y estoy currando, cuando debería estar tirada en mi casa.
No puedo ir a ninguno de los sitios a los que me apetece ir precisamente por eso, porque estoy todo el día currando.
¿Algo más?
Ah, sí. Que llegue septiembre de una vez. Por favor.

Azelaïs de Poitiers a dit…

Qué gracia, yo odiaba menos el verano cuando vivía en Pamplona y hacía fresquito en agosto, pero como que en Zaragoza no pasa. Esto es el puñetero desierto. De todas formas, en Pamplna tampoco le tenía mucho aprecio, la verdad. Por no decir que ninguno. El verano es malo: hace calor, no apetece hacer nada, se duerme mal por la noche, el sol quema... ¿se puede saber qué tiene de bueno?

Y de lo del Metalway... ya hablaremos, ya, jaja. No sería tu intención, pero salió tal cual ¿eh? jajaa