jeudi, juillet 03, 2008

Tres de julii de MCCXXII: "Temporada festiva, temporada de conciertos"

Por fin hace fresquito en Zaragoza. Ya sé que en todo el país ha estado lloviendo de buena manera, pero bueno... al menos aquí ha bajado un poco ese calor asesino que quería acabar con nosotros, ya es hora.

Esta noche me toca trabajar duro porque a partir de mañanaaaaa me cojo unos días de vacaciones. Así, con todo mi morro. A fin de cuentas, he enviado el informe a Huesca, he corregido prácticamente todo el DEA (aunque aún hay cosas que añadir) y de vez en cuando toca cambiar de aires. No se puede estar enclaustrado todo el día y no se podían dejar pasar de largo unos importantes: SANFERMÍN!. Así que mañana hago las maletas y me largo para mis tierras. Así entre el viernes y el sábado hago vida familiar y del domingo al martes, Dios dirá, jaja. El miércoles, eso sí, me toca volver. Aplazo una clase de Álvaro y cancelo una de Clara, más no puedo aplazar ni cancelar. La verdad es que tengo muchas, muchas ganas de pasármelo bien y no paro de hacer planes y eso que ya se sabe... en Sanfermines hacer planes es ridículo, porque nunca se sabe cómo se va a acabar. En cualquier caso tengo dos cosas que no me pienso saltar: quedar con Álvaro el domingo (¡hace año y medio que no nos vemos!) y el concierto de Espíritu de Contradicción del lunes. Y es que hace ya un año desde la primera y única vez que los he visto en concierto y tengo muchísimas ganas de repetir. Si alguien está por ahí y tiene un hueco, no se arrepentirá de ver directo que se montan estos chicos el lunes a las 20:00 en el Labrit. Jaione, Mikel, Pedro y compañía... ¡¡¡tengo un montonazo de ganas de veros!!!.

Ganassss de ver cómo han mejorado y ¡juro que no sólo es orgullo de hermana y cuñada!

Y es que la temporada de conciertos se abrió con gloria el viernes pasado, porque por sorpresa Gates of Valhalla tuvieron un mini concierto en la Reset. Por sorpresa incluso para ellos, porque se enteraron de un día para otro, pero como no les falta nivel a los muchachos, lo hicieron estupendamente. Cuatro canciones, eso sí, pero suficientes para abrir boca e ir preparándonos para lo que harán este verano. Por fin vuelve a haber batería (el pobre Luis, que se tuvo que estrenar así, de repente... y no le faltaron "baquetas" para hacerlo) y toca volver a los escenarios para retomar la antigua gloria. El nuevo batería sin lugar a dudas promete ser un valhallo en toda regla y del resto... ¿qué deciros? más de lo de siempre.

Danny y Pil, dándole al tema. A lo lejos Dani (también conocido como Tecloide). Aproveché para llevar la cámara nueva, que con la otra no se podían hacer fotos en sitios oscuros, jeje. Eso sí, no fue nada fácil sacarlos a todos.

Que cada vez que los veo me siento más orgullosa de apoyar a un grupo tan grande, que hacen tan buena música y que suenan así de bien. Que quizá ellos se ven siempre este fallo o aquel otro, pero desde abajo sólo se les ve mejorar de una vez para la siguiente. Lo hablé con Tas después del concierto... el nivelazo no para de crecer de concierto en concierto ¡no sé hasta dónde piensan llegar!. La única pena del concierto del viernes fue que la acústica no les acompañó y en algún momento sonaron un poco confusos, además de que faltaron los coros de Jesús y Danny en canciones donde eran más que necesarios. Supongo que es lo que tiene que tuvieran que apañar el sonido de tantos grupos. Bueno, el otro gran problema fue que sólo pudieran ofrecer cuatro canciones, pero no queda nada para el próximo concierto el 18 de julio en Zuera... así que quien tenga ganas de buena música, que se vaya planteando el viajecito. Aunque sin lugar a duda, a este concierto le van a seguir otros muchos (algunos ya se están cocinando).

El felfo en primer plano y Jesús un poco más atrás. Un Moonchild difícil de olvidar.

Para mientras... nos viene ¡nada menos que el Monsters! y eso que me he cansado de despotricar con la "relación calidad/precio" del Monsters de este año y de que si no estuvieran Maiden, me habría subido al Kobeta sin lugar a dudas y al Monsters le iban a dar para ir pasando. Bueno, Monsters no, que ese no llevo ni plan de pisarlo... yo iré directa al Metalway a ver a los Maiden y ya de paso no me parecerá nada mal ver a Iced Earth y a Avantasia. Y nos espera una buena juerga, Lameri! aunque te aviso que yo estaré sobria durante el concierto de Maiden, así que espero que te aguante el cuerpo para la juerga posterior, que va a ser fina. Para un sábado que salgo, va a temblar el Trilogy, jaja.


Pero bueno, de momento toca lo que toca y tengo muchas ganas de ir a Pamplona, porque hay muchos planes y todos son buenos... muuuchas ganas de ver a la Ariencita y de paso de renovar la juerga del año pasado (¿la convenceré para ingerir otro "amor perfecto"?), ganas también de ver a Marcos, de visitar a cierto camarero que hará barra en el Anaita, de ver a Manuel Mari, que hace ya tiempo que no lo veo también, de renovar la juerga del año pasado con Banune y Diego, de tomar chupitos con la Jaione y mi hermano (también conocido como "cierto camarero").... y claro, a eso se suman las comidas y cenas familiares, la procesión de San Fermín (¡oñe, que estoy el día siete!), algún encierro, las danzas (¿habrá narices para bailar la Era o qué?) y hasta los gigantes que pienso ver. Arfs! ¿dará tiempo en sólo tres días? Mucho me temo que tendrán que ser como los dos del año pasado... ¡nada de dormir!

Bufff habrá que trabajar una barbaridad para compensar todo este programa festivo, pero no me voy a arrepentir, precisamente.

Recomendando... puesss con este ambiente... os iba a recomendar kalimotxo y la cinta de las peñas, jajaja. Pero no soy tan cruel, así que buena cerveza y el "Moonchild" a cargo de Gates of Valhalla... que me puso la carne de gallina en el concierto del otro día.

12 commentaires:

Roberto Yazston a dit…

Epa, muy buenas, no conozco al grupo que comentas, pero le echaré un vistazo si eso, a ver si en internet hay algo.

Decir que yo si estuve en el Kobeta y los kiss geniales, y bueno, que no creo que el monster sea tan malo, bueno cuestion de gustos, yo estuve tentado de ir, por Rage y tras escuchar a saxon en el kobeta. Pero sobre todo, por poder ver a Twister sister y deep Purple.

Pero eso como se suele decir, para gustos...

Azelaïs de Poitiers a dit…

Ambos grupos, investiga ambos grupos que comento, jeje. Aquí te dejo enlaces para investigar: http://www.myspace.com/espiritudecontradiccion y www.gatesofvalhalla.es. Espero que te gusten. Los Gates están pendientes de sacar maqueta, así que lo que hay colgado en la página no tiene muy buena acústica, pero todo llegará. De verdad que en directo sí suenan muy bien y la maqueta promete.

No es que me parezca tan malo el Monsters, es que me parece terriblemente caro y la verdad es que los grupos que aparecen no son santos de mi devoción, la verdad... Además, no me convencen demasiado los festivales largos en verano, jaja. Hace mucho calor, son muchas horas y si el grupo que más te apetece es el último ya ni los disfrutas igual. La verdad es que el año pasado vi a Kamelot, Blind Guardian y Dream Theater y luego plegué. Total, después de ver a Dream Theater no creía que se pudiera hacer nada mejor en un escenario, jajaja.

Me habría gustado ir al Kobeta sobre todo por los Guardian, Apocalyptica, Gamma Ray, Helloween y Sonata... y son un porrón de grupos, pero supongo que no me habría quedado a ver a los cabezas de cartel, que no me hacen mucho tilín. Ni siquiera los Kiss, de verdad. Aunque bueno, un par de canciones habría visto por eso de dejar constancia.

Bueno, qué leches, habría visto todas, porque mis colegas se lo tragaron todo y son los que llevaban coche, jajaja.

Te doy la razón, para gustos... pero en cualquier caso se están pasando un poquito con los precios y eso es lo que más me cabrea. El monsters+metalway de este año me parece un abuso.

eledhwen a dit…

¿Has dicho Sonata?

Azelaïs de Poitiers a dit…

Sí, mallllditos sean todos ellos. Tocaron en el Kobeta. Mi hermano me llamó para restregarme que estaba a pocos metros del escenario donde iban a tocar. Ten hermanos pequeños (que abultan el doble) y te harán esto. Eso sí, créeme que llorará cuando le llame de Maiden, jaja.

Roberto Yazston a dit…

Epa, estoy escuchando ahora mismo los grupos que me has pasado, tengo que decir que gates of valhalla son mas de mi estilo, aunque bueno, a ver que tal suenan cuando graben en estudio. Aun y todo los dos suenan bien, aunque tengo que decir que Espiritu de contradicion con la voz de la tia (no me hostieeis), a veces suena como si fuera la de la oreja de Van gogh. XDD

Y bueno, tengo que deciros, que a mi me gusta Sonata, que yo les he escuchado aquí en mi ciudad (San sebastian), cantando la Idem, que de todos es sabido que no tienen un gran directo, pero lo del Kobeta no tuvo nombre, me defraudaron y mucho.

Te dejo si quieres un link al post que hice sobre el kobeta...

http://yazston.blogspot.com/2008/06/kobetasonik.html

Un saludo.

Nienna a dit…

Espero que te lo pases chachiguaydelparaguay en SanFermines. Disfruta tú que puedes,que yo sigo escayola y asqueada en mi enclaustramiento particular...
¡Viva San Fermin!
PD:perdón...(arrebato de nostalgia)
Muxus!

Azelaïs de Poitiers a dit…

Pero hombreee no me compares a los Espíritu con La Oreja. Para empezar porque ellos hacen rock mientras los otros hacen un pop bastante malo y para seguir porque mientras la cantante de La Oreja canta con la nariz y no tiene ni condenada idea de cantar, Jaione tiene muy buena voz y unos cuantos años de conservatorio y canto lírico encima (de hecho sigue estudiando canto y tiene una pedazo de voz).

Sobre Sonata... me sorprende lo que dices. Desde luego, hace años tenían un directo muy malo. Lo que había escuchado de ellos en directo grabado era bastante horrible, pero cuando los vimos en Barcelona hace un par de años habían mejorado enormemente y la verdad es que nos gustaron. Y mucho. Mi hermano estuvo en el Kobeta, le pregunté por los Sonata y me dijo que bastante bien y no es devoto de ellos ni se corta a la hora de poner verde lo que no le gusta, así que me sorprende. Pero bueno... no estuve y no puedo opinar.

Ainnns pobrecica Nienna, sigh. El próximo año te quiero ver por aquí y de juerga por estas fechas. Eso querrá decir que yo también me he escapado, jaja. Muchos besicos, guapa, y espero que te recuperes pronto. O al menos que te quiten la condenada escayola.

Lameri a dit…

yeeeeeeeeeeeeee

cacho perra!!!!

me imagino que ya habras vuelto de SAN FERMÍN!!!! no se por qué cojones vas a esas fiestas sin mi. Me parece, como poco, fatal de la muerte mortal!!!


Preparada para el monsters? tu tranquila que ya te contaré cómo se portan el primer día. Yo haré sobre todo barring y me reiré mucho mucho. Pero te aseguro que luego hay quienes te sorprenden... JODER! mira el año pasado con Motorhead, menudo directo de la hostia! en fin... que yo me espero sorpresas agradables. Menos con Ted Nugent, que menudo fachuzo... ais q askete. Que bien vivo en la ignorancia, porque seguro que los hay y muchos. Pero como no lo sé no me preocupa...

Y eso majeta. Esta semanita nos vemos.

Gora Iruña!!! (sabes que esto no se repetirá hasta el año que viene) jajajaja

Azelaïs de Poitiers a dit…

Jaja, te crees tú que ya he vuelto. Hasta el miércoles no piso Caesaraugusta, jiji.

Te invitaría a que vinieras si tuviera casa aquí, petarda, en la casa paterna no puedo meter gente así que yo sólo puedo ofrecer casa para Pilares o conciertos a unos metros de tu casa, por si te hace ilusión, jajaja.

Nunca se sabe qué te puedes encontrar, sep, pero no llevo plan de ir a ver todos y menos con el calor asqueroso que va a hacer, arfs. Ayer me quemé por ir a bailar la era, sigh... estoy toda rojita y quiero que se me paseeee, así que ni hablar de sol.

Roberto Yazston a dit…

Bueno, por partes, que tal esta siendo san Fermin?, yo ire este finde para el pobre de mí y así, que aunque tengo pamplona a una hora de coche, uno esta semana trabaja, pero molaría poder estar toda la semana.

Luego ciertamente te digo que en algunos momentos me recuerda la voz al grupo de la oreja, pero que suene así la voz no significa que sean como ellos (afortunadamente), tengo q decir que esta bien las 3 canciones que tienen en el myspace.

Por lo demás, que sepais que tanto en el monsters, y en el metal, os lloverá y el sonido sera una mierda y varios grupos tendran q suspender su actuacion, xq, xq yo no voy, XDDD

Y lo de ponerse roja, ya sabes a darse cremita y punto, aisss y a mi que me molaria poder ver a los twister sister....

Anonyme a dit…

Anda, un sr. Tumnus en el blog de mi prima. Hoooola Yazston, persona.

Prima, me das cierta insana envidia, sobre todo porque vas a sitios frescos donde corre el alcohol. XDDD

Lo que me recuerda... Septiembre. Mi cumpleaños. Deberíamos hacer algo. ¿Te apuntas? XDDD

Azelaïs de Poitiers a dit…

Aiiiins, los Sanfermines muy bien... demasiado bien, diría yo. He hecho de todo menos ir al encierro (cosa que me ha fastidiado, pero todo no ha podido ser). En fin... ¡vaya juergas! jaja.

Sobre Jaione... que no se parece a la de la Oreja, hombre, que esa canta fatal y suena a que canta con la nariz, jajaja. Con lo bien que canta la cuñá y el pedazo de voz que tiene, jeje. Tendríais que haberla visto el lunes... menudo conciertazo se pegaron.

En el monsters no lloverá, y no puedo decir que me alegre. En esta ciudad no llueve nunca. Me parto de la risa con que hagan aquí la expo del agua: nunca llueve, los ríos están hechos una caca y el agua del grifo no se puede beber de mala que está. La verdad es que echo mucho de menos la lluvia del norte (y el clima, en general, que he venido hoy de pasar fresquito en los sanfermines y me he querido morir con el cambio, sigh).

Que suspendan su actuación varios grupos, me preocupa poco. SÉ que Avantasia, Iced Earth y Maiden no se van sin tocar, jajaja. Y qué ganas tengo de verlos, ¡por favor!. Y sonarán increíblemente bien. Nerviosa y todo me pongo. Y eso que aún no he comprado la entrada, jajaja.

Ponerme rojaaa no me gusta. Con la cremita no vale, que no sabes cómo pega aquí la broma. Nah, yo no salgo de casa antes de las seis... y según a qué hora empiecen los conciertos que me interesan, más tarde aún.

Aiiiins Lothi... te diré si da envidia lo de beber alcohol en sitios fresquitos... he pasado hasta frío mientras me aferraba al bidón de mojito, jaja. Aunque la palabra bidón tiene connotaciones especiales después de los Sanfermines 2008... todo quien pasó en el momento adecuado en el recorrido entre la calle mayor y la peña muthiko la noche del lunes... sabe por qué. BIDÓN!!!! (yo tengo la espinilla destrozada).

Sobre cumpleaños... me encantaría decirte que sí, guapa, pero ya sabes que no me resulta nada fácil reservar fechas con antelación... ains. De todas formas en septiembre estaré más libre, creo. Ya iremos hablando... a mí me gustaría ir.