vendredi, janvier 18, 2008

Diez y ocho de marzo de mildoscientos vint i dos: Espíritu de Contradicción

Acostumbro a hacer "propaganda" por aquí de Gates of Valhalla, porque al margen de lo majos que son y de que el cantante me suena de algo... ¡son grandes! Esta vez me toca hablar de otro gran grupo con el que me pasa algo parecido... les tengo mucho cariño; entre otras cosas porque es el grupo de mi hermano, porque la cantante es su moza y porque al batería lo conozco desde que hacían merendolas de cumple en mi casa, se pringaban las manos de ganchitos, me enguarraban cosas y me cabreaba con ellos. Pero aparte del cariño personal, hay que dejar claro que son muy buenos músicos, que hacen canciones realmente buenas y que no sólo su música es buena, sino que las letras están más que a la altura.

Se llaman "Espíritu de Contradicción" y son el resultado de muchos años de trabajo por parte de Pedro y Mikel en los que han evolucionado desde el antiguo grupo, "Blood in your Garden", hasta lo que son ahora, con las consiguientes idas y venidas de unas y otras personas que no han tenido tiempo o no han querido dedicar tanto trabajo al grupo como ellos dos. Por fin han despegado. Consiguieron reunir una formación con gente llena de ganas de trabajar, se pusieron en marcha de verdad y últimamente ya no paran. Han hecho un montón de conciertos en el último año. No sólo en Navarra, sino que también han hecho sus pequeñas incursiones por Calatayud y Alcalá de Henares. Tuvieron además la enorme suerte de tocar con "Los Ronaldos" en Pamplona en Sanfermines (no por tocar con esos energúmenos, que sólo consiguieron que la gente considerara que irse a beber por ahí era mucho más interesante que escucharles, sino por haber conseguido un concierto gratis en mitad de Pamplona y en un pedazo de escenario, que hizo que mucha gente se acercara a escucharlos). Además, por fin se han montado una maqueta que como no podía ser menos, suena de maravilla.

Respecto a qué tipo de música hacen... mi hermano suele decir que a él no le pueden pedir que se defina, porque a fin de cuentas siempre hay gente que se dedica a definir al resto. Por ahí se publica que hacen pop-rock, aunque él dice que no cree que hacen pop-rock, porque si eso es lo que hace "El canto del loco", quiere que quede claro que no tienen nada que ver, jaja. Empezaron haciendo algo de rock urbano, del estilo de "Marea" o "Extremo Duro", pero han terminado por encontrar un estilo diferente, a lo que ha aportado sin duda la voz y la forma de cantar de Jaione, que les da un aire distinto. Como se suele decir en estos casos, lo mejor que podéis hacer es comprobarlo vosotros mismos entrando en su página de myspace, donde se pueden escuchar tres canciones: "Cuesta arriba", "Al Mirarte" y "Bala perdida". ¡Ah! y si a alguien le gusta cómo suena y se anima a hacerse con la maqueta, el finde que viene paso por Pamplona y tenía plan de recoger unas cuantas para distribuirlas convenientemente por las Zaragozas, jeje. Son a cinco euros, vienen cinco canciones (una por euro, jaja) y realmente merecen la pena (aunque los muy... al final no pusieron "Rayando al Alba", que era una de las que más me gustaban). Si alguien está interesado y me lo quiere decir antes de la semana que viene, mejor que mejor, porque entonces traeré más.

Y poco más... hoy recomiendo una pinta de Grimbergen y una canción de estos mozos, "Cuesta arriba".

24 commentaires:

Anonyme a dit…

Todo adulto mentalmente sano que se encuentre buscando información sobre cualquier tema en la red comprobará desesperado que se interponen en su camino cientos de páginas como ésta. Dejo constancia aquí de mi protesta por esta nueva "moda" de los penosos blogs personales, cuya única finalidad es en el 90% de los casos el maquillar la imagen que los demás -conocidos o extraños- puedan tener de nosotros, mediante una falsa modestia y un sinfín de semi-verdades que resultan patéticas. Se trata además de personajillos inmaduros, cobijados en sus fantasías y obsesiones temáticas para no admitir ellos mismos su fracaso vital, seguramente superada la treintena y con un extenso bagaje de complejos y vergonzosos aspectos de su vida. ¿Acaso me equivoco? Dice la sabiduría popular: "Explicación no pedida, acusación manifiesta". Pues eso, no hay más comentarios.

Anonyme a dit…

¿y?

Lothi a dit…

Pues no sé, no entres. ¿Soy la única que sospecha que alguien que empieza su alegato con un "Todo adulto mentalmente sano" no es ni lo uno ni lo otro? XDDD
Y yo quiero un CD, prima.

Azelaïs de Poitiers a dit…

Sí, lo mismo pienso, exactamente. También pienso que, señor anónimo, efectivamente estás muy equivocado. Para empezar, por hacer aquí tu protesta universal contra los blogs del mundo. No sé si te has fijado pero esto no es la sección de cartas al director del País, sino que esto nos lo leemos mis colegas, cuatro tipos a los que caigo mal y encuentran entretenido echar un vistazo y yo. Como comprenderás, tu comentario nos da bastante igual, vamos.

Eso sí, me parece divertido que pienses que lo que cuento aquí de mi vida (aunque si no me equivoco, te habrás leído únicamente el único comentario, en el que hablo del grupo musical de mi hermano), es tan guay como para que parezca inventado, o semi-verdades o "maquillaje" de mi persona para engañar al que lo lee. Para fliparlo.

En cualquier caso, no sé qué imagen pretendo dar de mí cuando ni siquiera me molesto en hablar sobre mi vida privada. Principalmente porque no tengo interés en contársela al primer petardo que se asoma por aquí. No sé en qué te basas para llamarme inmadura, porque no creo que te hayas leído más de uno o dos comentarios colgados. No sé de qué clase de fantasías u obsesión temáticas me acusas. No soy una persona obsesiva en absoluto (de hecho me aburre bastante esa gente) y creo que al único tema que recurro a menudo es al tema de mi estudio. Considerando que dedico a ello varias horas diarias, resulta bastante lógico. Aún con esto ni siquiera recurro demasiado a ese tema. Sobre mi fracaso vital, lamento comentarte que vivo bastante bien y estoy bastante contenta con mi vida, gracias. El fracaso debe de ser el tuyo, cuando directamente acusas a los demás de lo primero que se te ocurre. Se ve que tienes la palabra muy en mente.

Complejos tengo más bien pocos, gracias y la treintena recién empezada y sin ningún problema. Y esperando a que caigan más porque me importa bastante poco.

En cualquier caso, supongo que quien tiene una vida lamentable eres tú, si no, no veo la necesidad que tienes de arremeter con el primero que te encuentras.

Otra cosa, me gustaría saber cómo has llegado hasta aquí, según tú, buscando información sobre "cualquier tema". Si no sabes buscar en internet plantéate que el problema es tuyo y tiene fácil solución: aprende. Otra opción es que no seas tan anónimo como dices. Me divierte que te metas conmigo cuando no tienes narices ni de poner un nombre.

Azelaïs de Poitiers a dit…

Te guardo un cd, guapa. Y es el último, así que si alguien quiere otro, tendrá que esperar a que vuelva a Pamplona. Ya avisaré. ¡Llevan vendidos ya 600! ¡Casi nada!

José Luis a dit…

Saludos de nuevo. Me permito responderte en cinco puntos:

1) Al intervenir en tu página, sí que puse mi nombre, que es José Luis (tengo 34 años y soy de Madrid) pero no así mi e-mail, por lo que parece que en ese caso el blog registra el comentario como anónimo.

2) Caí en tu blog tecleando "espíritu de contradicción" y "haciendo alarde", por temas totalmente distintos a los que tratas. Podrás comprobar cómo tu blog es la primera entrada que aparece con estos términos. Y si ahora estoy aquí de nuevo es sólo porque acostumbro a visitar las páginas en las que por el motivo que sea he dejado alguna reseña.

3) La tonalidad de tu réplica me ha animado a intervenir nuevamente, pues si de algo sé es de la madurez y de la personalidad: Soy doctor en Psiquiatría. Por cierto, una de mis especialidades es detectar complejos y otras patologías a través de la forma de expresarse, de cómo emplear las palabras...

4) Tienes razón en lo de que no he leído apenas tu blog (ni me interesa en absoluto, por Dios, y más vale que no lo haga porque seguro que sólo serviría para corroborar todo lo que te dije). Pero simplemente ojeando la página en la que caí, te mostrabas disfrazada como una especie de cantante "gótica" por la que pareces sentir una adoración excesiva para tu edad, y está claro que hasta para ti misma "maquillas" la visión de tu vida, sí que hablas constantemente de temas personales, y otras muchas cosas que no te diré porque sólo responderías negando todo rotundamente, ¿o acaso no lo has hecho?

5) Soy consciente de que ésta es una página hasta cierto punto exclusiva para ti y tus colegas, pero lo mismo que vosotros estáis en vuestro derecho de poner en ella lo que os dé la gana, yo también, ¿no? Y no te creas que sólo he intervenido en tu página, sino en todas las que interrumpen mis andaduras por la red (no me cuesta más de unos minutos cada día). A veces todos (yo también) merecemos una "bofetada" en nuestro ego. En fin... hasta siempre.

Lothi a dit…

XDDDDDDDDDDDD
No me reía tanto desde... no sé, desde hace mucho.
Prima, que sepas que no tienes personalidad por disfrazarte de Mana-Sama. XDDDD

Arien Ancalimë a dit…

Vale, ya no lo puedo evitar más! Esto va a ser una discusión al más puro estilo bloggero infinito?? porque yo me lo paso muy bien! XD En fin, esto evidentemente va por ti, señor Jose Luis, dedicado y todo, para que no te quejes. Pero no os preocupéis, sólo voy a discutir los puntos 3 y 4.

Con respecto al primero te diré que nunca he encontrado gente más creída sobre el tema de entender a los demás como en psicología y psiquiatría. El hecho de que os hayáis pasado años estudiando lo que un montón de eminentes señores dijeron que pensaban que era como funcionaba la psyche humana no significa que tuvieran razón. Y la mayoría caéis inmediatamente en esa insoportable manía de "no necesito escuchar más porque ya sé a qué tipología mental perteneces". No eres el único que ha estudiado, casi todos los que pasamos por aquí tenemos sendas titulaciones de las que presumir si te hace ilusión.

Y con respecto a lo segunto, lo de disfrazarse de gótica, y esto es porque yo soy la que aparece al lado en la foto, te diré que en NocheVieja existe en Pamplona la costumbre de disfrazarse de las cosas más absurdas que se te ocurran, o en general, de lo que te de la real gana. De ahí que Azelaïs y yo nos disfrazásemos y maquillásemos de un guitarrista cuyas composiciones nos gustan, ¿denota inmadurez seguir una tradición que te gusta?
Ahí tienes eso que pareces valorar tanto, mi propia y personal "bofetada en tu ego".

Hala, ya me he desquitado. Por cierto Lothi, muy de acuerdo con tooooodo lo dicho XD y ¿quién puso el segundo comentario? ¿Alguien lo sabe? ¡Me dejó fascinada! :P

Besotes mil

Arien

Dânone :^P a dit…

José Luis, puede que no seamos taaan "expertos" como tú en tu materia ni nada parecido, ya que se diga lo que se diga, tú te apoyaras en eso para demostrarnos que tienes más conocimientos para descalificar las opiniones que demos.Necesitas que los demas sepamos cuantos sabes ¿o como va esto? ¿De verdad te llena crecerte con unos desconocidos?
Hay una cosa que por mucho que estudies hay que aprenderla de las experiencias de la vida. Y es saber respetar. Te has metido en una especie de contienda personal contra este tipo de lugares en los que se expresa, de la forma que sea lo que les gusta o quieren las personas. Te puede gustar más o menos, pero meterte en todos los que te metes para intentar humillar o satisfacer tu descontento me parece pueril.

Es posible que para ti, como se comporte aquí una persona es totalmente diferente a como se comportaran en otras circunstancias o momentos. Si eso te molesta, estas en un problema con la humanidad, no solo con los bloggers “personales” (no todos los son, ya que generalizas) porque resulta que todos actuamos así. (O al menos supongo que tú con tus conocidos no serás tan despreciativo como aquí y te comportaras diferente) Y no estoy hablando de ser falso, ni hipócrita o lo que se te ocurra replicar, estoy diciendo que el trato con cada persona es diferente y puedes tener más respeto o no, o tener una relación menos profunda con otras personas, o tener la confianza absoluta que te permitan tener. Eso es ser humano. Ya que todos somos diferentes y muy personales.Algo que tu parece que no has aprendido despues de tanto estudiando.

Hablas de la edad como si se acabasen las cosas por cumplir años… que sepas, que cuanto más disfruten las personas, sea en la edad que sea, es un privilegio que no todos tienen… Por mi parte con la edad que tengas si quieres disfrutar de algo, disfrútalo… nunca es tarde y no estamos aquí para siempre.Algunos encuentran su “juventud” pasados los 50 u otras edades (por poner un ejemplo). Si tu problema es que no te gustan los góticos o lo que sea, eres muy "original" metiéndote con su edad, sin saber si quiera de que va el asunto.

Siento decepcionarte si mi respuesta no esta a tu altura, a mi también me decepciona que una persona que ha estudiado algo que me gusta tanto, sea tan poco respetuoso con las personas y se crea saber tanto como para no apreciar lo que le puedan llegar a decir los demás.

Así pues, ya avisados de tu lucha anti-bloggera por segunda vez y habiendo dicho que no iba a haber más comentarios… se agradece que no vuelvas, si es para no respetar e intentar humillar e infravalorar las opiniones gustos y lo que sea de los demás...
Puedes borrar ya de tu menú de favoritos este blog, y descartarlo de todos esos de los que esperas respuestas ansiosamente. Que para pasar por aquí de casualidad, has esperado mucho tiempo una la respuesta.

Un consejo, cuando veas una pagina que no te interesa, pasa de ella… encontraras la información que buscas antes que entreteniéndote con estas tonterías que escribimos.

Ps: y otra que se desquita, aunque no me cabe duda, de que estas respuestas alimentan lo que busca este señor tan Doctorado, que le presten un poco de atencion.

Lothi a dit…

O que haga amigos de verdad. Eso sería una buena idea. XDDDD

Azelaïs de Poitiers a dit…

Pues sí, sí. ¿Piensas seguir metiendo la pata o ya te rindes? Me parece muy prepotente y de paso, insultante para la profesión que dices ejercer, que te bases en tres fotos para catalogar el perfil de una persona a la que no has visto en tu vida. Como ya te han comentado por ahí, tu equivocación es mayúscula. Estaba disfrazada como el 100% de las personas que salen de fiesta en Nochevieja en Pamplona (es como los carnavales en cualquier otro lado). En este caso de un guitarrista que me gusta (como músico, ni siquiera digo como guitarrista), pero a quien no trato de imitar, no me obsesiona, no he comprado un miserable CD suyo (sí un par de DVDs, ya que estamos) y no tengo una triste foto suya en las paredes de mi casa, como por lo visto imaginas. Ni suya, ni de nadie, todo sea dicho. En fin, me pregunto qué hubieras dicho de mí si en lugar de esa hubiera puesto la foto de cuando salimos de vikingos muertos o de jinetes del Apocalipsis.

Para ser experto en madurez y personalidad, andas un poco verde en lo que respecta a tu propia persona. Por supuesto que puedes entrar a comentar en cualquier lado, pero resulta patético que trates de imponer una verdad "universal" basándote en un par de puntos sacados de contexto. Si te comportas así en tu profesión, serás un absoluto fracaso. Creer que uno tiene la verdad universal a priori imposibilita centrarse para conocer los detalles importantes. No sé si te lo habrán enseñado antes de empezar tu carrera. Es uno de los detalles en la vida que tienen más importancia que un papel con un título. Por cierto, como comenta Arien, aquí todos tenemos papelitos con títulos varios que no nos molestamos en detallar.

No pongo detalles concretos de mi vida, no porque quiera maquillar la imagen de esta, sino porque mis cosas personales las hablo con mis amigos. En el blog pongo opiniones, comentarios, pongo un par de fotos del fin de semana, pero no me dedico a contar nada personal porque no me interesa que sea de dominio público. Es privada, gracias. Pero de verdad que vivo bien ¿eh? Estudio, trabajo, tengo dos gatas, amigos. Incluso afronto responsabilidades como pagar el piso y llegar a fin de mes. Toda una gloria de la madurez.

Sobre bofetadas en el ego... me las dan mis amigos cuando me hace falta, en serio. Mis amigos, mis profesores, mis compañeros de curro, mi familia... pero no el primer petardo que dice que soy obsesiva y acomplejada esgrimiendo un supuesto título de doctor en psiquiatría. ¿Qué pretendes? ¿Buscar pacientes para tu consulta? Pues has venido a buscar al lugar equivocado. Aquí muy sanos no estamos, pero digamos que bastante más que la mayoría de los españoles de nuestra edad, mayores y menores.

Sigue siendo patético que llegues a mi página y te cabrees porque no sabes buscar cosas en internet. Ah, y hay libros sobre esas cosas, aunque lo denominan con un vocabulario más especializado. Están bien. Algunos incluso tienen dibujos y todo.

Ukyo a dit…

..Vaya por Dios. Qué envidia. Tu propio petardo. Procederé a explicar detalladamente lo que opino de él, y quizá así se anime a pasar también por mi blog, que está bastante falto de atención.

..Su historia resulta inverosímil de un modo realmente divertido. Improbable por los cuatro costados.

..Aun con todo, y puesto que tanto me honra aquello de que quienes deciden importunar con sandeces a mi círculo y a mi mismo sean doctores en una u otra cosa, así asumiré que todo lo que cuenta es verdad de la buena y le contestaré en los términos que hablaría a un doctor en psiaquiatría que malversara la profesión como usted lo hace.

..Señor, su falta de familiaridad con los principios más fundamentales del razonamiento dejarían pasmados a los grandes de la medicina psiquiátrica (con minúsculas, si no le importa), a los que imagino invoca para dar autoridad a tantas mamarrachadas.

..Abducciones tontas e improbables, como las que hace, son las que condenan la psicología y la psiquiatría al baúl de las pseudociencias. No es un buen psiquiatra. Está epistemológicamente roto.

..Pero sí parece, sin embargo, un buen ejemplo de desplazamiento/proyección (hablo de mecanismos de defensa. Supongo le sonarán). Un tipo que pasa unos minutos al día recorriendo blogs ajenos para denunciar la ignorancia del mundo me parece poco heroico, en realidad.

..Le enseñaré a elaborar juicios sintéticos de provecho, para que no pueda decir que su paso por este blog ha sido vitalmente innecesario.

..Si cree que es capaz de sacar conclusiones del material del que ha dispuesto está siendo prepotente. Ningún científico serio lo pensaría, y un psiquiatra pretende serlo. Porque se dice tal aunque no actúe conforme a su rango intelectual. En lo que a otros respecta no tiene más autoridad que un chaval con una pataleta. Esgrima -y hágalo bien o prepárese- argumentos serios o aprenda a encajar este tipo de respuestas. Su circunstancia académica no tiene mucho valor ni le faculta para aleccionar: detectar los agujeros en su formación puede serle de utilidad en el futuro.

..Estos son mis consejos. No los rechace tan rápido, o le acusaré de [i]negación[/i], aunque sea sólo como chiste. Porque dicho sea de paso: me ha producido cierta lástima verle caer en el error clásico de la psicología de hace dos siglos. A alguien de su formación deberían haberle curado con buenas dosis de popperismo. Supongo que aquel día faltó a clase.

Ulmo Vailimo a dit…

Dont feed the troll : P

Hic Sunt Dracones a dit…

Este es un memo que tiene unas ganas enormes de que le laman el ego, pero no sabe hacerse un blog.

Lothi, con dolor alejandrino a dit…

¿Don't feed the troll? Pero si es tan genial como tirarle cacahuetes a los monos. De hecho, a éste sólo le ha faltado enseñarnos el culo. XDDDDDD

Azelaïs de Poitiers a dit…

¡Ya te digo! Pocas veces se pasea un sujeto tan memo por aquí para dárselas de gran revelador. Para uno que asoma(mi propio petardo, como dice el elfo), aprovechamos la oportunidad. Lástima que parece que se ha quedado sin palabras.

Para venir a alimentar su ego, ha salido apaleado, la verdad. Casi sería mejor que se planteara montarse su propio blog, jaja.

Nienna a dit…

Ja,ja,ja...el segundo comentario fue mio.Me quedé tan "fascinada" por la verborrea de nuestro querido amiguito de la blogosfera que mis pensamientos se bloquearon en mi cabeza,y solamente pude decir ¿y?...
Ay José Luis...cuantas cosas puede llegar a decir un Doctor en Psiquiatria con solo leer unas lineas acerca de un grupo de jóvenes que forman un humilde conjunto musical....
¡Yo de mayor quiero ser como el Doctor José Luis!!!

Sihaya a dit…

Hola!!

Yo solo kería felicitar a tu hermano y a su grupo en general por su increíble logro muscal, si se me permite... Aunke visto el percal ke se ha montado akí, no se si es el mejor momento, jejeje.

En todo caso, debo decir ke he escuchado sus canciones de My Space y me han parecido geniales, me gusta mucho su estilo y no solo eso, sino ke ella canta muy bien y ellos tocan de puta madre.

La composición no se de kién es, pero desde luego se merece mas ke un aplauso. Parece mentira ke lo ke se oiga sea una maketa.
Saludos y besos a todos.

PD: "Por cierto, una de mis especialidades es detectar complejos y otras patologías a través de la forma de expresarse, de cómo emplear las palabras..."

Vaya, esa especialidad debe ser nueva, porke yo estoy acabando psicología en la Autónoma con los mejores profesores del estado y no han mencionado nada acerca de ese tipo de habilidades vía internet. Debe ser producto de las nuevas investigaciones punteras sobre el diagnóstico de trastornos mediante las nuevas tecnologías... O será un nuevo curso CCC "Aprenda A Ser Un Charlatán De Esos Ke Dicen Adivinar La Esencia De Una Persona Con Su Mágica Bola De Cristal"

Azelaïs de Poitiers a dit…

Jajaja definitivamente todos queremos ser como el doctor José Luis. Ha sembrado escuela. De hecho nosotros ya utilizamos habitualmente el "tú, como eres obsesiva y acomplejada..." jaja.

Transmitiré tus felicitaciones a mi hermanico, Sihaya, guapa (¡dichosos los ojos que te leen, por todos los años que vivió el Dios Emperador, jajaja). Las letras de las canciones son casi todas suyas. La música, depende, algunas son suyas y otras las ha hecho a medias con otros del grupo. Ahora sólo necesitas la maqueta, jaja. Bueno, la maqueta y verlos en directo, que merece la pena.

Eleder a dit…

Y yo llego tarde y me pierdo toda la fiesta :'( Con lo que me apetecía que detectaran mis complejos y mi personalidad gracias a mi forma de expresarme... Es mi método de autodescubrimiento favorito, sólo superado por I-Ching (pero es que el I-Ching es mucho I-Ching).

Azelaïs de Poitiers a dit…

Pues hombre... tú seguramente serás obsesivo y acomplejado... porque también te he visto disfrazado a tu edad... jajaja

Eleder a dit…

No veas... mis amigos psicólogos ya me dan por perdido... alguno lo tengo a punto de suicidarse incluso :D

Anonyme a dit…

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Argentina!

Anonyme a dit…

Gracias intiresnuyu iformatsiyu