lundi, janvier 01, 2007

Uno de enero de mildoscientos veinte y uno: Año nuevo, vida vieja

Feliz año a todo el mundo y esas cosas.

Lo cierto es que rara vez me he puesto a hacer el clásico balance de fin de año. Este año no he podido evitarlo porque para mí creo que ha sido en todos los ámbitos un gran año. En mi pequeño mundo, claro. El pequeño mundo de cuatro paredes, un elfo, dos gatas, un doctorado genial y buenos amigos. En esas coordenadas creo que por primera vez en mi vida soy conscientemente feliz. Que nadie me mire mal ¿eh? mi vida no es perfecta ni muchísimo menos. Tengo problemas como todo hijo de vecino: tengo que currar en algo que ni me va ni me viene (aunque la gente es maja y se puede leer) y el sueldo es bastante exiguo, tengo que pagar alquiler por vivir porque como una inmensa cantidad de españoles tengo el panorama tan chungo que no me puedo plantear comprarme ni un miserable bajo de 50 m2 (donde yo estaría encantada, pero claro, con mi miserable sueldo es implanteable) y para colmo de males este año he estado bastante chunga por algo conocido como "el dolor de las tinipas de por las noches". Vamos, que mis tripillas se declaran en huelga por las noches y me hacen bastante pupita. A temporadas todos los días y a temporadas anda mejor la cosa, pero en el médico no me dan un buen futuro al tema. Menuda novedad.

Pero a lo que voy es a que ya no considero, como lo he hecho toda mi vida, que la felicidad es imposible porque siempre van a haber cosas que no te van a gustar. Así que yo siempre he dicho que la felicidad es para los que se autoengañan.

Últimamente tengo otra perspectiva. Creo que la felicidad se obtiene con una mezcla de aceptación, responsabilidad y rebeldía. Parece opuesto todo ello pero no es así: considero que nunca hay que estar conforme con lo que se tiene o se hace. Siempre hay que mejorar y buscar salidas a las cosas. Siempre se puede vivir mejor y hacer que quienes te rodean vivan mucho mejor. Sin embargo, de nada sirve estar siempre aspirando cosas mejores si no eres capaz de disfrutar de lo que tienes (arx, parezco el puñetero anuncio de Don Algodón). Y por otra parte, el haberme independizado del todo (llevo muchos años viviendo fuera de casa pero por primera vez vivo y dependo de mí misma... aunque el elfo siempre está ahí para echar una mano) me da una sensación de felicidad, de independencia y al mismo tiempo de responsabilidad, puesto que yo tengo que encargarme de todo en la casa, además de las gatitas (y volver a tener una gatita-bebé también es una enorme fuente de responsabilidades y tareas... aunque Metal la cuida estupendamente en última instancia el humano marca las directrices de lo que puede o no hacer el animalillo en casa para no desesperarte ni causar desgracias, jaja).


En todos estos sentidos ha sido pues un buen año: he retomado el doctorado, que tan buena pinta tiene, he conseguido un trabajo que me permite leer y preparar parte de mi investigación ahí mismo, tengo otra gatita tan guapa y simpática como Metal y tengo un nuevo agujero donde morar. He recuperado antiguas amistades (Cecilia, guapérrima!) y conservado las nuevas, además de hecha alguna más (Lameriiiii, Chocheeee) y el elfito sigue ahí para lo bueno y lo malo. Y es el mejor (y este año se ha hecho estrella del Metal!) No me puedo quejar ¿eh?. Pero obviamente también tengo mis deseos y propósitos no para el 2007 ( no conozco a nadie que siga sus propias listas) sino para el día a día, como son tomarme más en serio la investigación, tratar de conseguir algún curro más relacionado con lo mío o no perder de vista a los colegas. En su mayor parte relacionado con no perder el tiempo. Carpe diem, vamos, pero para lo bueno.


Desgraciadamente lo que yo llamo "mi pequeño mundo" es una anécdota dentro del mundo de verdad. El que sale en los parcializados periódicos y telediarios y el que de verdad importa para el transcurso de la Historia. Y si a "mi pequeño mundo" le ha ido muy bien este año, desgraciadamente el mundo de verdad una vez más está de luto. Un año más de mierda en todas partes, siendo la más reciente la que ha caído en nuestro país. Fin de año siniestro donde los haya, a tomar por culo una vez más con las esperanzas de todos. Mientras, los de arriba, como siempre, no se preocupan por las causas ni por cómo frenar lo que ahora nos espera, sino por quién tiene la culpa y por el "ya lo decíamos nosotros". Así poco se puede hacer. Desgraciadamente desde hacía un tiempo la cosa se veía venir, pero siempre queda un atisbo de esperanza hasta que te la tiran a la basura.

Como ya he dicho en el blog de Lothi, no hay cosa que de más asco que ver la tele o leer el periódico y comprobar una vez más que da igual lo que piense todo el mundo, cuando los que tienen el poder o el arma en la mano van a hacer lo que les de la gana. Dice Eleder que los señores juegan a juego de tronos. No le falta razón. Mientras, los miserables mortales no podemos hacer nada más que llorar de rabia.

En fin... a falta de otra cosa que poder hacer... tres deseos para el año que viene: para la gente que quiero, que supere sus problemillas (los tontos y los verdaderamente serios, que quiero a unos cuantos y cada "pequeño mundo" tiene sus alimañas...), para mí que las cosas sigan como siempre como poco, se agradecen los golpes de suerte e intentaré trabajar duro para no tener que esperarlos y para el mundo... ehm... que sea lo más opuesto posible a como es.

Recomendando... el champán de Nochevieja, que es la única vez al año que lo recomendaré... y una canción muy especial de los Maiden que no sólo es preciosa, sino que habla de lo podrido que está el mundo: "Childhood's end".

12 commentaires:

Selerkála a dit…

Alimañas, si...las hay.Pero luchamos contra ellas todos los dias...Sobre todo gracias a que amigas como tú nos dais ánimos para ello.

Como te he dicho "por ahí", ve preparando la tetera, que las buenas amistades las debo cuidar, así que no me sacas de tu casa ni con palanca...!Jajaja!
A no ser que sea para visitar la mía...O el Balmo.Jua!!

¿Hace cena de chicas a la vuelta de Reyes?

Miqueli!!

Azelaïs de Poitiers a dit…

Hace! hace!. Y mi tetera está nerviosa ante las posibilidades de tan grata compañía.

Berúthiel a dit…

Pues que tiemble también la bandeja de las pastas!

keleb-dûr a dit…

pues felis, felis, feliiiis!!! 2007 y los que vengan

tu *pequenyo mundo* es importante para la intrahistoria XDDD Asi que vivamos y disfrutemos nuestors *pequenyos mundos* mientras el grande se va a la mierda


soy optimista y cinica a la vez
intento, como Frodo o Luke, :) mantener la esperanza pero a ratos el cuerpo me pide, mas bien, cantar aquello de Siniestro total
*pueblos del mundo extinguios!!...*

en fin...solo espero que sobrevivan las plantas y los animales para que repueblen el mundo de especies *inteligentes* de verdad

bsos

olatz

Anonyme a dit…

Así habla una verdadera reina del metal, o de lo que quieras vamos, que tu puedes con todo lo que te plantees. La fuerza te acompaña troncaaaaaaaaaaaaaa (ains que me estaba poniendo pava perdida)

Para el nuevo año que pedir? bueno, con que nos dejasemos vivir en paz unos a los otros sería cojonudo y arreglaria muchos problemas. No es posible claro cuando hay gente que para ser feliz necesita amargarle la existencia a otras personas y ahi esta el asco de los ascos, que este puto mundo esta lleno de estas basurillas. Así que yo para este año pido tres cosas: que el amor siga conmigo, que en el plano económico y laboral obtenga lo que justamente me merezco y en tercer lugar un gustazo: darle un bofetón con la mano abierta, PLAF! a una basura de esas. Y no una torta normal no, una de esas que expresa toda la rabia contenida. arrrj (lo malo es que tengo varios candidatos, desde lideres mundiales hasta putitas muy cercanas...jejeje)

Y que pasa con el ingles, el gimnasio y blablabla??? pues nada, que me ire a correr al campus con la elfa, que no aprendere en mi puta vida ingles (que me aprenda el joe!) y que seguiremos bebiendo tes mas agustico que pa que, que seguiremos bebiendo birras (paulaner, franciscaner, JUDASSS), que seguiremos haciendo headbanging con los valhalla, que seguiremos siendo MAS PERRAS DEL AVERNO que nunca, que seguiremos marujeando (marujoticas, por supuesto), seguiremos soñando, riendo y llorando coño! que sienta de puta madre! y vamos, que lo unico que importa es estar bien acompañado. Y joder, que bien acompañadas que estamos!

Anonyme a dit…

Dí que sí! Para este año deseo muchas cenas de chicas, la primera en breves, espero, cuidar a los amigos y que ellos nos cuiden, conocer a algunas gatitas y gatitos que todavía no me han presentado, trabajar menos y que me paguen más, aprobar las oposiciones( lo que es igual que el deseo anterior), y, en general, que todo siga que de hace unos meses a aquí, a lo sumo que mejore, y si no, "virgencita que me quede como estoy", no vayamos a pecar de ambiciosas cuando ya tenemos suficiente..Esto en mi pequeño mundo. En cuanto al grande, pa qué, no acabaría de escribir nunca, lo más parecido que puedo hacer a cambiarlo es no ver la tele para que estas cosas no me afecten, y no me ponga de mala leche la hipocresía de los poderosos y el que dejen de lado a la gente normal por sus estúpidos juegos de poder. Bueno, que me sulfuro.
Espero veros pronto, chicas, hay que ver que sentimentaloide me pongo últimamente...

Anonyme a dit…

No soy bueno resistiendome a las tentaciones pero he mejorado con los años...así que me resistiré a explayarme sobre algunos de vuestros comentarios solo diré, que si quieres un "pequeño" y un gran "gran" mundo mejores lo primero que ha de hacerse es tratar de ser mejor uno mismo y esto es lo más dificil de todo,cualquier otra actitud es puro conformismo y cobardía.¡Que fácil pensar!¡Qué facil hablar!pero ¡que dificil actuar!¡Cuanto nos gusta la Verdad,la Justicia y el Amor Verdadero!pero ¡cuan pocas veces estamos dispuestos a buscarla,a defenderla y a sentirlo!Si,hay muchos hipocritas, grandes y pequeños,demasiadas alimañas,inocuas o peligrosas...y no están demasiado lejos...pero, desgraciadamente,lo que no hay, es suficiente buena voluntad.En cuanto a las compañías,Maria, solo el tiempo descubre cuales son buenas o malas en verdad.Fin de mi intromisión.

Anonyme a dit…

Quin no llora no mama, ya lo dice el refran. Y bueno, esta claro que PENSAR no es derecho inalienable de cualquiera, sino competencia de unos elegidos. Solo te recomendare (no con quien debes acompañarte)sino que escucheS esa cancion que dice RESISTIREEEEEEE

Último Íbero a dit…

Pues parece que, dentro de lo que cabe, el 2006 te ha ido muy bien. Que siga esa tendencia en el 2007.

Tu pequeño mundo parece estable y a salvo. No permita que el "otro mundo", el que empieza en el quicio de la puerta de tu casa, se adentre.

Y recuerda que lo importante es que amanezca.

Azelaïs de Poitiers a dit…

Amoavé y por partes. La bandeja de pastas no puede temblar porque hasta que no me digáis día y hora no pienso comprarla. Yo no compro cosas de esas cuando no tengo invitados, que me las como, jajaja. Así que hala, ajustando calendarios.

A Keleb-dûrcita, gracias y feliz año para tí, por supuesto!. A ver cuándo te veo el peluco. A saber de qué color lo tienes ahora, jajaja. Me mola tu teoría sobre las especies supervivientes. La verdad es que si sobrevive alguien hay grandes posibilidades de que sean más inteligentes que nosotros, la verdad.

Lameri, tía, casi echo la lagrimilla. Vaya una epopeya del metal, jajaja. Pues sí, poder, podemos con todo. Como ya digo, el pequeño mundo va muy bien... lástima que el grande no nos acompañe. Pero al menos hacemos pequeñas historias para la intra-historia, como dice Keleb.

Elbereth... yo aún tengo una gatita que presentarte. Es pequeña y peluda. Y a ver si hacemos la condenada y esperada cena de chicas que tenemos muchos gatos de lo que hablar y mujeres que repudiar. Jajajajaja. De todas formas no creo que no saber qué pasa en el mundo sea solución para nada. La concienciación es importante. A fin de cuentas, aunque sea una mierda lo que podemos hacer para mejorar el mundo, si todos estuviéramos concienciados y nos tomásemos más en serio lo que podemos hacer, quizá podríamos salvar algo. A fin de cuentas, nosotros tenemos la posibilidad de votar, la de manifestarnos, la de protestar... Por inútiles que parezcan esas capacidades, si toda la gente se concienciara de la necesidad de mejorar un poco el planeta, el mundo, o simplemente este país, la cosa cambiaría bastante.

Al del nombre raro... sólo decirle que no acepto consejos de quien no tiene narices de poner su nombre (o algo con lo que lo podamos identificar) por mucho que sepamos quién es, jajaja. En cualquier caso y por lo que a mí respecta, cuando hablo de conformismo como una de las cosas importantes para llegar a la felicidad, no me refiero a conformarme con lo que tengo, sino más bien a aceptar que lo que tengo es mucho y debería estar agradecida por contar con todo lo que me rodea. Por supuesto que mejorándose uno mismo se pueden lograr cosas mejores y por eso considero que otro de los grandes pilares de la felicidad es precisamente una ambición moderada. Vamos, aceptar y disfrutar lo que tenemos, pero teniendo aspiraciones de futuro, que no se pueden llevar a cabo si no se es capaz de mejorar como persona. En este sentido soy consciente de que uno de mis mayores errores no es ser mejor o peor persona, como dices, sino perder mucho el tiempo. Y Lameri es una gran compañía, por cierto, con o sin tiempo de por medio, jeje.

Que amanezca, Amandil, pero a ser posible por el lado que toca, no vaya a pasar como en cierta película de Cuerda... Claro que el gran mundo deja a mi pequeño mundo bastante tranquilo. Yo desayuno por la mañana, estudio, tomo cafés con los colegas, trabajo... mi vida es muy pequeñita y el mundo grande sólo sale por los telediarios. Pero no por eso desaparece.

Gracias por vuestros comentarios y feliz 2007 a todos!!!

Anonyme a dit…

Veo que te gusta polemizar aunque no haya causa ni motivo,ni provocación. No considero sea ningun rasgo de valentia poner mi nombre en los comentarios,era, a mi entender, irrelevante,simplemente me hice una broma a mismo con el nombre, un vicio que tengo, ya ves. En cualquier caso, dado que soy bastante narcisista y como muy bien dices,es obvio quien soy, al menos para quien me conoce un poco(basta con leer las 2 primeras líneas)Por otro lado, no suelo dar consejos más que aquellos a quienes conozco lo suficiente y tu no estas entre ellos (te digo esto sin nigún desprecio,simplemente constato un hecho), así que no tiene mucho sentido tu rechazo a un inexistente consejo.Tampoco critico a nadie por buscar la felicidad al modo que estime más oportuno sino a aquellos que para conseguirla, se conducen de un modo cínico,hipocrita y farisáico y eso que ni siquiera creo que no sea una buena opción, de hecho es muy práctica en estos días, pero yo soy, en algunas cosas, muy anticuado y no solo prefiero otras opciones sino que ademas,si tengo opción, repudio aquella, tanto pública como privadamente.El conformismo que critico no es el del propio conocimiento de nuestra naturaleza limitada sino el que es fruto de la inconstancia,la incapacidad para el esfuerzo y el sacrificio..en definitiva y como señalo en el texto, aquel asociado a la cobardía y a la comodidad.De otro modo, a quien desprecio es a quienes actuan de un modo incoherente con sus ideales o simplemente esgrimen unos ideales que solo en su imaginación,rigen sus vidas.Antepenúltima cosa ¿donde demonios has leido que yo diga que tu problema es que seas mejor persona o algo así?. Repito, no te conozco, así que no te juzgaría nunca. Como mucho,te prejuzgaría y aunqe tengo en mucha estima mis prejuicios, no suelo utilizarlos para llevar a cabo acciones ofensivas.Penúltimo, lo de las compañías nada tiene que ver contigo, por eso señalé a una de las comentaristas que por cierto, tampoco lo entendió, y es que cada día escribo peor¡que se le va hacer!pero ya está aclarado.Y por último ¡que ya está bien de ocupar pantalla!(ego e insomnio tienen la culpa)la verdad es que únicamente quise dar una opinión general sobre tu escrito y las respuestas al mismo y algo más concretamente, a una que a mi pesar, me resultó triste prueba de lo que digo(sin acritud condesa, demasiado bien lo entiendo aunque lo lamente,tan pronto,tan distinta..o quizá no..)Bueno ya está bien,que hoy si que parezco argentino! Un saludo y si eso,ya hablaré en persona con quien le apetezca, cualquier día de estos.
PD: D.d.P. y P.d.I es "..desterrados del paraíso y profugos del infierno, eso somos tu y yo, pura esencia de Mefistofeles.." parte de un mal poema que escribí hace tiempo (humor del vacío, ya ves).

Anonyme a dit…

Isil, tienes toda la razón, en varias cosas: la primera en lo de concienciarse. En realidad, yo siempre he sido así, considero que no se puede cambiar mucho, pero menos desde luego que si no lo intentas. Hay que unirse, votar, manifestarse...y si no, al menos, participar en la STE y llevar el mensaje del profesor al mundo. Pero lo cierto es que ese dia me pilló un poco plof, negativa en cuanto a la situación del mundo, de hecho es verdad, en todo el fin de año no puse la tele para no cabrearme, me negué a que me amargasen los últimos días del año y me puse las anteojeras de burro (tal que así) y chica, fue un descanso, no te creas que no, no quería ponerme de mala leche viendo como se tiraban pullas unos a otros pasando del problema real, y recomiendo el aislamiento informativo como cura de relax de vez en cuando.
En cuanto a lo del conformismo, también un punto para tí!! Creo, como tú, que no es bueno en cuanto a no aspirar a nada más y pasar con lo que tienes aunque no te contente, pero que es necesario cuando eso significa que aprecias lo que tienes y lo disfrutas, sin renunciar a mejorar, pero sin sentirte descontento por lo que ya posees. Vamos, que te conformas con tu vida porque es como quieres que sea, pero siempre tiendes a intentar mejorarla. Eso es el conformismo que es bueno, porque, como tu dices, ayuda en el camino a la felicidad, tanto como la insatisfacción permanente ayuda a la infelicidad.
.....................