Septiembre de 2012 es el peor mes que recuerdo en años. El peor mes que recuerdo, quizá sería más adecuado decir. Los motivos... varios, pero no corresponde dejarlo por aquí, esto es más público incluso que el feisbuc y no es que sean motivos especialmente ocultos (de hecho, buena parte de los que pasáis por aquí estáis más que puestos al corriente), pero sí privados, de esa privacidad que una gusta de cerrar en su propia casa, a cal y canto. Curiosamente, septiembre iba a ser un mes bonito ¿saben? previo a empezar el nuevo curso, con ganas y, al mismo tiempo, disfrutando de los últimos días de inactividad absoluta, recogiendo fuerzas para empezar algo que tenía muchas ganas de comenzar. En cualquier caso y, como suelo decir habitualmente (y todos sabemos que me encanta citarme a mí misma)... todo pasa, de todo se aprende. Está bien pasarlo mal una temporada pero mal revolcarse en las propias miserias, así que poco a poco hay que ir
El curso ha empezado, en cualquier caso, y la verdad es que todo va muy bien. Nos meten mucha caña, cosa que se agradece mucho, a fin de cuentas ya somos mayorcitos y no compensa perder tiempo en tonterías. Al menos en mi caso, ni siquiera me he matriculado por el título, no creo que sirva de demasiado tener el título de Patronaje y Moda, sobre todo porque hay mucha gente que ha aprendido de manera no reglada y trabaja muy bien. A lo que me refiero es a que no importa tanto el título como demostrar que se sabe trabajar y eso es lo que nos enseñan: confección, patronaje, materiales textiles, modos de trabajo... el grado en sí es una auténtica gozada que recomiendo a todo friki de la aguja que suele pasearse por aquí. Se trabaja duro ¿eh? y exigen lo suyo, pero merece la pena.
Por lo demás... tenemos un nuevo inquilino en casa, el pequeño Kyubi, un personaje de cuenta que ahora mismo está durmiendo en mi regazo. Vino "en suplencia" de mi pequeña Metal, en suplencia física, se entiende, no dejo de decir que no buscamos un sustituto ni algo que nos haga olvidar a mi peluda... pero en esta casa consideramos que podemos ocuparnos de dos felinos y que es un buen número para que uno no se sienta solo. Y hacía falta un poquito de alegría en casa cubil. Y vaya si nos echamos risas con este pequeño delincuente, no se hace querer ni nada. Algún día hablaré de Metal, porque era algo que tenía pendiente tiempo ha y porque creo que se lo merece. Un pequeño homenaje para una bola de pelo que me acompañó mucho tiempo y que me dio mucho cariño.
¿Más cosas? En los últimos tiempos he decretado que esta humilde servidora, que lleva una buena temporadilla haciendo ropa para sí misma y para sus amigos, también puede aceptar encargos de ropa para recreaciones, teatro, etc. He dado de alta una cuenta de correo para encargos (azescrovegni@yahoo.es) y también he abierto un nuevo blog para todos los temas relacionados con costura. Posiblemente incluso corte y pegue algún post de este blog para ponerlo en el otro. En el blog hablaré de proyectos, de patronaje, de moda, de confección... etc., aunque hasta la fecha sólo he ido subiendo algunos ejemplos de lo que cosía antes. En principio aquí no volveré a tratar estos temas. Sobre todo porque me gustaría extenderme más y para eso es mejor dejarlo en un lugar aparte para quien pueda interesar. El blog es: www.ropinajesypertrechos.blogspot.com. En cuanto haga cuatro cambios que tengo pendientes en la lista de blogs, lo enlazo.
Y eso es todo, por de momento. Siempre que dejo de escribir un tiempo me cuesta arrancar y me parece que tengo que justificar mi ausencia o dejar constancia de lo que he hecho estos tiempos y qué novedades hay. Esto tiene bastante coña, porque un blog, a fin de cuentas, es una cuestión bastante personal pero ya saben, es como si de alguna manera cobrara vida propia o algo. Y porque una es educada y le gusta serlo con quien se moleste en pasarse por aquí.
Dejaré una canción recomendada, como siempre, en este caso "Navigate the seas of the Sun" de Bruce Dickinson, que últimamente está sonando bastante en mi lista de spotify. Prueben un té de chocolate de kusmi y añándanle "una nube de leche". Dior, lo he probado antes y no tengo palabras para describirlo... mejor incluso que solo, que ya es decir.