Pero qué vaguísima estoy últimamente para escribir. Y eso que tengo cosas a medias, pero me da mucha pereza acabarlas y ponerlas, qué le vamos a hacer.
Hice el famoso test del 2006 hace casi un mes, pero aún no lo había colgado, así que para mientras, cuelgo esto y ya escribiré un post en condiciones otro día, que tengo el blog (para variar) abandonado).
- Una película: La casa de las dagas voladoras. No es de este año, claro, pero yo la he visto este año. Varias veces además, jajaja
- Un cd: A matter of life and death, de Iron Maiden
- Un libro: Uff pregunta difícil... me resultó muy interesante Tiempos de Arroz y Sal. Aunque el From Hell de Alan Moore se lleva la palma quizá por presentar toda una investigación en formato comic (¿qué pasará si presento así mi tesis? ¿me mirarán mal?). Como libro de ensayo me pareció alucinante "La comptabilité de l'au Delà" de Chiffoleau. Impresionante lo que hace este hombre con unos cuantos miles de testamentos. Algo así me encantaría que fuera mi tesis, por pedir, que no quede, jajaja.
- Un concierto: El primero de los Gates of Valhalla, el 16 de junio en el Utopía.
- Una canción: Dramatis Personae de los Valalas.
- Un momento: El concierto de Iron Maiden en Barcelona. No nos lo podíamos creer. Y sí, fue un momento, ¡se pasó en nada! Jeje.
- Una revelación: La emancipación definitiva, jajaja. En lo bueno y en lo malo es un gran invento.
- Lo más especial: Traer a Nualita a casa, después de todos los disgustos que tuvimos y ver esa misma noche cómo Metal ya la había adoptado.
- El último libro que leíste en 2006: La comptabilité de l'au delà, de Chiffoleau
- El primer libro del 2007: Melocotones helados, de Espido Freire. Estaba en el curro, jajaja
- El último cd que compraste en 2006: No sé! ¿Fue "Brave New World" de Maiden?
- El primer cd del 2007: Comprado, ninguno. Escuchado, una mezcla de 100 canciones que hemos puesto en mp3 para no tener que cambiar de disco, la verdad. Tiene de todo un poco.
- Lo último que leíste de poesía en 2006: A Tagore
- Lo primero que has leído: Aún no he leído nada de poesía este año. Bueno, salvo un poema de Rimbaud que aparece en el libro de El Cuervo que me regaló el Elfo, y "Tigger, tigger" de san William Blake que apareció en el blog de los mininos. Pero me temo que no vale, jeje.
- Última película vista en el 2006: No lo sé! En el cine creo que fue Los Fantasmas de Goya. Qué pena de película, jajaja.
- Y primera película del 2007: "El truco final", una maravilla de película. Más miedo me da "Apocalipto", que será la próxima en caer.
- Última visita al teatro: Pues creo que fue Aída. Qué frustración, no voy nada ya.
- Lo más bonito del 2006: El pequeño mundo de la Elfa, recién estrenado (o restaurado, según se mire): Cuatro paredes, un elfo, dos gatas y algunos buenos amigos, jajaja
- Te alegraste de: Poder seguir adelante con el doctorado. Miedo me daba. Y va estupendamente.
- Últimos enganches frikies: Estoy poco friki últimamente. Por falta de tiempo ¿eh? No de ganas. Supongo que House, como todo el mundo. Y bueno, algunos juegos como el Ánima de figuritas y el Shogun... pero como los trae el Elfo no es tan friki, no invierto ni nada, jajaja.
- El 2006 huele a: No huele. No identifico las cosas con olores, sino con colores. Es verde oscuro o así.
- ¿Y el 2007?: Si eso azul
- El mejor regalo que te hicieron el año pasado: Mis padres me regalaron una cámara de fotos estupenda, pero fue más especial cuando Marcos vino a casa con el disco de A Matter of Life and Death.
- ¿Cuál fue tu último capricho del año?: ¡Reservar el viaje a Venecia! Hice la reserva el día 30 de diciembre y nos vamos el mes que viene. ¡Qué ganas!
- ¿Y el primero del 2007?: Caprichos tengo varios, pero el viaje del mes que viene me quita perspectivas económicas, jajajaja. No sé... supongo que el primer capricho me lo compraré ahí.
- El 2006 fue para ti: Un gran año
- ¿Y una canción que marcara esa actitud?: Jajaja, no suelo escuchar música tan optimista, creo, jajaja.
- El 2006 tuvo...: De todo, como las películas de los Oscars: risas, lágrimas, emociones, miedo, suspense... jajaja
- Y el 2007: Está por llegar. Lo espero al menos a la altura
- La más guapa del 2006 fue: Había una dura lucha entre Metal y Nualita. Menos mal que las queremos igual.
- El más guapo del 2006: El Elfo, por supuesto. Sobretodo con los pantalones de cuerdas y el abrigo de cuero, con los ojos pintados encima de un escenario. ¡Es el jefe definitivo!
- Un sueño: Eso, eso, dormir mucho, jajajaa. ¿No vale? Pues no sé... Supongo que aquí hay que ponerse solidario y tal. Sinceramente me da mucho miedo el calentamiento global. Bueno, todo tipo de destrucción ecológica me da miedo. El sueño sería poder vivir en este mundo de forma muy parecida todas nuestras vidas y legar un mundo enterito con sus animales, plantas y atmósfera para nuestros descendientes (de los que se pongan a tener descendientes, claro). Supongo que es un sueño demasiado utópico tal y como están las cosas.
- Un deseo: Pues no sé. El mismo ¿no? Bueno y que todas las personas que quiero tengan suerte o justicia, dependiendo de cuál sea mejor en su caso, jajaja. A las que no quiero que les baste con la justicia, tampoco es plan de desear males a nadie (claro, que la justicia puede ser peor que cualquier mal, jajaja).
mercredi, janvier 31, 2007
samedi, janvier 06, 2007
Seys de enero de mildoscientosveinte y uno: Habráse visto
Me ha sorprendido últimamente encontrar algo muy divertido por internet con respecto a un comentario que colgué hace nada: el de la Navidad (dos comentarios más abajo). La verdad es que me pareció curioso que nadie comentara apenas nada, aparte de que le molaban las navidades y poco más, entre los comentarios que están colgados. Curiosamente, en el blog de Lothi vi cómo alguien que no se había molestado en leer bien el comentario (a juzgar por el resumen que hacía de él, diciendo que yo aseguraba que a todo el mundo le tenían que gustar las navidades de no ser que su familia hubiera sido secuestrada por los talibanes ????) . En fin, malos entendidos aparte (todo el mundo tiene derecho a "leer en diagonal", siendo optimistas), lo más divertido de todo es que me acusa de no aceptar respuestas.
Bien, partiendo de esta base... ¿que he hecho mal para llegar a esto? jajjaja. Yo siempre he dicho que mi blog está para escribir lo que me de la gana. Como escribo lo que me da la gana, espero que cada cual conteste lo que le da la gana. Tomando estos principios, nunca, jamás, en el tiempo de vida que tiene este blog, he borrado un comentario ajeno (excepto el spam, claro). Eso sí, obviamente, si todo quien escribe un blog puede ser todo contestado, todo quien contesta, puede recibir respuesta.
Sin embargo y pese a que jamás me opongo a que me respondan apenas recibo muchas respuestas contrarias a mis opiniones. Salvo en entradas que he hecho como la de Ratzinger (en la que aunque no me metí con Ratzinger muchos pensaron que sí, snif, snif) y alguna otra, pocos han sido quienes me han llevado la contraria. Y por cierto, que a veces lo he buscado, introduciendo temas bastante polémicos.
La cosa es que siempre he pensado que la gente que tenía ideas tan diferentes a las mías como para hacer comentarios radicalmente opuestos simplemente no tenía el menor interés para leer mi blog, pero por lo visto me como a la gente y prefieren ponerme a parir a mis espaldas. Jo, qué sosos, no vale. Y desde luego no lo digo por este caso, pero la verdad es que no hay nada mejor que enfrentar ideas para llegar a soluciones interesantes, a mi modo de ver.
En resumidas cuentas: no me como a nadie y no borro un miserable comentario (eso sí, el que venga aquí a insultar que se lo curre con un poco de clase, que si no, se desprestigia solito y no le sirve de nada, jajaja), así que quien quiera decir algo opuesto a mis opiniones, que ponga lo que le salga de las narices. Por supuesto, dando por sentado que yo contestaré también. No por nada, sino porque generalmente me gusta contestar a todo el mundo que me comenta. Por hacer toma y daca, principalmente y porque en cierto modo lo que más me gusta de tener un blog es leerme las opiniones de la gente sobre los temas que publico e intercambiar ideas con ellos.
Y ya. Quien lo tenga a mano, que se tome un chocolatito caliente a la naranja con una ramita de canela. Y para acompañar la delikatessen, más delikatésenes: The Byronic Man, de los Craddle of Filth (donde degustarán ustedes delikatésenes: un gran grupo musical, una gran canción, un estupendo cantante y otras cosas como es Danny Filth y otro estupendo cantante y otras cosas como es Valo, el de Him, en una mezcla que curiosamente auna los estilos de los dos cantantes... ¿no os intriga?)
Bien, partiendo de esta base... ¿que he hecho mal para llegar a esto? jajjaja. Yo siempre he dicho que mi blog está para escribir lo que me de la gana. Como escribo lo que me da la gana, espero que cada cual conteste lo que le da la gana. Tomando estos principios, nunca, jamás, en el tiempo de vida que tiene este blog, he borrado un comentario ajeno (excepto el spam, claro). Eso sí, obviamente, si todo quien escribe un blog puede ser todo contestado, todo quien contesta, puede recibir respuesta.
Sin embargo y pese a que jamás me opongo a que me respondan apenas recibo muchas respuestas contrarias a mis opiniones. Salvo en entradas que he hecho como la de Ratzinger (en la que aunque no me metí con Ratzinger muchos pensaron que sí, snif, snif) y alguna otra, pocos han sido quienes me han llevado la contraria. Y por cierto, que a veces lo he buscado, introduciendo temas bastante polémicos.
La cosa es que siempre he pensado que la gente que tenía ideas tan diferentes a las mías como para hacer comentarios radicalmente opuestos simplemente no tenía el menor interés para leer mi blog, pero por lo visto me como a la gente y prefieren ponerme a parir a mis espaldas. Jo, qué sosos, no vale. Y desde luego no lo digo por este caso, pero la verdad es que no hay nada mejor que enfrentar ideas para llegar a soluciones interesantes, a mi modo de ver.
En resumidas cuentas: no me como a nadie y no borro un miserable comentario (eso sí, el que venga aquí a insultar que se lo curre con un poco de clase, que si no, se desprestigia solito y no le sirve de nada, jajaja), así que quien quiera decir algo opuesto a mis opiniones, que ponga lo que le salga de las narices. Por supuesto, dando por sentado que yo contestaré también. No por nada, sino porque generalmente me gusta contestar a todo el mundo que me comenta. Por hacer toma y daca, principalmente y porque en cierto modo lo que más me gusta de tener un blog es leerme las opiniones de la gente sobre los temas que publico e intercambiar ideas con ellos.
Y ya. Quien lo tenga a mano, que se tome un chocolatito caliente a la naranja con una ramita de canela. Y para acompañar la delikatessen, más delikatésenes: The Byronic Man, de los Craddle of Filth (donde degustarán ustedes delikatésenes: un gran grupo musical, una gran canción, un estupendo cantante y otras cosas como es Danny Filth y otro estupendo cantante y otras cosas como es Valo, el de Him, en una mezcla que curiosamente auna los estilos de los dos cantantes... ¿no os intriga?)
lundi, janvier 01, 2007
Uno de enero de mildoscientos veinte y uno: Año nuevo, vida vieja
Feliz año a todo el mundo y esas cosas.
Lo cierto es que rara vez me he puesto a hacer el clásico balance de fin de año. Este año no he podido evitarlo porque para mí creo que ha sido en todos los ámbitos un gran año. En mi pequeño mundo, claro. El pequeño mundo de cuatro paredes, un elfo, dos gatas, un doctorado genial y buenos amigos. En esas coordenadas creo que por primera vez en mi vida soy conscientemente feliz. Que nadie me mire mal ¿eh? mi vida no es perfecta ni muchísimo menos. Tengo problemas como todo hijo de vecino: tengo que currar en algo que ni me va ni me viene (aunque la gente es maja y se puede leer) y el sueldo es bastante exiguo, tengo que pagar alquiler por vivir porque como una inmensa cantidad de españoles tengo el panorama tan chungo que no me puedo plantear comprarme ni un miserable bajo de 50 m2 (donde yo estaría encantada, pero claro, con mi miserable sueldo es implanteable) y para colmo de males este año he estado bastante chunga por algo conocido como "el dolor de las tinipas de por las noches". Vamos, que mis tripillas se declaran en huelga por las noches y me hacen bastante pupita. A temporadas todos los días y a temporadas anda mejor la cosa, pero en el médico no me dan un buen futuro al tema. Menuda novedad.
Pero a lo que voy es a que ya no considero, como lo he hecho toda mi vida, que la felicidad es imposible porque siempre van a haber cosas que no te van a gustar. Así que yo siempre he dicho que la felicidad es para los que se autoengañan.
Últimamente tengo otra perspectiva. Creo que la felicidad se obtiene con una mezcla de aceptación, responsabilidad y rebeldía. Parece opuesto todo ello pero no es así: considero que nunca hay que estar conforme con lo que se tiene o se hace. Siempre hay que mejorar y buscar salidas a las cosas. Siempre se puede vivir mejor y hacer que quienes te rodean vivan mucho mejor. Sin embargo, de nada sirve estar siempre aspirando cosas mejores si no eres capaz de disfrutar de lo que tienes (arx, parezco el puñetero anuncio de Don Algodón). Y por otra parte, el haberme independizado del todo (llevo muchos años viviendo fuera de casa pero por primera vez vivo y dependo de mí misma... aunque el elfo siempre está ahí para echar una mano) me da una sensación de felicidad, de independencia y al mismo tiempo de responsabilidad, puesto que yo tengo que encargarme de todo en la casa, además de las gatitas (y volver a tener una gatita-bebé también es una enorme fuente de responsabilidades y tareas... aunque Metal la cuida estupendamente en última instancia el humano marca las directrices de lo que puede o no hacer el animalillo en casa para no desesperarte ni causar desgracias, jaja).
En todos estos sentidos ha sido pues un buen año: he retomado el doctorado, que tan buena pinta tiene, he conseguido un trabajo que me permite leer y preparar parte de mi investigación ahí mismo, tengo otra gatita tan guapa y simpática como Metal y tengo un nuevo agujero donde morar. He recuperado antiguas amistades (Cecilia, guapérrima!) y conservado las nuevas, además de hecha alguna más (Lameriiiii, Chocheeee) y el elfito sigue ahí para lo bueno y lo malo. Y es el mejor (y este año se ha hecho estrella del Metal!) No me puedo quejar ¿eh?. Pero obviamente también tengo mis deseos y propósitos no para el 2007 ( no conozco a nadie que siga sus propias listas) sino para el día a día, como son tomarme más en serio la investigación, tratar de conseguir algún curro más relacionado con lo mío o no perder de vista a los colegas. En su mayor parte relacionado con no perder el tiempo. Carpe diem, vamos, pero para lo bueno.
Desgraciadamente lo que yo llamo "mi pequeño mundo" es una anécdota dentro del mundo de verdad. El que sale en los parcializados periódicos y telediarios y el que de verdad importa para el transcurso de la Historia. Y si a "mi pequeño mundo" le ha ido muy bien este año, desgraciadamente el mundo de verdad una vez más está de luto. Un año más de mierda en todas partes, siendo la más reciente la que ha caído en nuestro país. Fin de año siniestro donde los haya, a tomar por culo una vez más con las esperanzas de todos. Mientras, los de arriba, como siempre, no se preocupan por las causas ni por cómo frenar lo que ahora nos espera, sino por quién tiene la culpa y por el "ya lo decíamos nosotros". Así poco se puede hacer. Desgraciadamente desde hacía un tiempo la cosa se veía venir, pero siempre queda un atisbo de esperanza hasta que te la tiran a la basura.
Como ya he dicho en el blog de Lothi, no hay cosa que de más asco que ver la tele o leer el periódico y comprobar una vez más que da igual lo que piense todo el mundo, cuando los que tienen el poder o el arma en la mano van a hacer lo que les de la gana. Dice Eleder que los señores juegan a juego de tronos. No le falta razón. Mientras, los miserables mortales no podemos hacer nada más que llorar de rabia.
En fin... a falta de otra cosa que poder hacer... tres deseos para el año que viene: para la gente que quiero, que supere sus problemillas (los tontos y los verdaderamente serios, que quiero a unos cuantos y cada "pequeño mundo" tiene sus alimañas...), para mí que las cosas sigan como siempre como poco, se agradecen los golpes de suerte e intentaré trabajar duro para no tener que esperarlos y para el mundo... ehm... que sea lo más opuesto posible a como es.
Recomendando... el champán de Nochevieja, que es la única vez al año que lo recomendaré... y una canción muy especial de los Maiden que no sólo es preciosa, sino que habla de lo podrido que está el mundo: "Childhood's end".
Lo cierto es que rara vez me he puesto a hacer el clásico balance de fin de año. Este año no he podido evitarlo porque para mí creo que ha sido en todos los ámbitos un gran año. En mi pequeño mundo, claro. El pequeño mundo de cuatro paredes, un elfo, dos gatas, un doctorado genial y buenos amigos. En esas coordenadas creo que por primera vez en mi vida soy conscientemente feliz. Que nadie me mire mal ¿eh? mi vida no es perfecta ni muchísimo menos. Tengo problemas como todo hijo de vecino: tengo que currar en algo que ni me va ni me viene (aunque la gente es maja y se puede leer) y el sueldo es bastante exiguo, tengo que pagar alquiler por vivir porque como una inmensa cantidad de españoles tengo el panorama tan chungo que no me puedo plantear comprarme ni un miserable bajo de 50 m2 (donde yo estaría encantada, pero claro, con mi miserable sueldo es implanteable) y para colmo de males este año he estado bastante chunga por algo conocido como "el dolor de las tinipas de por las noches". Vamos, que mis tripillas se declaran en huelga por las noches y me hacen bastante pupita. A temporadas todos los días y a temporadas anda mejor la cosa, pero en el médico no me dan un buen futuro al tema. Menuda novedad.
Pero a lo que voy es a que ya no considero, como lo he hecho toda mi vida, que la felicidad es imposible porque siempre van a haber cosas que no te van a gustar. Así que yo siempre he dicho que la felicidad es para los que se autoengañan.
Últimamente tengo otra perspectiva. Creo que la felicidad se obtiene con una mezcla de aceptación, responsabilidad y rebeldía. Parece opuesto todo ello pero no es así: considero que nunca hay que estar conforme con lo que se tiene o se hace. Siempre hay que mejorar y buscar salidas a las cosas. Siempre se puede vivir mejor y hacer que quienes te rodean vivan mucho mejor. Sin embargo, de nada sirve estar siempre aspirando cosas mejores si no eres capaz de disfrutar de lo que tienes (arx, parezco el puñetero anuncio de Don Algodón). Y por otra parte, el haberme independizado del todo (llevo muchos años viviendo fuera de casa pero por primera vez vivo y dependo de mí misma... aunque el elfo siempre está ahí para echar una mano) me da una sensación de felicidad, de independencia y al mismo tiempo de responsabilidad, puesto que yo tengo que encargarme de todo en la casa, además de las gatitas (y volver a tener una gatita-bebé también es una enorme fuente de responsabilidades y tareas... aunque Metal la cuida estupendamente en última instancia el humano marca las directrices de lo que puede o no hacer el animalillo en casa para no desesperarte ni causar desgracias, jaja).
En todos estos sentidos ha sido pues un buen año: he retomado el doctorado, que tan buena pinta tiene, he conseguido un trabajo que me permite leer y preparar parte de mi investigación ahí mismo, tengo otra gatita tan guapa y simpática como Metal y tengo un nuevo agujero donde morar. He recuperado antiguas amistades (Cecilia, guapérrima!) y conservado las nuevas, además de hecha alguna más (Lameriiiii, Chocheeee) y el elfito sigue ahí para lo bueno y lo malo. Y es el mejor (y este año se ha hecho estrella del Metal!) No me puedo quejar ¿eh?. Pero obviamente también tengo mis deseos y propósitos no para el 2007 ( no conozco a nadie que siga sus propias listas) sino para el día a día, como son tomarme más en serio la investigación, tratar de conseguir algún curro más relacionado con lo mío o no perder de vista a los colegas. En su mayor parte relacionado con no perder el tiempo. Carpe diem, vamos, pero para lo bueno.
Desgraciadamente lo que yo llamo "mi pequeño mundo" es una anécdota dentro del mundo de verdad. El que sale en los parcializados periódicos y telediarios y el que de verdad importa para el transcurso de la Historia. Y si a "mi pequeño mundo" le ha ido muy bien este año, desgraciadamente el mundo de verdad una vez más está de luto. Un año más de mierda en todas partes, siendo la más reciente la que ha caído en nuestro país. Fin de año siniestro donde los haya, a tomar por culo una vez más con las esperanzas de todos. Mientras, los de arriba, como siempre, no se preocupan por las causas ni por cómo frenar lo que ahora nos espera, sino por quién tiene la culpa y por el "ya lo decíamos nosotros". Así poco se puede hacer. Desgraciadamente desde hacía un tiempo la cosa se veía venir, pero siempre queda un atisbo de esperanza hasta que te la tiran a la basura.
Como ya he dicho en el blog de Lothi, no hay cosa que de más asco que ver la tele o leer el periódico y comprobar una vez más que da igual lo que piense todo el mundo, cuando los que tienen el poder o el arma en la mano van a hacer lo que les de la gana. Dice Eleder que los señores juegan a juego de tronos. No le falta razón. Mientras, los miserables mortales no podemos hacer nada más que llorar de rabia.
En fin... a falta de otra cosa que poder hacer... tres deseos para el año que viene: para la gente que quiero, que supere sus problemillas (los tontos y los verdaderamente serios, que quiero a unos cuantos y cada "pequeño mundo" tiene sus alimañas...), para mí que las cosas sigan como siempre como poco, se agradecen los golpes de suerte e intentaré trabajar duro para no tener que esperarlos y para el mundo... ehm... que sea lo más opuesto posible a como es.
Recomendando... el champán de Nochevieja, que es la única vez al año que lo recomendaré... y una canción muy especial de los Maiden que no sólo es preciosa, sino que habla de lo podrido que está el mundo: "Childhood's end".
Libellés :
Egografía,
Políticamente Incorrecto
Inscription à :
Articles (Atom)