samedi, septembre 26, 2009

Vint i seys de setiembre de MCCXXIII: "A ver cuánto duramos esta vez"

Madre de Diox... lo abandonado que tengo el blog. Y es gracioso, porque suelo acordarme de él, no creáis.

Así son las cosas... yo que pensaba que había retomado la marcha blogera y de repente lo dejé más abandonado que nunca. Pues bueno. L
o cierto es que el abandono se debe en parte a que no quería escribir cosas nuevas sin haber hablado de las anteriores. Y las anteriores me daban una pereza de mil pares, porque había que poner fotos y de todo. En resumidas cuentas... que no voy a contar nada de lo anterior, y es una pena, porque quería narrar grandes crónicas sobre Encuentros Rúnicos, el ReV de Potter o los Sanfermines. Pero bueno... si recupero la costumbre de escribir cosas, a lo mejor llego a tiempo de hablar de Efeyl o colgar el tradicional mensaje de Nochevieja, jaja.

Pues aquí estamos de nuevo. El verano de Zaragoza ha sido el más infernal que se ha gestado sobre la faz de la tierra, y eso que este año ten
go aire acondicionado en casa... que menos es nada. La verdad es que cada año que pasa me queda más claro que no quiero seguir viviendo en esta ciudad indefinidamente. No me iré mañana, ni pasado, de hecho tengo un mínimo de dos años por delante, que es lo que me va a costar hacer el máster del universo al que me he apuntado, pero después, a saber cuánto me quedará por aquí. Creo que me voy a exiliar a un sitio donde se pueda respirar todo el año, jajajaja.

Por lo demás, sigo siendo víctima de la adicción a series diversas. Si hace unos meses no paraba de ver películas, ya se me han acabado prácticamente las que tenía pendientes (o casi, porque las que he cogido últimamente encima han sido una señora basura), así que ahora me ha dado por ver series compulsivamente en los ratos que saco entre latín (me estoy poniendo al día a toda leche, entre dar clases a chavales este verano y lo que necesito para transcripción de textos medievales en latín... que ya pasamos a nivel dos, jaja) y la tesis, jajaa (¿qué? ¡si es que no se puede salir de casa!). Todo empezó con "Heroes", que me la tragué enterita pese a lo tristes que fueron las dos últimas temporadas... y lo peor es que, si siguen con la serie, seguiré viendo la basura que saquen, así de triste soy yo también. Luego, sin ninguna gana, me dio por ver "Galactica" y, oye, menos mal que la cogí sin ganas, porque me tragué las cuatro temporadas en cosa de dos o tres semanas (claro, que ayudó tener el Potter encima y muchas túnicas que coser...). Después han ido una tras otra... "Perdidos", "The Big Bang Theory", "Roma", "Los Tudor" (aún con una temporada pendiente, pero es que la tengo que ver con Lameri sí o sí, jajaja) o "True Blood". Unas mejores, otras peores, pero todas malditamente adictivas, jajaja.

Ay, Jonathan... aún tenemos una cita pendiente contigo. Lo gracioso es que al principio pensé que los que llevaron el casting de la serie estaban como cabras por haber elegido a Jonathan Rhys-Meyers para este papel (con lo feo que era Enrique VIII, por Diox... por mucho que en su época se dijera lo contrario). Tampoco llevaba plan de quejarme ¿eh?. En cualquier caso, ahora no puedo dejar de pensar que fue una elección perfecta... tanto él como el resto del reparto están impresionantes en sus papeles. Una auténtica gozada y lección de saber hacer.


Pero si de adicciones hablamos... lo que me está sorbiendo los escasos minutos libres del día (y robando horas de sueño, maldita sea) es el videojueg
o "The Witcher", que me instaló Bardito cuando estuvo por aquí. Llevaba mucho tiempo con ganas de jugar un RPG de los de "los viejos tiempos", al estilo del Baldur's y cosas similares... y lo cierto es que el Witcher cumple con creces. Una línea argumental muy buena, muchas quest con diferentes niveles de complicación y de extensión y una presentación insuperable: gráficos impresionantes y una banda sonora que es una auténtica gozada. Si tenéis ganas de condenar vuestra existencia, os lo recomiendo con creces, pero luego no me vengáis quejándoos de que no podéis dormir. De hecho, Fëanor también ha caído, jajaja.


Gracias, Bardo, por el descubrimiento... me quejo mucho, pero estoy disfrutando como hacía eones que no me pasaba con un juego no online, jajaja. ¡Y aún estoy pendiente de empezar las novelas!


Ahora me pudre la intriga leerme las novelas en las que está inspirado el juego, la saga de Geralt de Rivia de Andrej Sapkowsky. Hace años que me las está recomendando esta gente de Logroño y lo he ido aplazando miserablemente. Pero esto llega a su fin... el otro día pasé por la París para encargarme el primer tomo, en cuanto caiga en mis manos, pongo solución al asunto.

En cuanto a lo demás... el máster y la tesis ocupan el resto del tiempo (coser las vestimentas para Efeyl también, pero de eso ya hablaremos en otro momento... o puede que no, según se vea, ejem). Este año se han montado en la universidad un máster de Historia Medieval centrado en el Reino de Aragón y, considerando las pedazo de ayudas que se ofrecen para realizar másters (matrícula gratuita, subvenciones especiales... como para dejarlo de lado), ahí me he metido. La verdad es que, de cara a trabajar la tesis, el plan del máster es impresionante. Se trata de varias materias auxiliares para trabajar diferentes aspectos de la investigación histórica. Desde el trabajo con fuentes documentales materiales y escritas (desde el punto de vista de la arqueología, la paleografía, la diplomática o la traducción de textos latinos medievales) a la vida social y cultural dentro de este contexto. Además, sólo estamos inscritas tres personas y los tres estamos haciendo tesis... así que el trabajo va enfocado directamente a nuestras propias investigaciones. Trabajamos con lo que nos va a resultar útil: relaciones bibliográficas y documentales para nuestras tesis, transcripciones y análisis de nuestras fuentes... una gozada, la verdad.

Podría contar muchas cosas más de los últimos meses... pero, lo dicho... sería arduo y nunca lo escribiría. A ver cuánto duro esta vez. Para mientras... os recomiendo un buen té verde con flores diversas (os recomendaría una mezcla concreta que tengo en casa, pero con este nombre no lo vais a encontrar... y lleva de todo, maldita sea, jajaja) y acompañadlo de buena música. A mí me tienen más que obsesionada últimamente Amorphis, y es que llevaba mucho tiempo sin escucharlos... redescubrir "Silent Waters" ha sido impresionante. Supongo que, aunque me gustó en su día, no le hice el caso necesario. Últimamente vagaba por mi lista de reproducción, entre otras, la canción que da título al disco y el golpe de gracia ha sido cuando Lothi me ha descubierto que trata sobre Lemminkäinen. Madre de Diox. Y no sólo esa canción... sino el resto del disco... ¿a qué esperáis para descargarlo? ¿o al menos para escucharlo en Spotify? Sabía que era sobre el Kalevala, pero no que fuera un disco temático sobre Lemminkäinen. Pero qué majos son estos chicos, jajaja. Encima, las letras son impresionantes. Si no los conocéis y os gusta "Silent Waters", os recomiendo que dediquéis un ratillo al disco, porque no os arrepentiréis.