jeudi, mai 10, 2007

Diez de maio de mildoscientosventeiuno: Sobreviva como pueda

Un año de estos igual hasta me saco el carnet de conducir. Será el año en el que me sobre el dinero para hacerlo, todo sea dicho. Mientras, tengo varias cosas que pagar que me interesan más. Y por cierto, que sí me lo quiero sacar. No dudo de que sea la mar de útil, pero oñe, es que lo ponen muy caro, oiga. Y si encima te quieres hacer con un coche una vez sacado el carnet no te quiero ni contar. Todo para lo mucho que lo utilizaría yo, que ya ves tú.

En cualquier caso, con esto del curro con Lameri sí que estoy haciendo callo en el culete de ir en coche últimamente. En el suyo, evidentemente. Os parecerá mentira, pero hacía muchos meses que no me subía en un coche para nada. Bueno, salvo algún taxi en alguna urgencia que habré tenido y poco más. El caso es que para la vida que llevo yo en Zaragoza no es que no necesite el coche para nada, es que no cojo ni siquiera el autobús. Vivo tan cerquita de todos los sitios donde necesito ir que prácticamente voy a todos los sitios andando. Toda una ventaja, no lo dudo.

Volviendo al tema del coche, una vez que se necesita para currar, pues se necesita y punto. Lameri llevaba años sin conducir y en un par de días se lo curró para conducir como toda una pro. El caso es que sobretodo en las idas y venidas de Zaragoza a la comarca donde trabajamos, no podemos flipar más con la forma de conducir del personal. La autovía marca como límite 100, nosotras vamos a 110 y la gente nos adelanta a lo bestia. Es más, nos pitan para que vayamos más rápido. Y no es por nada, pero si algo agradezco a María es que pasa del personal como de la mierda, si ustedes me entienden. Me parece impresionante el entusiasmo que tiene la gente por correr para nada. Total, para llegar un cuarto de hora antes, quizá media hora al destino. ¿Para eso te juegas la vida, anormal? Sal antes y de paso disfruta del viaje. Ponte música y esas cosas.

En fin, sensibilizadas como andamos con el tema, de repente nos sale el "amigo" Aznar el otro día en la tele con esas brillantes declaraciones que quiso compartir con el mundo: "A mí no me gusta que nadie me diga cuántas copas me tengo que beber" refiriéndose a las leyes de tráfico. ¿Perdóóóón? Pues a mí sí me gustaría que no le dejaran salir a usted por la misma carretera por la que pretendo ir yo, porque desde luego no me fío de sus posibilidades como conductor bebido. Me parece altamente irresponsable que alguien que sabe que su opinión es muy valorada por un amplio sector de población (incomprensible, sí, pero la gente lo valora, es lo que hay) salga diciendo esa clase de burradas cuando se sabe que en este país uno de los problemas sociales más serios que hay ahora mismo son los accidentes de coche. No sé si se da cuenta el "señor" Aznar de que a estas alturas hay más muertes por accidentes de coche que por terrorismo. Y de paso, que sus palabras pueden ser esgrimidas por un ciento de críos (y menos críos) descerebrados como excusa para beber lo que les salga de las narices antes de coger el coche. Y que conste en acta que a mí me da igual que la gente se empeñe en matarse, allá cada cuál. Pero lo dicho, no tengo ninguna gana de encontrarme de frente con alguien con ganas de morir, porque generalmente esa gente no termina por morir sola.

Pero bueno, no pasa nada, porque mientras soltó todas esas burradas la gente le reía las gracias. Qué majo. Parecía "el club de la comedia". El tío diciendo animaladas y la gente riéndose. En fin... "y ese señor fue presidente de España" que dijo Gabilondo. Reverencias una vez más para el grande. Deberían obligar a los niños a ver su telediario, por todos los cuervos de Odín.

En fin... de postre un zumito de naranja y pomelo. Y de música la última de Kamelot, "Ghost Opera", de la que os recomiendo que os bajéis el vídeo, que no tiene precio.

mardi, mai 01, 2007

Uno de maiio de mildoscientosveinte i uno: Trabajo de campo

Tarááá... nadie pensaba que fuera a escribir algún día ¿eh? Bueno, bueno... ah, gentes de poca fe. Sigo viva. Lo único que ando trabajando fuera de Zaragoza y como estoy fuera de casa de lunes a viernes cuando llego tengo muchas cosas que hacer antes de escribir. Imaginaos: vegetar, ver la tele, quedar con amigos, salir hasta las tantas... no es fácil ¿eh?. En fin, últimamente andamos más liberadas de trabajo, preparándonos para la que nos viene encima y como esta semanita no salimos de viaje, pues hala, me paso por mi propio blog aunque sea para saludar, qué barbaridad. Todo sea dicho... gracias a los que me habéis insistido en que vuelva a escribir, en persona o por internet... jo, casi me siento mal por no hacerlo. Hace ilu que la gente se lea el blog de una y esas cosas, sigh.

Algunos me habéis preguntado dónde ando metida últimamente. Bueno, Lameri me abdujo para currar con ella cuando su compañera se sacó otro currete, así que... ahora soy becaria de la universidad gracias a ella. Una gozada, por cierto. Nuestro curro, aunque cobramos más bien escaso, está muy bien. Trabajamos en el catálogo de patrimonio industrial de Aragón, vamos, nos dedicamos a patear pueblos y pedirles que nos enseñen todo lo que tienen de industria antigua. Viajamos, vemos sitios chulos, hablamos con el personal, sacamos fotos de muchas cosas y como encima Lameri y yo somos amigas, nos lo pasamos estupendamente. Además, es toda una novedad (y muy placentera, por cierto) estar en un trabajo en el que de verdad aprendes cosas interesantes. Eso sí, que nadie se lleve a error, la moza y yo curramos y mucho. Nos ponemos en pie a las ocho y media de la mañana y hasta las nueve o así no hay más relax que el ratito de comer y poco más. Todo va según días, claro... el día que llueve hay que cambiar de actividad. Pero bueno, de una u otra manera estamos bastante ocupadas.

Ahora mismo estamos acabando la comarca de Matarraña. Eso es lo que hacía en Valderrobres, Keleb-Dûrcita. Por cierto, que os recomiendo a todos los que tengáis unos días de vacaciones que vayáis para allá, porque la zona es preciosa. Para que me creáis, ahí os dejo una foto de El Salt... un sitio precioso que está cerquita de La Portellada. Eso sí... si tenéis pensado ir aprovechad para pedirme información, porque a lo tonto estamos enteradísimas de sitios para dormir, para comer y para visitar. Así que... a ver si os animáis. Nosotras desde luego tenemos muchas ganas de estar por ahí tocándonos las naricillas, que tiene que ser todo un cambio, jeje.


Y como no me siento muy inspirada... pues hala, otro día más. Si me estiro igual esta semana hago algún comentario majo o menos majo.

De postreeee una de Simphony X, "Journey to Ithaca", y un batido rico de yogur, fresas y naranja. Yo que vosotros lo haría. Buenas noches...